2 sept 2012

COMO GUARDAR LOS SÁBADOS DE DIOS

El sábado el reposo de Dios
Ya se acerca el tiempo de las fiestas de Dios  y la pregunta es porque lo hacemos?
Debemos hacerlo? Como debemos presentarnos para celebrar las fiestas de Dios? Debemos guardar las fiestas o estas ya quedaron abolidas, caducas, están vigentes o eso era para el israelita del pasado?  Apocalipsis 14.12¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"
Veamos son dos cosas debe tener un verdadero creyente, guardar los mandamientos y tener la fe de Jesús,   Jesucristo es la realidad de la ley y los mandamientos.
Las fiestas de Dios
La narrativa de levítico 23 nos instruye acerca de ello: levítico 23.1 YHWH habló a Moisés diciendo: 2 "Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes de YHWH, mis fiestas solemnes que proclamaréis como asambleas sagradas, son éstas”   Notémoslo son días de fiesta solemne, días de asamblea sagrada.
Las fiestas son de Dios
El encabezado de levítico nos muestra  la relevancia y el pensamiento que debemos tener cuando las guardamos y observamos, el versículo 1 nos habla de quien es quien da la orden, YHWH le dice  a Moisés, Moisés es un mensajero lleva un encargo de parte del creador y hacedor del hombre le dice dile a los hijos de Israel, a este pueblo va dirigido el mensaje  es enfático, preciso y no deja dudas.
En el versículo 2 nos enseña  que esas fiestas son de Dios porque dice “mis fiestas” de quien son las fiestas de Moisés?, Abraham, David? Nos dice claramente son de Dios, de YHWH.
Primera fiesta el Sábado
Paso seguido nos hace un despliegue de esas que se llaman fiestas solemnes, las asambleas sagradas  de Dios  y a veces no nos percatamos de lo especial que es la primera fiesta que es de Dios y es un día de asamblea.
Lev 23:3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de reposo, y habrá una asamblea sagrada. Ningún trabajo haréis; es el sábado consagrado a YHWH, dondequiera que habitéis.” Otras ediciones lo vierten así (Biblia al día ) »Trabajaréis vosotros durante seis días, pero el séptimo día es de reposo, es un día de fiesta solemne en mi honor, en el que no haréis ningún trabajo. Dondequiera que vosotros viváis, será sábado consagrado al Señor.
New B. Jerusalén  "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será de gran descanso, reunión sagrada. No haréis en él trabajo alguno. Será descanso consagrado a YHWH dondequiera que habitéis.”
El sábado es una fiesta, día de asamblea sagrada para Dios, por eso le adoramos, le cantamos, lo honramos en ese dia,  descansamos  y nos alejamos de nuestras labores cotidianas.  Por principio y columna las fiestas de Dios son shabat palabra que traduce del hebreo reposo cuando decimos feliz shabat,  estamos diciendo feliz reposo y todas  las fiestas son shabat, reposo sagrado Éxodo 20:10  “pero el séptimo día será sábado para YHWH tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.”     Dicho en otras palabras descansa hasta el perro, debe afectar todo nuestro entorno   verso 11 nos da la razón de porque lo hacemos. “Porque en seis días YHWH hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.”
El Sábado es un mandamiento de la ley de Dios
Hace parte del decálogo principal de la ley y es tanto como no matar, no robar, honra a tu padre y madre etc.  El sábado condensa todas las fiestas de Dios  y para guardarlo se requiere de fe, no de auto sugestión, se requiere  del convencimiento profundo de: 1 de que  Dios existe, porque los sábados son para adorar a Dios  2 de que Dios lo ordena y que si lo ordena esto afecta nuestras vidas. Dios nos dice  “arrepentíos y convertíos” si decimos que entendemos, que estamos siendo llamados y que vivimos por sus palabras, si decimos que él, es el camino, la verdad y la vida, debe existir el  reconocimiento que no estábamos haciendo las cosas bien y que antes no guardábamos, no teníamos en cuentas sus reposos o sábados y guardarlos hace parte del arrepentimiento, de la conversión paso de ser un profanador de los días sagrados, a un  hacedor de la voluntad de Dios, paso a adorar a Dios en espíritu y verdad, no  con mis métodos, a mi forma, sino como Dios me está enseñando  e instruyendo.
El sábado es santo porque Dios lo santifico
Debo estar convencido  de que es lo mejor, es santo, justo y bueno porque?, porque sencillamente Dios lo dijo y punto. No es cavilar será que es lo mejor? Será que si? tendré comida?   Trabajo Etc.  Cuando cuestionamos una orden de Dios, eso no viene de parte de Dios, el que cuestiona el que pone duda, el que dice “será?”    
De verdad que eso es así?  Es:  Génesis 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que YHWH Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"? el  ponerle trabas no viene de Dios viene de Satanás, el no quiere que usted guarde los sábados de Dios, el no quiere que usted que usted entre en el reposo de Dios, entrar en el reposo de Dios intrincadamente está atado a nuestra salvación 
“Estrategias del mal”
Satanás quiere que usted se muera no quiere que usted viva  y me hizo acordar de un correo que decía Asunto “estrategias del mal:”  y cuenta el correo que
Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo: 
No podemos hacer que los creyentes  dejen de ir a sus reuniones espirituales. 
No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad. 
No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde. 
Así que déjenlos asistir a sus congregaciones; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Dios 
Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.
¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.  Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás..  Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.  Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.  A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.  Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ ( la de Dios ). Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.  A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD se celular y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas.  Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.  Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.  Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.  Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV, para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.  Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente. 
Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos , para que lleguen a pensar que las cosas materiales son importantes...  Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados. 
Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas.... 
Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.    ¡Funcionará! agregó triunfante.
Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
La pregunta es: '¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?' si usted no busca primeramente el Reino de Dios y su justicia ese león rugiente llamado Diablo y satanás lo devorara a usted!   Y preguntémonos, donde esta puesta nuestra mente Colosenses 3:1 Siendo, pues, que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. 2 Ocupad la mente en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3 porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Y cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también vosotros seréis manifestados con él en gloria. 5 Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 A causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los rebeldes.”  Jesús ordeno buscad el reino de Dios y su justicia, que es lo que es primero en nuestras vidas? Dios y su plan?
Como debemos guardar los sábados de Dios
Los sábados son una  señal  que nos marca y para guardar el sábado  que hay que hacer? leamos el mandamiento éxodo 20:8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día será sábado para YHWH tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.”   Requisito se debe trabajar en que en los negocios de nuestro Padre celestial, tengo que estar haciendo algo útil, poniendo en práctica la conversión de vida porque si somos solo hijos de Dios los sábados, si solo oramos el sábado, si  solo cogemos la biblia el sábado, que somos? Cuáles son nuestros caminos? Son  de luz o son  de las tinieblas?  
Seis días trabajarás y harás toda tu obra
La conversión se vive día a día todos los días, cada minuto, segundo  es para Dios  dice la escritura “orad sin cesar” en la universidad, el trabajo, el colegio, viendo una película, escuchando música, Dios siempre debe estar conmigo, Dios siempre va conmigo, así usted lo ignore, es parte del pacto que hicimos que Él siempre iba  a estar con nosotros en las buenas y en las malas, queridos hermanos aun cuando usted peca Dios, esta hay con usted exhortándolo, cuidándolo. Porque Dios si es un verdadero amigo, así usted lo ignore a Él y se haga el de la vista gorda.
Debemos buscar y adorar a Dios todos los días con nuestras vidas
Que quiero yo dice Dios Oseas 6:6: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”    Si no hacemos lo que tenemos que hacer entre semana “estar en los negocios de nuestro padre” ese sábado que decimos venir a adorarlo como lo vera Dios, es ilógico, no lo busque en toda la semana y ahora salgo diciendo “Señor eres mi vida, mi todo”, no guarda armonía verdad!. Por eso Dios le hace un fuerte reproche a los que actúan así  Isaías 1:10 “Escuchad la palabra de YHWH, oh gobernantes de Sodoma. Escucha la ley de nuestro Dios, oh pueblo de Gomorra. 11 Dice YHWH: "¿De qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y del sebo de animales engordados. No deseo la sangre de toros, de corderos y de machos cabríos. 12 Cuando venís a ver mi rostro, ¿quién pide esto de vuestras manos, para que pisoteéis mis atrios? 13 No traigáis más ofrendas vanas. El incienso me es una abominación; también las lunas nuevas, los sábados y el convocar asambleas. ¡No puedo soportar iniquidad con asamblea festiva! 14 Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras festividades.  Me son una carga; estoy cansado de soportarlas.”   
y tenemos el descaro de preguntar y porque es que todo me sale mal? 
Como le agradan a Dios los sábados
Leámoslo  Isaías 1:16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda. 18 "Venid, pues, dice YHWH; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si queréis y obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra. 20 Pero si rehusáis y os rebeláis, seréis consumidos por la espada; porque la boca de YHWH ha hablado."   Esos son los negocios de nuestro padre, a eso fuimos llamados al arrepentimiento, a la conversión, a una nueva vida, una forma diferente de vivir, no con los métodos de Satanás creyéndole al mundo y las reglas que el a inspirado el rey de este mundo,  el príncipe de la potestad del aire el cual engaña al mundo entero.
No se guarda el sábado cuando hay pecado en nuestra vida
Este  mundo está basado en el obtener, en el  egocentrismo, “el  yo”, los malos deseos, en el pecado el cual es un engaño,     debemos decir no! tajantemente a el: robar, matar, adulterar, la fornicación  no hace feliz a nadie, se siente un gran cargo en la conciencia de aquellos que cometen estas cosas, odiar, cargar rencor, no perdonar el primero que se hace daño es uno mismo, no podemos escudarnos en el nuestro pensamiento de que “ah es que yo soy así”,  “yo soy delicado”, “yo soy rencoroso y orgulloso” verdad? 
Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: la fornicación
Veamos que dice Dios de esos que se enojan fácilmente que son rápidos para la cólera.  Gálatas 5:19  “Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: (pelan el cobre) cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas”  Y esto si que es el pan de cada día inmoralidad sexual descarada y descarnada, es lo  de moda, es el tema de conversación, es el eje fatal que está guiando a la juventud hoy, los medios masivos promueven la impureza y la fornicación, la radio habla de la homosexualidad como si fuera algo normal, se habla del adulterio y desenfreno como algo bueno, la televisión y el internet promueven la pornografía  sembrando la aberración en las mentes aun de niños jóvenes y adultos, esta sociedad es como los días de Sodoma y Gomorra, la inclinación solo es al mal!
Satanás ha  pervertido la sexualidad, la sexualidad es algo santo bueno y Dios la hizo para el matrimonio,  cada hijo que nace dentro del seno del hogar es potencialmente un hijo de Dios y satanás quiere torcer esto,  Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”   
Debemos cuidarnos de la fornicación y adulterio
Dios no nos dice no lo hagan. No!, nos dice espérate yo te doy una esposa o esposo,   espérate yo sé que es lo mejor para ti hijo mío, “Espérate” nos dice quién nos creó. Has las cosas bien proverbios 19:14 “Una casa y riquezas son herencia de los padres, pero una mujer prudente lo es de YHWH.”   Pero que dicta este mundo el vicio, la impureza a un en los casados jeremías 5:7 "¿Por qué te he de perdonar por esto? Tus hijos me abandonaron y juraron por lo que no es Dios. Yo los sacié, pero ellos cometieron adulterio y frecuentaron casas de prostitutas.  8 Como caballos de cría, excitados, cada cual relinchaba por la mujer de su prójimo. 9 ¿No habré de castigar por esto?, dice YHWH. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta?”   y en el relinchar hay que cuidar la mente mateo Mat 5:27 "Habéis oído que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”     Dios nos ha llamado a salir de este mundo a creerle a Dios y el adulterio hay que cortarlo de raíz hemos sido llamados a vivir en santidad  1 corintios 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.  16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.  17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.  18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.  19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
La sexualidad es algo santo, bueno y Dios la hizo para el matrimonio
Dios nos enseña cual es la mejor sexualidad y nos la da en el matrimonio, 
1 corintios 7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer. 2 Pero a causa de la inmoralidad sexual, cada hombre tenga su esposa, y cada mujer tenga su esposo. 3 El esposo cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo. 4 La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. 5 No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
Tomemos conciencia de nuestra responsabilidad diaria, de erradicar el pecado que tan fácilmente nos enreda, la fornicación es una idolatría que nos aparta de Dios
Colosenses 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” debemos resistir a satanás en el espíritu santo, debemos resistir al  viejo hombre con sus vicios, un verdadero Discípulo de Cristo obedece a su Dios, obedece a el llamado que Dios le hace a que se arrepienta y se convierta, lucha y se esmera por hacer lo que Dios le  ha enseñado Efesios 3:5 “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”  la fornicación, el adulterio, las bajas pasiones deben hacer parte de ese viejo hombre que dejamos atrás, porque el pecado de la fornicación es un engaño de Satanás, este pecado no hace feliz a nadie, por el contrario destruye la auto estima, el vacío es profundo en quien lo practica, nos trae dolor porque es pecado, es un placer temporal manipulado en el engaño, que trae consecuencias visibles y palpables como enfermedades, hijos no deseados, traumas o otros dolores a quienes los practican y finalmente la muerte y el lago de fuego para aquellos que no se arrepientan  Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. 
Sed santos, porque yo soy santo
 El apóstol  pedro nos dice que eso lo debemos dejar atrás, No mas!  Pedro 1:14 “como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;  15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 
Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: La brujería
Veamos lo que dice Dios Gálatas 5:20  adoran ídolos y practican la brujería. La radio, la televisión enseña actualmente la brujería  hasta en las universidades enseñan de forma vedada que las energías chacras  y que la lecturas de las cartas el chaman para que haga  buen día,  el horóscopo una hija o hijo de Dios no le presta su oído, no lee el horóscopo eso es consultar los demonios,   Si decimos que somos hijos de Israel que dice la ley Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.  10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, (fiesta de disfraces) ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  12 Porque es abominación para con YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones YHWH tu Dios echa estas naciones de delante de ti.  13 Perfecto serás delante de YHWH tu Dios. 

Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: “la ira y el odio”
Nos enojamos fácilmente?  Se deja usted dominar por la cólera? Cometemos errores y lastimamos a las personas que amamos bajo los efectos de la ira?  Guardo rencores y odios? Si tengo algo de esto usted sigue los malos deseos y es esclavo del Diablo  Gálatas 5:20   “Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.” Este mundo dicta  la ley del odio, que es mantener odios?:   “es que me la hizo”,  “me la ha hecho tantas veces que se me lleno la copa”  no más!,  “no lo perdono o no la perdono y punto”,  “yo soy delicado o delicada”  y la excusa es “yo tengo orgullo”,  o “yo me valoro.” La  biblia arcas Fernández traduce así este verso 20 “Alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor. Son egoístas, partidistas, sectarios.”      Y armamos grupos como?    Contando mi versión  y fíjate lo que ella me hizo o lo que fulano me hizo es terrible, hay promovemos la contienda, enzarzamos la rivalidad se rebosa el rencor y finalmente causa la división ya sea de familias, amigos, en el trabajo, la clase, la iglesia.   
Un verdadero  creyente practica el perdón
 Uno  de los sábados  de los reposos que pronto vamos a celebrar se llama el día del perdón levítico 23.27 B Al Día ) «El día diez del mes séptimo es el día del Perdón. Celebraréis una fiesta solemne en honor al Señor, y ayunaréis y le presentaréis ofrendas por fuego”     Esta fiesta nos enseña como Dios hizo expiación, perdón por los pecados de la humanidad por medio de su santo hijo,  la ley nos narra lo didáctico de cómo se  en la realidad que es Cristo, el cordero pascual el cual derramo su sangre y de cómo el mismo llevo su propia sangre y nos reconcilio  delante de Dios.”  Y Dios nos enseña como nosotros debemos perdonar el dice que perdonemos como él nos ha perdonado, a quien debemos perdonar?  Mateo 6:14  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.  Acá dice a los hombres, dice la escritura que debemos procurar la paz con todos  en cuanto podamos hacerlo. Hasta donde debemos perdonar a los no llamados Lucas 23:33 “Cuando llegaron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores: el uno a la derecha y el otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: —Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes.” Juan dice 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” 
“Si no perdonamos, Dios tampoco nos perdonara” Mateo 6:14 
Y si esto debemos hacer con los no creyentes, que serán con aquellos sobre los cuales reposa el glorioso espíritu santo, hay métodos formas que Dios nos dio y debemos aplicar Mateo 18:15 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti,  vé, amonéstale a solas entre tú y él. Si él te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma aún contigo uno o dos, para que todo asunto conste según la boca de dos o tres testigos. 17 Y si él no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano.”   Estos tres pasos tiene el mismo principio  primero con el hermano a solas, no es riegue primero el chisme si supo no! Es los dos, si dado el caso no pone atención a su hermano dos testigos que son intercesores mediadores de paz, juzgan si es correcto o no es correcta la causa de sus hermanos, no inclinan la balanza a favor de ninguno, juzgan con misericordia, son mediadores.   Y si no escucha a los dos testigos se lleva ante toda la congregación a primero que medie, interceda con misericordia por los dos. Pero debemos aspirar a no pasar del   primero: que es cara a cara con ese ser que amamos, mi hermano, el cual Dios padre y su santo hijo  viven en ese hermano, debo ir con humildad, lleno de misericordia, compasión teniendo el entendimiento que algún día yo puedo estar en el otro lado, y un hermano vea algo mal en mí y me llame a corrección, a mí en lo personal me gusta siempre dejar una salida de escape, la presunción de la inocencia y pregunto hermano esto es así o yo estoy interpretando mal esto o aquello. Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se expía la falta, y con el temor de YHWH uno se aparta del mal.” 
El perdón se hace con amor genuino
Este llamado a corrección es para que el hermanito cambie no es para restregarle su error, si voy con esa intención de restregarle o cantarle la tabla, ahora verán lo severo e irreprensible que soy eso es soberbia y  la escritura es clara  también al respecto  Mateo 7:2 “Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. 3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ‘Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano. 6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.”   Las correcciones nos las hacemos unos a otros en amor, no las hacemos a los de afuera, vaya usted dígale al vecino así sea de buena intención  sus fallas para cambio y se armara el lio. Lo primero que nos dirán será: usted que se cree?  Eso lo hacemos entre nosotros porque es un principio de Dios. Proverbios 9:7 “El que corrige al burlador se acarrea vergüenza, y el que reprende al impío se acarrea afrenta. 8 No reprendas al burlador, porque te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9 Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.”  El concepto mundano de cuidadito me dice algo, usted que se cree!
“Corrige al sabio, y te amará” 
Todo hijo de Dios debe prestar su oído a su hermano, cuando lo llame a la reflexión porque? Porque en ese hijo de Dios reposa el espíritu de Dios, reposa la verdad, reposa el amor de Dios, esta investido con sabiduría de lo alto    “Pon guarda a mi boca, oh YHWH; Guarda la puerta de mis labios.  4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.  5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.”  Tenemos esta visión de nuestros hermanos? tenemos la conciencia de que cuando un hermano nos habla, Dios nos está hablando inspirado por el espíritu de Dios?  Charlamos con el Padre y su Hijo atreves de los hermanos, incluso lo abrazamos, compartimos con el nuestro pan,  comemos con Dios  somos conscientes de ello? O menospreciamos a nuestro hermano, que se cree igualado! Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí." 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?" 40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."    Y solo esta escritura debería sobrecogernos y llenarnos de profunda compasión y de amor de los unos para los otros  incluso  si tenemos una desavenencia con el hermano, ver a Dios en ese hermano que tiene algo mal, todo se debe hacer para edificación.
No se puede maldecir, ni guardar ira y odio contra el hermano
Que no debe haber en nuestra mente hacia nuestro hermano: Mateo 5.22
(AF) Pero yo os digo: El que se enemiste con su hermano, será llevado a juicio; el que insulte a su hermano, será llevado ante el Consejo Supremo, y el que le injurie gravemente, se hará merecedor del fuego de la gehena.
(BJ76) Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
DA) Pero Yo les digo que cualquiera que guarde ira contra su hermano, será sujeto a juicio; que cualquiera que le diga a su hermano: '¡Tu no sirves para nada!' Será responsable ante el Sanhedrín; y cualquiera que diga: ¡'Necio,' incurre en la penalidad de quemarse en el fuego del Guei-Hinnom!
Hay versiones que dicen enoje:
BAD) Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte Consejo. Pero cualquiera que maldiga a su hermano quedará sujeto al juicio del infierno.
No debemos guardar raíces de amargura
Todo aquel que se encolerice contra su hermano, cualquiera que guarde ira contra su hermano hebreos 12:15 “Mirad bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos sean contaminados”  Uno se puede enojar, más el enojo debe ser según Dios
Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.  26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  27 ni deis lugar al diablo.
Quien guarda odios y rencores le da lugar a Satanás en su vida
El enojo debe ir dirigido contra lo malo que se hace, más debemos medirnos de cómo le hablamos  a nuestros hermanos. Génesis 31:24 Pero aquella noche Dios vino en sueños a Labán el arameo, y le dijo: "Ten cuidado, no sea que hables a Jacob bruscamente."
Cuantas veces debo perdonar a mi hermano
Que es que mi hermano o mi hermana  me la hizo o me la hace, cada mes, cada año, cada día?  Factible claro que si, es mas téngalo en su presupuesto porque somos imperfectos a un. Que hacer entonces   Lucas 17:1 Dijo a sus discípulos: —Es imposible que no vengan tropiezos; pero, ¡ay de aquel que los ocasione! 2 Mejor le fuera que se le atase una piedra de molino al cuello y que fuese lanzado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. :3 Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento," perdónale.”   Es contundente siete veces al día  dice perdónale. Llevémoslo a otro nivel el perdón  Mateo 18:21 Entonces Pedro se acercó y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo: —No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.”
Cuando nos equivocamos debemos pedir perdón
Como estamos nosotros de perdón, pide usted perdón cuando usted se equivoca? 
Decíamos Dios tiene sus métodos porque no hay justo que no peque,  traemos un lastre que es necesario sacar de nosotros en efesios senos exhorta a deshacernos de ese lastre Efesios  4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 
En el perdón se practica la misericordia
Incluso esas desavenencias entre hermanos son oportunidades de oro para practicar el amor, la misericordia, el perdón, la compasión, la paciencia. “Del limón se hacen limonadas.” La misericordia es uno de los ítems mas importantes de la ley
Mateo 23:23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”  Pero cuando yo no estoy en lo que  debo estar, si solo soy practicante de sábado a sábado,  estos conflictos me tomaran fuera de lugar, aflorara lo que dice en gálatas  “Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos:” saldrá la carnalidad Saldrá lo peorcito de mi  1 corintios 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.  18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. :19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.” 
Quien perdona es aprobado quien guarda odio y rencor es reprobado
Cuando perdonamos, cuando nos amamos pasamos el examen, aprobado Para pasar hay que practicar estar en los negocios de nuestro padre  día a día hora a hora minuto a minuto concentrados.  Acordémonos de esta escritura  1 Juan 2:9 “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.  11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.   El que odia a su hermano vive en las tinieblas del maligno, no hay luz en su vida porque no obedece a Dios, ni escucha la voz de Dios, sigue la voz del maligno.
Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: la envidia
Que dice Dios de la envidia Gálatas 5:21  “envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios”  
Esto si es el pan de cada día,  el amor por el mundo y sus deleites el comer beber dale prioridad al “yo”,  a la envidia y la rivalidad  y como hijos de Dios no debemos permitir  Santiago 4:1 “¿De dónde vienen las guerras y de dónde los pleitos entre vosotros? ¿No surgen de vuestras mismas pasiones que combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no podéis obtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres. 4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: El Espíritu que él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente?” Como decíamos al principio donde tenemos la mira  buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás os será añadido enseño el Mesías.  Ahora si hacemos lo que Dios nos ordena, si buscamos primero el reino de Dios,  si  obedecemos a nuestro salvador,   tendremos frutos preciosos del espíritu santo los cuales llevaremos cada sábado, cada fiesta de Dios Gálatas 5:22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu.”  Estos frutos los presentamos en cada fiesta con ellos adoramos a  Dios, podremos cantar el himno “de corazón te alabo señor ante los dioses a ti cantare” tendremos entendimiento adoraremos en espíritu y verdad como lo hace un verdadero adorador de Dios, si día a día practicamos el camino de Dios verdaderamente viviremos en ese santo reposo de Dios! Viviremos a plenitud cada fiesta que  iniciamos  con el sábado , pascua, panes sin levadura, pentecostés, fiesta de trompetas,  día del perdón, fiesta de cabañas ultimo y gran día de la fiesta  son las fiestas para adorar al rey. Así será un  sábado de Dios será una verdadera delicia
Isaías 58:13 Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de YHWH; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, 
58:14 entonces te deleitarás en YHWH; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de YHWH lo ha hablado.   Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario