18 oct 2014

La morada celestial


La morada celestial
Fiesta de tabernáculos 2014
Una morada temporal
Dios nos está haciendo morar en moradas temporales, es decir nuestro cuerpo  Levítico 23:42 Siete días habitaréis en cabañas. Todo natural de Israel habitará en cabañas, 43 para que vuestros descendientes sepan que yo hice habitar a los hijos de Israel en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, YHWH, vuestro Dios."      Dios nos hace morar en esta morada temporal con una razón, cual es esa razón?  Dios se puso una meta cuando formo al hombre cuando le dio ese soplo de vida y es la razón por la cual existimos, es la razón por la cual vive el ser humano, es nuestro origen y la razón por la cual cada uno de nosotros nació!
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."
Tenemos la imagen de Dios
El ser humano ha sido creado con la imagen de Dios, tenemos la apariencia de Dios, sus mismos rasgos, manos, boca, ojos, nariz, piernas, torso.
Una imagen de algo, es Figura, es la representación de una persona o cosa. Cuando subimos  una imagen de nosotros al correo que colocamos?  La foto de una cosa o un animal?  No verdad! subimos una imagen o foto con nuestra apariencia  nuestros rasgos, esa imagen nos identifica de entre los demás y a la vez identificamos a los demás, y Dios dice que el  ser humano, el hombre tiene su imagen, y todos en común tenemos con nuestro creador sus mismos rasgos.
Tenemos la semejanza de Dios
Y dice también semejanza que es la Relación entre personas o cosas que tiene características comunes. Tanto como el hombre como la mujer tiene los dos esa semejanza de su creador Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
El Hombre esa es nuestra especie por así decirlo y el hombre está conformado por varón y hembra, ambos tienen esa imagen y semejanza de su creador. Génesis 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.  5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Cuando se engendra a un hijo ese hijo como sale? con alas de paloma, con cara de león? No verdad, pasa lo mismo que el creador hizo con la primera pareja, tenemos un hijo que sale con nuestra imagen y semejanza Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 
Dios tiene un plan de creación para el hombre
Pero el hombre Dios lo está creando por etapas, Dios tiene un plan con el hombre, ese proceso creativo es muy parecido al de una semilla de una planta, lo hemos hecho en el colegio verdad, no se nos olvida!  tenemos primero esa semilla la sembramos en tierra la regamos la cuidamos y empieza a salir un brote y luego se va formando esa hermosa planta, de ella salen ramas, hojas y luego da fruto, vuelve otra vez a salir esa semilla y eso mismo está haciendo el sembrador, nuestro creador “sembrando” 1 corintios 15:36 “Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.  37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano”
La buena semilla son los hijos del reino
No se puede decir que esto que somos es el resultado final para nosotros, no! es la primera etapa de formación de lo que Dios quiere hacer con nosotros  (dejen una marca hay en esta escritura) estamos en esa etapa de ser esa semilla, de ser sembrados y sobre esa cosecha, así como en el experimento del colegio,  esperamos ver el brote, que salga la plantica, así mismo nuestro creador siembra la semilla y quiere ver resultados de su trabajo. Mateo 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.  Eso somos esa buena semilla y se espera resultados de cada uno de nosotros.
Primero: se siembra en el Cuerpo terrenal
Pero como decimos estamos en esa primera fase y se lleva a cabo en este cuerpo terrenal 1 corintios 15:42  Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.   47 El primer hombre pertenece a la tierra, es terrenal; pero el segundo hombre, que es el Señor, pertenece al cielo. 48 Como el primer hombre, el terrenal, así son todos los terrenales; y como el segundo hombre, el celestial, así serán todos los celestiales 49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
Segundo: se resucita en cuerpo espiritual
Reflexionemos como vamos a entrar al reino de Dios  con este cuerpo humano?  No, verdad  leíamos: "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción" es muy clara la verdad y también lo dice de manera diáfana en el verso 48 “como es el celestial, así son también los celestiales” quien es el celestial? Ese segundo Adán  dice el verso 47 es el señor y es del cielo  pertenece allá.
Es nuestro Señor Jesucristo y dice que seremos como El, tendremos ese mismo cuerpo que él tiene.
Debemos creer en la palabra de Dios
Hermanos al ir leyendo la escritura que es la verdad de Dios, esa palabra de Dios debemos ir leyéndola con fe, creyéndola, aceptando el propósito que Dios quiere  de cada uno de nosotros, no lo que a nuestro parecer es. No! Prima el propósito de Dios, sus razones, su plan, nuestra parte es creerle a Dios, aceptar lo que revela en su palabra porque algunos se  extravían por no aceptar lo que Dios quiere y planea, el propósito de Dios no les cabe en la cabeza  pero si Dios lo dice hay que creerlo y punto. Nosotros somos barro en las manos del alfarero y Dios hace lo que desea con ese barro… No podemos resistir al espíritu de Dios y contender con  Dios, quienes somos o que nos creemos nosotros para tener pleito con nuestro hacedor y decirle porque me haces así? Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 9:24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?  25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. 
Que significa ser un hijo de Dios?
Que significa eso de ser hijo de Dios? Que es ser un hijo de Dios? Que implica ser llamado hijo de Dios? Entendemos que es lo que Dios padre está haciendo con nosotros? Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.  1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; >> 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.  35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 

Que implica ser llamado hijo de Dios?
Que significa eso de ser hijo de Dios? que espera un padre de su hijo al nacer, esperando en la sala de parto al fin de esos nueve meses? que es lo que más desea uno? que salga bien verdad! completico con sus deditos, manos, uno lo revisa porque uno quiere que salga perfecto y empezamos a detallar cada rasgo de ese hijo o esa hija las cejas, los ojos, su nariz, el mentón, todo su cuerpo y como nos sentimos nosotros de que ese ser se parezca a nosotros? para uno como padre  es lo mejor, o no! Como decíamos al principio no nos gustaría que saliera un cachorro de león muy bonito y todo, pero no! yo quiero un hijo como soy yo…punto!
Preguntémonos ahora y El padre celestial como deseara que salgan sus hijos?
Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 
Si eso pensamos nosotros de nuestros hijos, cuanto más nuestro padre celestial querrá eso de sus hijos, ver que sus hijos estén completicos que sus manos ojos y todos nuestros rasgos sean como los de el, o no lo creemos?
Como es el celestial son los celestiales
Como nos enseñó el Mesías a orar Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. >> verso 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;   Y para confirmarlo a un más >> 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?  Otro testimonio que lo confirmar >> 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 
El Padre Celestial
El padre tiene un cuerpo celestial, preguntémonos el hijo de Dios resucitado no tendrá acaso ese mismo cuerpo celestial de su padre? que nos enseña la palabra de Dios, la cual debemos todos creer y tener fe no ser incrédulos sino creyentes
Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
El Padre y el hijo son celestiales, son de la misma naturaleza Divina
El padre y el hijo son de la misma sustancia, es la expresión exacta de su padre, no es acaso lo que uno como padre quiere que le digan de su hijo “igualitico” a usted! De igual manera Dios padre se puso feliz de que su hijo sea igual a él y no solo se heredan los rasgos físicos, también el sentado, la forma como actúa, sus ademanes, como camina y uno es orgulloso de ver todo lo de uno en nuestros hijos, ahora  los hijos lo que ven hacer a sus padres ellos lo imitan, nacen con eso como una impronta 
Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.  21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
Y que pasa cuando uno ve esos rasgos en un hijo  Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. 
Mateo 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 
El padre celestial quiere que sus hijos sean como el: “perfectos”
Esto es lo que siente Dios como padre y él quiere que todos sus hijos sean como ese primogénito o preguntémonos?  acaso uno solo quiere que el primer hijo salga perfecto y los demás hijos bah! no me importa? no, verdad.. la misma impaciencia se vive con todos en la sala de espera y queremos que todos los hijitos salgan perfectos completicos que nada les falte…leíamos que el hijo todo lo que escuchaba él lo hablaba y el escucho que el padre tenía este deseo que todos sus hijos fueran como el padre  como el Abba Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto….
No le debemos seguir a los hombres debemos seguir a Dios
No debemos seguir a ningún hombre, maldito aquel que confía en el hombre.. es decir el que fundamenta su fe, su creencia en las palabras de un hombre debemos fundamentar nuestra fe en la palabra de Dios Jeremías 17:5 Así ha dicho YHWH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YHWH. Nuestra fe debe estar arraigada a la palabra de Dios.
Pero Dios dijo de su palabra.  2 Samuel 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,  Y acrisolada la palabra de YHWH.  Escudo es a todos los que en él esperan.    Y dijo en Juan 17:17: Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”  Y también dijo “2 Timoteo 3:16: toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” en  la palabra de Dios el creador empeño lo que salió de su boca, y eso que salio de sus labios que fue escrito es algo que tiene vida y se puede confiar “1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la Palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”.
Participantes de la naturaleza divina
Decíamos  El propósito de Dios es que cada uno de sus hijos de los Ben Elohím, es que sean como el hijo de Dios. 2Pedro 1:3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia. 4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.
Como serán los hijos de Dios?
Dios padre quiere que seamos como nuestro Señor Jesucristo, tanto corporalmente como en su carácter perfectos de pies a cabeza leámoslo  otra vez! creámosle a la escritura a la palabra de Dios! No a los hombres!
1Corintios 15:48 Como el primer hombre, el terrenal, así son todos los terrenales; y como el segundo hombre, el celestial, así serán todos los celestiales.
Tendremos el mismo cuerpo la misma apariencia del celestial que es el hijo de Dios, y leíamos que el hijo de Dios era igualitico al Padre celestial leímos en hebreos 1:3  que el hijo “El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza…” y si se dice que el hijo es así y que nosotros vamos a ser como el celestial …eso indica que seremos como nuestro padre como nuestro Abba perfectos en toda la dimensión de la palabra, tendremos lo que Dios se propuso desde el principio lo que dijo en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios:  "Hagamos al hombre a nuestra imagen,  conforme a nuestra semejanza”
Y si lo dice Dios pues hay que creerlo, no cuestionar lo que Dios quiere hacer con cada uno de nosotros…
Como es el cuerpo del celestial
Como es el cuerpo celestial  de aquel que es la expresión exacta del padre Celestial?  veamos una descripción de ello en Apocalipsis 1:5  y de Jesucristo,  el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos ama,  nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre 6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre,  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén. 7  He aquí que viene con las nubes:   Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron;    y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él. 
 Sí,  amén. 8  "Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin",  dice el Señor,  el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso. 9   Yo,  Juan,  vuestro hermano y compañero en la tribulación,  en el reino y en la perseverancia de Jesucristo,  estaba en la isla llamada Patmos,  por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo.10  Estando yo en el Espíritu  en el día del Señor oí detrás de mí una gran voz,  como de trompeta, 11  que decía:  "Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia:  a Éfeso,  Esmirna,  Pérgamo,  Tiatira,  Sardis,  Filadelfia y Laodicea".
12  Me volví para ver la voz que hablaba conmigo.  Y vuelto,  vi siete candelabros de oro, 13  y en medio de los siete candelabros a uno semejante al Hijo del hombre,  vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,  y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. 14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;  sus ojos,  como llama de fuego. 15  Sus pies eran semejantes al bronce pulido,  refulgente como en un horno,  y su voz como el estruendo de muchas aguas. 16  En su diestra tenía siete estrellas;  de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza. 17  Cuando lo vi,  caí a sus pies como muerto.  Y él puso su diestra sobre mí,  diciéndome:  "No temas.  Yo soy el primero y el último, 18  el que vive.  Estuve muerto,  pero vivo por los siglos de los siglos,  amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19  Escribe,  pues,  las cosas que has visto,  las que son y las que han de ser después de estas.
Cuerpo celestial de YHWH
Notemos que este que es semejante al hombre es Jesucristo y en el libro de Ezequiel nos dice que este mismo que es semejante al hombre es YHWH y tiene la misma apariencia del que habla en apocalipsis y el libro de Daniel. Ezequiel  1:26 Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había la forma de un trono que parecía de piedra de zafiro. Y sobre dicha forma de trono estaba alguien semejante a un hombre. 27 Entonces vi algo semejante a metal que resplandecía con la apariencia del fuego que lo perfilaba alrededor. Desde su cintura hacia arriba, y desde su cintura hacia abajo, vi algo que parecía fuego y que tenía un resplandor alrededor de él. 28 Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en un día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor. Este era el aspecto de la gloria de YHWH. Y cuando la vi, caí postrado sobre mi rostro y oí la voz de uno que hablaba.
En el libro de Daniel también describe este mismo cuerpo celestial y Daniel lo llama Adonaí y que también es semejante a un hombre  Daniel  10:5 Entonces alcé mis ojos y miré, y he aquí un hombre vestido de lino, cuyos lomos estaban ceñidos con oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como crisólito, y su rostro como el aspecto del relámpago. Sus ojos eran como antorchas de fuego, y sus brazos y sus piernas como bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7 Sólo yo, Daniel, vi la visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo. Sin embargo, cayó sobre ellos gran temor, y huyeron para esconderse. 8 Yo, pues, quedé solo y vi esta gran visión. No quedaron fuerzas en mí; más bien, mi vigor se convirtió en debilidad, y no retuve mi fuerza. 9 Luego oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí adormecido sobre mi rostro, con mi rostro en tierra. Verso 15 Mientras hablaba conmigo tales palabras, puse mi rostro en tierra y enmudecí. 16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor (Adón) mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque desde ahora me faltan las fuerzas, y no me ha quedado aliento.18 Entonces aquel que era semejante a un hombre me tocó otra vez, y me fortaleció.
Nuestro cuerpo celestial
Ese es el cuerpo el aspecto del cuerpo celestial y dice la palabra de Dios que así va hacer nuestro cuerpo celestial….”como es el celestial son los celestiales” 
Creemos lo que leemos? quizás pensamos que soy yo o que es la casa de mi padre  para ser llamados hijos de Gran Rey…y no bastando con eso nos dice Dios que seremos reyes y sacerdotes nos sentimos como pulgas así como el rey David lo expreso  2 crónicas 7:18 Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor YHWH, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? 19 Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor YHWH? 20 ¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor YHWH. 21 Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo.  22 Por tanto, tú te has engrandecido, YHWH Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. 
Debemos ser uno con Dios
Pero para llegar a tener ese cuerpo celestial  debemos  en todo el sentido de la palabra ser uno con Dios Juan 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.  11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cristo el modelo perfecto
Debemos ser como el hijo de Dios en todo, su mismo carácter, su misma manera de pensar, su misma forma de actuar,  ejemplo él nos dio, él dijo todo lo que oye del padre eso hablaba y  todo el veía que su padre hacia el dice que también de la misma manera actuaba y a nosotros se nos llama a ser como ese modelo perfecto… Esa es nuestra meta nuestra razón de vivir y respirar día a día cumplir el propósito de Dios ser a su imagen y semejanza en todo el sentido de la palabra ser perfectos como nuestro padre como lo fue nuestro Señor.. Siguiendo sus pasos día a día de nuestra vida siendo ese  templo santo Donde mora Dios donde trabaja Dios donde se esculpe ese carácter perfecto y santo  Efesios 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error.
Debemos tener la fe, la estatura y madures del Hijo de Dios
El hijo de Dios es la cabeza del cuerpo y todo su cuerpo debe estar ala estatura la talla perfecta del hijo de Dios, ningún miembro atrofiado o corto o deforme hará parte del perfecto cuerpo del señor, hay un estándar, una medida que Dios como padre quiere ver, así como nosotros, como padres queremos que el hijito nuestro salga perfecto, así Dios padre quiere eso de nosotros perfección en todo el sentido de la palabra. verso de Efesios 4:15  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16  de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
La morada celestial es eterna  
Hermanos por ahora estamos en esta sukká temporal, pero esta es nuestra casa permanente, nuestra habitación celestial 2 Corintios 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.  2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial.

Pongamos la mira en lo celestial en esa morada permanente que es celestial. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario