13 jun 2014

Le es licito a un hijo de Dios elegir a los gobernantes de este mundo?

Le es licito a un hijo de Dios elegir a los gobernantes de este mundo?       
Es importante ver que nos enseña la palabra de Dios acerca de los gobierno en el mundo.                   
Y de este tema salen muchas preguntas: 

1. debe un hijo de Dios tener afinidad política con los gobiernos de este mundo?
2. pueden los gobernantes de este mundo hacer un mundo mejor?
3. Como ve Dios a los gobiernos de este mundo?
4. aprueba Dios los modelos de gobierno en el mundo?
5.  En nuestro caso aprueba Dios los conceptos de “república”, “la democracia”?
6. En el país que vivimos, que es una república democrática, puede un hijo de Dios votar para elegir al gobernante de su gusto afinidad política?  como dijera la política democrática "ejercer el derecho al voto"  “el gobierno del pueblo” 
7. Pueden los hijos de Dios participar en los gobiernos de este mundo? Postularse para presidente o para senador de la república?  Que pensamos?  Vemos partidos religiosos en el mundo budistas islámicos, budistas, “cristianos”

Estas preguntas las iremos contestando y desarrollando a lo largo del tema.
Que son los gobiernos Humanos
En los años de vida que El Eterno me ha dado, viendo de cerca en mi país  uno se lleva grandes decepciones, tenemos la ilusión de que pueden cambiar las cosas pero no, al confrontarnos con la verdad ella nos instruye algo distinto.
                   
Son promesas rotas, mentiras intereses propios en fin. es una dura realidad lo que hacen los gobernantes y de cómo se maneja la política local e internacional.   
Yo definiría la política actual para todo el mundo, “como el arte de saber mentirle  a las masas.”
En el mundo hay muchos tipos de gobierno y la definición de  gobierno es:
El gobierno (del griego  kubernáo "pilotar un barco") es normalmente la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado, el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
Ahora la política se define como una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver los intereses que se producen dentro de una sociedad.  El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático.       

Los tipos de gobiernos en la actualidad en el mundo  son:
Capitalista
Las personas pueden tener sus propias propiedades y negocios. Los países capitalistas ofrecen sus propios servicios, como la atención sanitaria y la educación, pero estos servicios pueden ser vendidos y comprados para uso privado.
Comunista Un gobierno comunista es lo contrario de uno capitalista. El gobierno es dueño de la tierra y de las empresas. Proporciona el bienestar, la salud y la educación de su pueblo. El país está gobernado o dominado por un solo partido político. Todas las personas en un país comunista se dice que “son iguales” pero  en eso no hay nada real en la actualidad.
Dictadura y dictadura militar En una dictadura, un individuo sirve como el único gobernante en el país, y tiene autoridad absoluta. Gobierna por la fuerza y no es elegido. Los dictadores son conocidos por tratar a sus súbditos con dureza y forzar sus ideologías sobre el pueblo.                                                   
Monarquía Una monarquía se caracteriza por la presencia de una familia real en el país. En el pasado, el rey o la reina tenía el poder absoluto. La mayoría de las monarquías modernas, sin embargo, asocian a un miembro de la familia real con un gobierno democrático. Ninguna de las partes tiene el poder absoluto.                                                                                                                  Democracia   Un gobierno democrático cuenta con el gobierno del pueblo ya que todos en el país tienen derecho a participar. El pueblo elige a los funcionarios del gobierno mediante el voto. También votan las leyes y la legislación. Los votos son contados y la mayoría manda. Todos los ciudadanos tienen algún tipo de voto y voz en los procesos gubernamentales.
Anarquía La anarquía, la ausencia de gobierno, suele estar marcada por el caos. Los anarquistas creen que el gobierno entorpece la gestión de sus propias vidas.
En la actualidad  la reina de las naciones es la democracia
25 Democracias plenas 54 Democracias imperfectas 37 Regímenes híbridos 51 Regímenes autoritarios. son aprox casi los 200 porque hay unos que no son reconocidos como tal.
Anteriormente  en el mundo antiguo predominaban las monarquías  como tipo de gobierno la caída de ellas en el mundo se da  a partir de la revolución francesa dándole campo a el concepto de la moderna república  es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y “la igualdad ante la ley”  (al igual que otros regímenes basados en el Estado de derecho) como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.  Suena como hermoso pero en la práctica muy poco.
Esta es una breve sinopsis de cómo se gobierna el mundo en la actualidad.
que nos enseña la palabra de Dios acerca de los gobierno en el mundo
Que dice la palabra de Dios la verdad acerca de esto? Es muy importante ceñirnos a la verdad, cada cosa que hagamos, cada paso que nosotros tomemos debe estar delineado guiado por Dios debe estar sujeto a  lo que Dios nos enseña en su palabra. 2 Timoteo 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;  15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
Este es el punto de partida todo hijo de Dios debe ceñirse y vivir de acuerdo a lo que su creador lo instruya y lo guié. Mateo 4:4: Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de PAN VIVIRÁ el HOMBRE, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Debemos vivir de toda palabra que salga de la boca de Dios, si Dios lo dijo eso es y eso debemos creer y profundizar, lo contrario a esto que sería cuestionar, poner en duda, es que no me parece.
De acuerdo a  las sagradas escrituras nosotros que hemos sido llamados y hemos  entendido y creído al llamamiento celestial cual es nuestra nacionalidad ahora?
Que piensan?  Como hemos sido enseñados por Dios como dice “y todos serán enseñados por Dios” que les ha revelado su santo espíritu?

Cual es la ciudadanía de un hijo de Dios?
Que éramos? Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,  2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,  3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.  Eso éramos gentiles, paganos desobedientes a Dios, lejos del reino de Dios eso éramos.   Y sigue diciendo:  2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.  12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Que es ser un verdadero israelita?
Que somos: Israelitas,  pregunto que es ser un israelita? Cedula israelí en el medio oriente vestido de negro sombrero manto de oración pañoleta para las mujeres? Vivir en eretz Israel  la tierra de Israel, carnet seguro social israelí que me avale como  ciudadano israelí?  Es mas que es eso de  “el Israel de Dios”
Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la nueva criatura. 16 Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
El hijo de Dios nos da pautas de que es un verdadero israelita  Juan 1:47: Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero ISRAELITA, en quien no hay ENGAÑO. 
Alguno quizás diga yo tengo cedula israelí árbol genealógico, pero que enseño el hijo de Dios Juan 8:39: Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es ABRAHAM. Jesús les dijo: Si fueseis HIJOS de ABRAHAM, las obras de ABRAHAM haríais. 
 Notemos la negación del hijo de Dios del linaje de estos que decían ser hijos de Abraham Israelitas según la carne, les dijo NO ustedes no son linaje de Abraham no son verdaderos israelitas, porque no hacen las obras de Abraham.
Cual era el linaje de ellos juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.  44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
No podemos confundir  ser judío, con judaísmo

El judaísmo define su dogma o creencia basado en la tora la ley y la Tanaj antiguo testamento de acuerdo a la interpretación de la tradición rabínica y la ley oral que es La Guemará  y Mishná    El Mishnah es el texto base y la Guemará es el comentario y análisis que lo completa y los dos forman el talmud.
El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.
El Mesías  refiriéndose a estas añadiduras  de costumbres  y tradiciones enseño:
Mateo  15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.  15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.   7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.  8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.  9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.  Demoledor y contundente.
Pablo enseño acerca de ello también 1 Timoteo 1:3 Al partir yo para Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñasen doctrinas extrañas, 4 ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables, que son más a propósito para promover disputas que para realizar el plan de Dios, fundado en la fe.
Y en Tito hay imprecación fuerte al que sigue estas tradiciones y fabulas  Tito 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,  14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.  15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.  16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. 
Eso es Judaísmo: tora y Tanaj delineado por la mishná,  guemará que son el talmud  que son las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.
Claramente Dios prohíbe añadir o quitar a la verdad  y lo dice en la ley y en  apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
y no se puede confundir con el verdadero  Judío que la escritura lo define así: Romanos 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.  28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;  29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. 
No somos de este mundo
La ciudadanía de este verdadero israelita de Dios, del verdadero judío no esta en el medio oriente, no!  Filipenses 3:20: Mas nuestra CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
Nosotros somos de la Jerusalén celestial y está arriba en los cielos Gálatas  4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.  25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.  26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.  Y dice más verso 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. 
El hijo de Dios  se expresó así de sí mismo  Juan 8:23: Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo SOY de arriba; vosotros sois de este MUNDO, yo NO SOY de este MUNDO.  Y lo dijo teniendo sus pies sobre eretz Israel sobre la tierra de Israel
Cuando nosotros fuimos llamados y nos arrepentimos nos convertimos nos bautizamos y recibimos el espíritu santo, nosotros fuimos apartados separados del mundo, adquirimos una nueva nacionalidad
Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque NO SOIS DEL MUNDO, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

No somos mas de este mundo, estamos en este mundo pero NO somos de este mundo, somos de Dios, somos de arriba.
Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, PORQUE NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO.   Notemos nos da su mismo estatus el hijo de Dios sigue diciendo:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  16 NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.  17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Somos embajadores celestiales
Somos enviados a este mundo, como forasteros, peregrinos, vamos de paso quienes somos 1 pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 
Hemos sido enviados a dar testimonio del verdadero Dios y del reino al cual pertenecemos,
Damos testimonio con nuestros hechos, damos testimonio con nuestra vida, que debe ser de acuerdo a las leyes, normas, estatutos, decretos, mandamientos y preceptos de nuestra Nación, de nuestro pueblo sagrado el Israel de Dios.
Somos extranjeros embajadores celestiales   
2 Corintios 5:20: Así que, somos EMBAJADORES en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
Y este mundo y sus sistemas de gobierno NO son de Dios, todo el sistema esta corrompido a fondo, está plagado de maldad y de mentira, Satanás  y sus demonios están muy activos engañando a todo el mundo
Satanás el rey de este mundo
 Apocalipsis 12:9: Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y SATANÁS, el cual ENGAÑA al MUNDO ENTERO; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 
El que manda en este mundo es Satanás  así lo revela la escritura
 1 Juan 5:19: Sabemos que somos de Dios, y el MUNDO ENTERO ESTÁ bajo el MALIGNO.
Eso incluye a los reinos de este mundo, las naciones son gobernadas por Satanás Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.  4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 
El hijo de Dios lo confirmo  y lo reconoce como gobernante en este mundo Juan 14:30: No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el PRÍNCIPE de este MUNDO, y él nada tiene en mí. 
Y nosotros moramos en este mundo donde Satanás tiene su trono pero vamos en contra de la corriente dando un testimonio de Dios.
Apocalipsis 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. 
El mundo y sus sistemas, sus métodos, sus políticas  sus formas de Gobierno son enemigos de Dios  Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Todos los gobiernos  y reinos de este mundo tienen una sola religión, un solo creer basado en la confusión y la mentira,  doctrina y pilar fundamental de Satanás apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;  5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Todos los gobiernos, reinos han intimado fornicado con ella,
 Apocalipsis 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 
18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 
Nosotros Debemos salir apartarnos de su engaño y fornicación para no recibir las plagas de Dios  verso 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;  5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 
Podemos ahora entender porque el centro de un discurso de un gobierno y de la política del mundo  como tal es la mentira Juan 8:44: Vosotros sois de vuestro PADRE el diablo, y los deseos de vuestro PADRE queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla MENTIRA, de suyo habla; porque es mentiroso, y PADRE de MENTIRA.    Satanás que es el  príncipe de este mundo miente y todos los que son elegidos dentro de sus sistemas de gobierno están obligados a mentir si quieren participar que se le dijo al hijo de Dios“ todo esto te daré si postrado me adorares”   las naciones que se dicen ser de avanzada, el primer mundo tiene como columna vertebral la mentira para poder gobernar 
Elegir un gobernante es pecado para un hijo de Dios
Dios pone reyes quita reyes  de acuerdo al cumplimiento de la profecía, toda autoridad fue puesta por Dios
Pedir rey es pecado ya tenemos rey y hasta le tiene un nombre rimbombante “la diplomacia” El manejo profesional de las relaciones entre soberanos” por un lado sonríen dan la mano pero por el otro lado tienen lista la bomba, el misil, el arma el puñal en la otra mano. Es impresionante.
Y nosotros como hijos de Dios no debemos participar de la mentira la palabra de Dios nos enseña que por el contrario debemos apartarnos de ella Efesios 4:25: Por lo cual, desechando la MENTIRA, hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
Ya hemos depurado muchas de las preguntas que nos hicimos al principio
preguntas
pueden los gobernantes de este mundo hacer un mundo mejor? NO
Como ve Dios a los gobiernos de este mundo? Ya lo expusimos son enemigos de Dios
aprueba Dios los modelos de gobierno en el mundo? NO
En nuestro caso aprueba Dios los conceptos de “república”, “la democracia”? NO
En el país que vivimos, que es una república democrática puede un hijo de Dios votar para elegir al gobernante de su gusto afinidad política, como dijera la política democrática ejercer el derecho al voto  “el gobierno del pueblo”  NO
Debe un hijo de Dios tener afinidad política con los gobiernos de este mundo? NO
Que vimos, de donde somos? cual es nuestra ciudadanía? aunque estamos en este mundo no somos de este mundo eso es claro ya.
Pero anexo a esto no podemos elegir a ningún gobernante  en este mundo porque  ninguno es apto para gobernar, ni siquiera si aún viviéramos en la nación de Israel Jesús nuestro rey dijo esto de la nación donde vivía Juan 18:35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? TU NACIÓN, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?  18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mí reino no es de aquí. 
 Y si eso dijo nuestro Rey nosotros no nos podemos quedar atrás o rezagados porque tampoco somos de este mundo ni esta es nuestra nación y reino.
Nosotros no podemos elegir un gobernante porque ya tenemos un Rey. Cometeríamos pecado si elegimos un gobernante de este mundo porque estaríamos desechando a Dios como Rey nuestro  1 Samuel 8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, CONSTITÚYENOS AHORA UN REY QUE NOS JUZGUE, COMO TIENEN TODAS LAS NACIONES.  8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a YHWH. 
8:7 Y dijo YHWH a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, SINO A MÍ ME HAN DESECHADO, PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS. 
Decaíamos que el modelo antiguo de gobierno eran las monarquías, los Romanos fueron de los primeros en cambiar este título de Rey que estaba viciado por la corrupción, de hay nacieron otros términos los cesares con cayo Julio cesar el emperador que dijo no me llaméis rey llamadme solo “Cesar” el servidor del pueblo política a fondo en 1700 después de la revolución francesa  se cambió el muy impopular rey y virrey por presidente,  ministro, alcalde, gobernador etc. etc. “servidores del pueblo.”  De Judas macabeo reseña la historia que mientras confiaron en Dios le fue bien, pero dejo de confiar en Dios  y cayo cuando confió  en  estos servidores públicos de Roma. Veamos un poco de historia 1 macabeos 1-2 La fuerza militar de los romanos era bien conocida. Judas Macabeo oyó hablar de ellos. Supo que trataban bien a quienes los apoyaban, y que se mostraban amistosos con quienes les pedían ayuda. Verso 14 A pesar de ser tan poderosos, ningún romano se ponía la corona ni se vestía como rey. 15 Más bien, tenían un grupo de consejeros, compuesto por trescientos veinte hombres, al que llamaban «senado». Este grupo se ocupaba del bienestar de la gente, y decidía qué hacer para mantener la paz y el orden en el país. 16 CADA AÑO NOMBRABAN a alguien para que gobernara el imperio, y todos reconocían su autoridad y le obedecían, sin que hubiera envidias ni peleas entre ellos. 17 Por todo lo anterior, Judas Macabeo decidió hacer un pacto de amistad con los romanos. Para ello, envió a Roma a Eupólemo hijo de Juan, que era del pueblo de Acós, y a Jasón hijo de Eleazar. 18 Con esto esperaba librarse de los griegos, que estaban esclavizando al pueblo de Israel.
Estos presidentes, primer ministro, alcaldes gobernadores que son?  son los reyes del mundo actual, hacen parte de la estatua que vio Daniel el profeta y que será desmenuzada y despedazada por el Rey de reyes  Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,  45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. 
Ahora hay países donde el voto es obligatorio que debemos hacer hay un ítem dentro de este voto que es el voto en blanco que significa: manifestando que ninguna de las opciones presentadas es adecuada. Si algún día nos obligaran a votar esta es una opción clara que no va en contravía de la verdad.
Ahora si donde trabajamos nos piden el certificado electoral que hacer? 
La misma opción voto en blanco o nulo.  Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Y esta opción no va en contravía a la verdad de Dios
Me quedan 1 sola pregunta
1.     Pueden los hijos de Dios participar en los gobiernos de este mundo?  presidente ,  primer ministro, senador de la república?  Que pensamos?  Que pensamos?
Hay casos excepcionales que la escritura revela donde hijos de Dios si ocuparon cargos de importancia  dentro de los gobiernos humanos como el caso de José 2 en egipto, sadrac, mesag. Abednego.  Daniel el profeta es otro de esos casos excepcionales preguntémonos? Ellos se postularon para estos cargos? Ellos hicieron política  y campaña para ser elegidos?
Dios envió a José a Egipto para salvarlos del hambre, y a Daniel quien lo puso   de 2 en el reino no fue Dios también? Con un propósito Divino, notemos que a todos Satanás intento matarlos porque no encajaban con su sistema de mentira pero Dios tenia un propósito y eso primo. Estúdienlo
Que debemos nosotros hacer entonces,  que debemos pensar acerca de los reinos de este mundo? saben nosotros tenemos algo muy poderoso y mas fuerza que un millón de votos. Es más los hijos de Dios influyen directamente en los gobiernos de este mundo con el poder de la oración.  1Ti 2:1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; 1Ti 2:2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
1Ti 2:3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador.
Eso si se nos ordena, y debemos pedir que el gobernante que venga sea de acuerdo al designio de Dios para que se cumplan las profecías. Dice “hágase tu voluntad así como en el cielo como en la tierra”, no es que como Satanás manda en este mundo hace lo que el quiere no! Hace lo que Dios le permite  Dios le ha puesto límites claros y él no se puede posar de hay.
Prov 16:4 “Dios hizo todo para su propósito, aun al perverso para el día del desastre”
Todo autoridad se ajusta a Dios de acuerdo a la profecía y al plan de Dios.
Toda autoridad  viene  de Dios aun el policía  el político y todos rendirán cuentas de esa autoridad que se les entrego
“Porque no hay autoridad que no sea de Dios, y las autoridades existentes han sido puestas por Dios” eso dice Romanos 13:1 y todo lo que esas autoridades digan y ordenen que sea de conformidad a la ley de Dios hay que obedecerlas: por ejemplo no votar basura,  usar los puentes peatonales,  obedecer las normas de tránsito.
Conclusión
Esto es lo que Dios revela en su santa palabra acerca de los gobiernos de este mundo y de cuál debe ser nuestra visión hacia ellos.  Acordémonos estamos de paso somos peregrinos y nuestra ciudadanía está en los cielos, no somos de este mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario