12 abr 2012

QUE ES UN VERDADERO CRISTIANO

"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hechos 17:11)
QUE ES UN VERDADERO CRISTIANO PARTE 1
Que es ser un verdadero Cristiano? El diccionario lo define como: cristiano, na. (Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός). adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. || 2. Que profesa la fe de Cristo… a los hijos de Dios se les llamo por primera vez Cristianos en Antioquia esta queda en Turquía hoy Hechos11-26 así como el termino Uribista, marxista, Wagneriano, son seguidores de Uribe, Carlos Marx y en los músicos Wagner el gran compositor del genero clásico…si somos seguidores de Cristo debemos entender y saber que y quien es El cuales fueron sus ideas pensamientos, actos y forma de ser.
QUE Y QUIEN ES CRISTO
EL UNGIDO:
Nosotros somos seguidores de Cristo. Juan el apóstol nos dio la traducción de esa palabra hebrea Mesías; El Ungido eso significa Cristo del hebreo Mashiaj  juan 1:41 la palabra Mesías es de origen hebreo y en Israel no se aplicaba única y exclusivamente al Mesías al señor Jesucristo, esta palabra ungido viene del hebreo Mashakj que significa frotar con aceite, ungir, unción, untar, elegir, ungido…. La palabra Mashiaj significa ungido, persona que es consagrada para ser Rey, sacerdote, santo.
En el contexto moderno la palabra Mesías es un nombre dado por los judíos al que, enviado por Dios, habría de convertirse en su liberador. Pero es veamos la utilización de esa palabra por los Israelitas números 3:3 aquí como sacerdote y en 2 Samuel 1:14-16
Cuando hablamos del Ungido cobra mayor fuerza en nuestro entendimiento su significado… en la ley enseña que tanto los sacerdotes como los reyes tenían que ser ungidos, consagrados para ese servicio santo y se hacia la ceremonia de la unción para ambos servicios Ex 29:21  ese aceite no era cualquier aceite, era un aceite con formula especial dado por El Eterno y no se podía copiar por nadie Ex 30: del 22 al verso 38 nos explica cómo se hacia ese aceite de la santa unción veamos solo una breve reseña de él, vers. 22-25 con este aceite se ungían a los reyes y sacerdotes en Israel,  pero había un Ungido sobre el cual se hace mucho énfasis en la escritura esta descrito en los salmos, profetas, la ley y se refiere al verdadero Ungido de Dios, uno muy especial… y se comienza a describirlo desde el libro de Génesis 49 :8-11 empieza a dar puntadas de ese Ungido y nos dice que es un Rey y que debía venir de la tribu de Judá, en el verso 11 parte final profetiza que ese Ungido moriría y se mancharían de sangre sus vestiduras Apocalipsis 19:11-13 sus vestiduras fueron manchadas de sangre porque fue traspasado por causa nuestra… el castigo fue sobre El Zacarías 12:10
El Ungido tenia que morir: Este Ungido tenía una misión muy importante, este ungido especial tenía a cargo la misión de rescatar a la humanidad, al hombre de la muerte porque la descendencia de Adán al pecar murió, por eso mueren todos los hijos de Adán y nosotros, nuestras familias son descendientes de Adán, los que viven en pecado están en un proceso de muerte, aun así respire para Dios son considerados como muertos. Mateo 8:21-22 Jesús entendía perfectamente esto, dice dejad que los muertos entierren a los muertos.
El Ungido en las escrituras viene con una misión específica. Veamos de primera mano y de la boca del Ungido cuál era su misión Lucas 4:18-20 el Ungido de Dios viene con buenas noticias que es lo llamamos Evangelio, que es una palabra griega que significa buena nueva, buenas noticias; y Jesucristo vino a proclamar esas buenas noticias y el punto principal del discurso del Ungido de Dios para traer libertad a los cautivos es así en presente continuo Mateo 4:17 leamos también Marcos 1:14-15 estas escrituras nos dice que el reino de Dios estaba lejos de los hombres por causa del pecado y dice Dios se a acercado al hombre, El Creador, su hacedor en persona esta hay, Emmanuel, Dios con los hombres, hace una exigencia prioritaria en su discurso dice: “arrepentíos y creed en la buena noticia” , en el mensaje del Ungido de Dios le exhorta y le ordena al hombre que para sacarlo de su estado (pecador) , su condición de muerte, que se arrepienta y se convierta a Dios para salvarlo, para darle verdadera libertad de su cautividad y lo primero que se debe hacer es (reconciliación y perdón) que es la misión del Ungido de Dios del Altísimo como hombre, acercar al hombre a Dios, como? por medio de su sacrificio, por medio de su sangre derramada debe expiar, redimir, reconciliar, purificar a su creación y para esto el ungido de Dios tenia que morir y para poder morir se despojo así mismo y se convirtió en un hombre de carne y hueso (en el hijo del hombre) Filipenses 2:5-8 el apóstol Juan dice que esta es una de las señales de los verdaderos seguidores de Dios 1Jn 2:18-23 es reconocer que Jesucristo es hijo, simiente del Padre esa es una de las pautas dadas por Dios para reconocer al anticristo o enemigo de Dios, el opuesto a cristo, el falso cristo; toda organización, persona que le niegue a usted que Jesucristo no es hijo de YHWH es parte del anticristo por mas bonito que hable y desglose la escritura ( y de esto uno vera eruditos en las escrituras en el mundo, personas que dedican su vida a estudiar las sagradas escrituras: teólogos especialistas en Divinidad, especialistas en Pentateuco, teólogos especialistas en solo los evangelios, otros especialistas en solo nuevo testamento, otros dedicados solo al espíritu santo, eso me llamo la atención uno dice que pasa hay. Otros su rama de especialización Ph. doctos en Cristología, teología moral, Dogma y lingüística, otros eruditos en Historia y arqueología bíblica y sin contar otras ramas) pero por mas que estudien y “sepan” si no reconocen que Jesús el Ungido es hijo de Dios , no saben nada ; y un ejemplo de esto son los testigos de Jehová y los mesiánicos (niegan que Jesús sea Dios dicen que es un profeta, un ángel o un dios en minúscula) ellos no aceptan que Jesucristo sea hijo de YHWH niegan que el Padre y El Hijo sean de la misma sustancia, por tanto niegan al Padre y al Hijo niegan que son UNO. Dios es espíritu santo el cual es UNO.
Hebreos 1:1-3 Torres Amat
Heb 1:1 nos ha hablado últimamente en estos días, por medio de su Hijo Jesucristo, a quien constituyó heredero universal de todas las cosas, por quien creó también los siglos y cuanto ha existido en ellos.
Heb 1:2 El cual siendo como es el resplandor de su gloria y vivo retrato de su sustancia, y sustentándolo y rigiéndolo todo con sola su poderosa palabra, después de habernos purificado de nuestros pecados, está sentado a la diestra de la majestad en lo más alto de los cielos,
Versículo 5-8
(en el Ungido de Dios se encierra, esta centrado todo el conocimiento el dijo Yo soy el camino la verdad y la vida Juan 14:6 ) así mismo toda doctrina que insinué, quiera dar a entender esto sutilmente deje el airecillo de que si pero que no(ambigüedad), lleva del bulto y eso incluye a 1Jn 4:1-3 nos dice que el Ungido de Dios vendría en Carne y para muchos es difícil entender esto, como es que Dios se convirtió en un hombre 100%
En esta todos casi caen los seguidores del falso ungido. Juan 1: 1 >> 14 porque de carne y hueso 100%? Hebreos 2:5-7 >> 9>>14-15-18 entendemos la importancia de que el Mesías viniera 100% hombre.
Al negar que Jesús el Ungido de Dios vino en carne, como el hijo del hombre se está diciendo que lo que hizo el hijo de Dios fue una farsa y que no murió realmente, que no hubo paga por nuestros pecados, (la paga del pecado es muerte) pero afortunadamente nosotros creemos que Dios si se hizo carne y murió y el mismo Jesucristo glorificado lo ratifica y dice estuve muerto Apocalipsis 1:12-18 por eso cada 14 de nisán damos testimonio de que el verdadero cordero pascual si murió entre las dos tardes.
1 corintios 5:7 1 corintios 11:24-26
Ahora Como lo hemos entendido? Con nuestro cerebro? con nuestro detallado estudio meticuloso a conciencia de las escrituras?
Mateo 16:15-17 El Padre se lo revelo a un simple pescador sin estudio Hechos 4:13 y así somos muchos de nosotros y entendemos, conocemos de Dios por revelación, nuestro conocimiento no es humano, ni esta fundamentado en doctrinas de hombres; Dios en persona nos esta educando a cada uno de nosotros, así como nuestro señor Juan 7:14-15 y este conocimiento sobre pasa a todo conocimiento humano, y esto incluye aquellos que por mas que se hayan quemado las pestañas estudiando cristología, dogma, lingüística, historia, Divinidad bíblica;
Por ese conocimientos Divino que nos a sido dado, a veces corregimos a los eruditos que hicieron x o y versión de las escrituras, somos concientes de esto? Que unos don nadie, sin estudios en filosofía letras, lingüística, teología, filosofía, corregimos lo que ellos traducen y escriben erróneamente (démosle la duda sin intención…) pero lo que esta en nosotros, lo que vive en nosotros El espíritu de Dios que es la presencia del Padre y del Hijo, la mente de Dios nos permite decirle a Torres Amat oye estas mal acá en esta interpretación ..
Casiodoro Reina ala se te fueron las luces acá en este versículo; pretencioso, jactancioso, jamás a no ser que no le estemos dando la honra a Dios.. No bendito sea el Eterno porque es sabiduría de lo alto, Dios nos la dio y debemos ser columnas y defensores de lo revelado por Dios mismo
1 Corintios 1:19-31 aquí la honra debe ser única y exclusivamente para Dios, nosotros solo somos siervos de Dios, que tenemos un trabajo si, una responsabilidad si, dada por Dios, que debemos ser ejemplo si y en mayúscula esa debe ser nuestra principal predicación en el mundo, no solo hablar bonito y de obras nada o a medias … eso es como usar perfume a diario y no bañarse nunca..
Todo esto que estamos aprendiendo acerca de nuestros Señor y Mesías, que es el Ungido de Dios es de vital importancia y no se debe
menospreciar es clave en todo el sentido doctrinal y hay debemos tener un protocolo riguroso de seguridad en lo que aprendemos y de quien lo aprendemos eso nos incluye a nosotros como ancianos bajo ninguna circunstancia podemos salirnos de las escrituras. Mateo 24:24 si usted cree que usted es un escogido de Dios, entonces pelemos el ojo siempre.
Pablo siendo el apóstol que era, dejo esta enseñanza y se incluyo el mismo Galatas 1:7-9. Seamos celosos pero con fundamento; el apóstol pablo también nos da instrucción precisa de como hacerlo Hechos 17:10-12 y Santiago complementa perfectamente este punto Santiago 1:22
Toda la ley, los profetas hacen una narrativa de la vida del Ungido, de como debía vivir y comportarse, nos habla de las obras de Jesucristo, profecías que en el se debían cumplir, en el está incluido en todo el plan de salvación y aquí debemos recordar el tema anterior de como El hijo de Dios estaba en cada fiesta sacrificio de pascua, es el pan sin levadura, es la primicia, es la trompeta de Dios padre el salvador del mundo, es por medio de quien se hace expiación, en Cristo Jesús llevamos fruto en este tabernáculo, Cristo, el Mesías el Ungido de Dios es las aguas vivas dadas por nuestro Padre a la humanidad enferma el dijo “el que tenga sed venga a mí y beba” Juan 7:37-38 El es la columna vertebral del plan de salvación y el apóstol pablo enseña que en 8 Cristo el Ungido esta condensado toda la escritura Filipenses 3:7-9 La excelencia del conocimiento del Ungido, que tanto entendemos y vivimos esa realidad o seguimos pegados a la sombra al tutor, a lo didáctico Gálatas 3:22
Jesucristo vivió de acuerdo a la palabra de Dios Hebreos 10:8-9
Guardo los mandamientos, fue tentado mas nunca peco
Hebreos 4:14-15 fue fiel y las obras que el Padre le encomendó las hizo Juan 15:10 Jesucristo observo y enseño los mandamientos de la ley de Dios escritura clásica que debemos aprendernos de memoria Mateo 5:17-19
Vivió una vida intachable para ser ese cordero perfecto sin mancha.
Que hemos visto hoy Cristo es el Ungido para la salvación del mundo, ungido para ser sumo sacerdote y Rey, pero que lo primero era venir y morir por todos pagar la deuda reconciliar al hombre con Dios y para eso debía despojarse a sí mismo y convertirse en un hombre 100% Dios hecho hombre, nunca peco y nos enseño que debemos guardar los mandamientos como él lo hizo, vimos la importancia del Ungido de Dios como hijo del Padre Cristo es la columna vertebral del conocimiento, la ley y los profetas están volcados a él Ungido y la obra de salvación, Jesucristo es la razón de ser de la ley, es la realidad de la ley manifestada a los hombres. Continuara
Jesucristo vivió de acuerdo a la palabra de Dios
Jesucristo Guardo los mandamientos, fue tentado mas nunca peco Hebreos 4:15
Jesucristo fue fiel y las obras que el Padre le encomendó las hizo Mateo 5:17
Vino a cumplir fielmente la ley y la profecía.
Jesucristo observo y enseño los mandamientos de la ley de Dios Juan 15:10
Jesucristo Vivió una vida intachable para ser ese cordero perfecto sin mancha. 1Corintios 5:7
QUE ES UN VERDADERO CRISTIANO PARTE 2
Recordemos un poco el tema Que es un verdadero cristiano
Decíamos que para saber exactamente que es un verdadero cristiano es muy importante saber quién era el verdadero Jesucristo, decimos verdadero porque hay Cristo falsos y es importante tener en cuenta las pautas que nos da Dios por revelación para saber cuál es el verdadero mateo 24:3-4 esto profetizado por el mismísimo Jesús debe generar en nosotros un sano afán de conocerlo a el profundamente.
Acordémonos Dios nos dio pautas para reconocer al verdadero Cristo de entre los muchos falsos mesías:
1- que el vino en carne como cualquier ser humano, se despojo totalmente de su cuerpo de gloria. Juan 17:5
2- Reconocer que Jesús es hijo del Padre, hijo de Dios, simiente de Dios y eso lo hace Dios porque son de la misma sustancia.
Ya en los anteriores temas vimos como Jesús esta como piedra angular del conocimiento de Dios, vimos como El está en todas las fiestas y su rica simbología
Representado en el cordero, el pan, sin levadura etc. Vimos La misión del Ungido de Dios y el porqué; en la fiesta de tabernáculos tuvimos una charla acerca de la preexistencia de Cristo que va estrechamente ligado a este tema. Qué y quien es Cristo.
Juan 1:1-3 nos habla de que el Mesías preexistente, es de notar que por primera vez y a la vez de forma única, porque al Ungido de Dios se le llama el Verbo (la Palabra) del griego logos decíamos única porque es una expresión tan solo utilizada por el apóstol Juan solo esta 4 veces y todas en las epístolas de Juan, la Palabra de Dios, el Verbo, el Ungido de Dios, Jesucristo también es conocido como el ángel del YHWH y aquí es donde muchos tropiezan decíamos los testigos de Jehová que ellos dicen que es un ángel y utilizan esta clase de escrituras para sustentar lo que dicen, Éxodo 3:2 pero es por falta de conocimiento y entendimiento, eso se cae de su peso con solo Hebreos 1:5 entran en abiertas contradicciones.
La palabra ángel como tal viene del hebreo malak y su principal significado e intención del hebreo es mensajero de Dios, enviado, profeta, sacerdote, mensajero, ángel. Hageo 1:13 vemos aquí como el profeta fue un enviado, un malak de Dios.
El verbo que es Dios también llevaba, era un enviado, un malak que traía un mensaje de Dios, acordémonos que la escritura y Cristo mismo nos enseñan que el Padre es mayor que El. Juan 14-28 y como mayor que es envía, obedece a su Padre así como nuestros papas y nosotros los que somos padres enviamos y mandamos a nuestros hijos que decimos “hijo ve y has esto o aquello, hijo vaya y dígale al vecino x y asunto” así mismo el hijo de Dios es un enviado, pero no por eso deja de ser Dios. Lucas 4:18 vemos que Jesucristo es un enviado muy especial de Dios Padre. Volvamos a Éxodo 3:2 pero quien era realmente este ángel, malak enviado por Dios a Moisés los siguientes versículos nos dicen con toda claridad la identidad Divina del enviado Éxodo 3:3-7
Ahora Jesús el enviado de Dios como vivió su vida humana?
Jesucristo lleno de gracia y de verdad Juan1:14
Toda su vida humana nos enseña algo
Como fue engendrado, quien fue el Padre de Jesús Lucas 1:26-35 a veces no pensamos en estas escrituras porque están cargadas por el mundo con los conceptos de estas fiestas de la navidad que son de origen pagano como tal Jesús no nació un 24 de Diciembre ya don Israel nos dio una charla de este tema, pero el punto es que debemos saber y ver cuál es la verdad y que es mentira, porque en esta festividad de la navidad cogen la verdad y hacen una amalgama, una mescla insólita entre la verdad y la mentira, entre el culto pagano a los demonios y la adoración a Dios; cual es la consecuencia de esta diabólica mescla, crear confusión; Satanás puso en práctica el dicho que dice “si no puedes contra tu enemigo únete a él” y este es el plan secreto de la maldad, Apocalipsis 6:2 este es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis muy parecido al verdadero pero no lo es, es un plagio de él verdadero, para corromper el verdadero evangelio creando confusión y lo hace con la ciencia( diciendo Dios no existe y si lo hace plantea la duda existen los extraterrestres ) y la religión cientos de religiones, credos, falsos, dioses donde todos expresan un punto diferente en cuanto a que es Dios y lo que deben creer de él. Porque el plan secreto de la maldad es generar profundas dudas, confusión y desorden mental a niveles críticos y lo ha logrado que a los escogidos de Dios nos es difícil a veces saber que es y que no es. No nos a sucedido hablamos de la verdad y de pronto aparece alguien y nos expresa su seudo conocimiento y con la misma biblia nos generan dudas, que vamos a casa y si las resolvemos, pero en ese instante no sabemos qué responder a mi me pasaba mucho esto y yo …hummmm sabia que lo que me decían no era correcto pero no le tenía la respuesta eficiente, por eso debemos llenarnos de esta palabra para no ser engañados, para no ser esos ingenuos de los cuales Satanás se aprovecha por medio de las dudas, la duda menoscaba profundamente la fe Santiago 1:5-8
Millones hablan de Cristo pero todos están en desacuerdo y esto es impresionante, aunado a esto Los seguidores del falso Jesús están engañados honestamente, eso es lo peor del caso.
Lucas 1:35 (dejen una señal en Lucas vamos a utilizar mucho este libro hoy)
El Papa de Jesús dice claramente que fue engendrado tanto como espiritualmente, como biológicamente a la vez, por el Espíritu santo que conocemos como el Padre aquí ocurrió un milagro, así lo profetizo Isaías en el capitulo 7:14
Hablando en el contexto histórico de María esta circunstancia fue complicada para ella, y aquí es cuando vemos un poco del carácter de María acordémonos que le pasaba a una mujer si era encontrada en cinta era acusada de fornicación y era apedreada le paso a Tamar en el caso de ella la iban a quemar Génesis 38:24 que dice la ley Levítico 20:10 eso me hace acordar a veces del chisme de cuadra y de pueblo como se expande de rápido “ya vio a fulanita , si la niña está embarazada” y es la comidilla de la cuadra esta situación la debió vivir María como lo sabemos su propio desposado la iba a dejar por lo notorio de su estado de embarazo Mateo 1:18-23
Por eso los judíos hasta el día de hoy dentro de su historial falso del Mesías acusan a María de fornicación.
Jesús a diferencia de nosotros el fue engendrado espiritualmente en la concepción, en el vientre de María, desde que la simiente entro en el ovulo. Decía a diferencia nuestra porque nosotros somos engendrados cuando nos bautizamos como símbolo de nuestro arrepentimiento y conversión a Dios luego en la imposición de manos hay somos engendrados por Dios el Padre Hechos 2:38
Ahora el Santo ser como vemos tenía un papa muy diferente a todos los seres humanos pero podemos tener la certeza de que era hombre al 100 % como cada uno de nosotros Hebreos 2:14 y nació como todos nosotros los hombres Lucas 2:3-7 hemos pensado que esta ley del censo fue ordenada por Dios para que se cumpliera la escritura? Mateo 2:6
Así nació el Mesías, el Rey de Israel dentro del seno de una familia humilde, pero era Dios hecho hombre, Hebreos 1:5-6 y vemos que cuando el Ungido de Dios entra al mundo como hombre es adorado por los ángeles pues sigue siendo Dios pero hecho carne Lucas 2:11:14
En su infancia creció en medio de una familia justa como vimos en los relatos anteriores tanto María como José actuaron de acuerdo a la justicia de Dios con fe, creyendo y sometiéndose a la voluntad de Dios. Esta familia justa educo al Mesías de acuerdo a los principios que dice Dios en su palabra eran celosos en cumplir esos preceptos Lucas 2:21 Levítico 12:1-3 meticulosamente al octavo día fue presentado Jesús BB por sus padres, que mas hicieron que nos deja entre ver cómo eran sus padres
Lucas 2:22-24 de donde aprendieron eso, como Israelitas educados celosos así lo hicieron
Éxodo 13:2>>12 pero veamos los padres de Jesús eran pobre no ricos levítico 12:6-8 pobres pero hacían lo que Dios les enseñaba no había escusa es que yo no te obedezco en esto porque yo soy pobre tu comprendes, no esa no es escusa para no adorar a el creador como el lo pide Lucas 2:25-27 y estas costumbres se las enseñaron a su hijo, ser padre tiene responsabilidades, ser abuelo tiene responsabilidades, no se debe ser complacientes en todo, a es que el niño quiere esto. Si vemos que nuestros hijos o nietos o bisnietos no hacen lo correcto que debemos hacer Génesis 18:19 mandarles obedecer a Dios punto. Proverbios 22:6
Y eso hicieron José y María con su hijo Jesús,
Quien es Jesús a un desde niño Lucas 2 :29-32 el salvador del mundo.
Pero Jesús se quedo bebe niño por siempre? Eternamente niño salvador?
Qué y quien es Jesús el divino niño eterno no. Mírelo, confróntelo, el creció ya versículo 39
Ese niño se formo en un jovencito y la escritura enseña que él siguió, obedeciendo, guardando lo que sus padres le enseñaban la ley de nuestro Dios. Vers. 41 pero aquí hay una anécdota de jovencito que nos deja perplejos y el Mesías nos da a entender que a esa edad 12 años ya era consciente de quién era y cuál era su padre biológico y espiritual Lucas 2:42-52 y ese joven llamado Jesús, siguió creciendo y se formo en un adulto dejo de ser un niño, un jovencito Lucas 3:21-23 y acerca de ese Jesús seguiremos hablando en otra charla no hay prisa vamos edificando despacio pero con firmeza.
QUE ES UN VERDADERO CRISTIANO PARTE 3
Qué y quien es Cristo en resumen vimos la infancia de Jesús nació dentro de una familia hebrea escogida por Dios, un matrimonio conformado por José (padre adoptivo) y María comprobamos que eran Justos, una familia celosa en guardar los mandamientos, y las fiestas de Dios y así educaron a su hijo Jesús, además de esto vimos como Jesús comprendía desde su niñez que su verdadero Padre era Dios, el siempre vivió sujeto a sus padres creciendo tanto en estatura como en conocimiento, sabiduría y gracia delante de Dios,
Jesús no se quedo eternamente como bebe ni como niño eterno, la escritura nos revela que Jesús creció y se formo en un adulto Lucas 3:21-23
Como era la vida humana del Mesías adulto, como lo hemos leído Jesucristo nunca peco Hebreos 4:14-15
Esta escritura nos arroja una luz muy grande de cómo fue su vida humana, porque?
Nos da el entendimiento que hacía y como lo hacía.
Nunca peco, y pecado es?
1Juan 3:4 nunca infringió la ley de Dios.
Santiago 4:17 sabía que era bueno y lo hacía sin importar el que dirán o las consecuencias adversas de hacer lo bueno, nadar en contra de la corriente. El dijo claramente Yo no soy de este mundo
Romanos 14:23 toda su vida fue fe viva, la narrativa de los evangelios nos da testimonio de esa fe viva llena de obras de fe.
Que nos enseñan estas escrituras con relación al hijo de Dios?
Nos indican que Jesús su vida está plasmada en toda la escritura al no pecar nunca, esto nos dice que obedeció cada precepto, mandamiento, decreto, estatuto y ley por más pequeño mandamiento, él lo puso en práctica en su vida, toda actividad donde estuvo involucrada su vida tubo una fiel observancia de la ley de Dios.
Un punto muy pero muy importante, cuando hablamos de la ley de Dios a que nos estamos refiriendo?, que entendemos por la ley de Dios?, como concebimos el profundo concepto de lo que es la ley de Dios?. Algunos piensan y se refieren a la ley de Dios como el importante decálogo de diez mandamientos que está en el capítulo 20 de Éxodo, otros piensan que la ley son los cinco primeros libros conocidos como la Tora: que traducido es precepto, estatuto decálogo, derecho, legal, enseñanza, ley, pentateuco (palabra griega que significa el estuche teuk de los cinco penta) Génesis éxodo levíticos Números Deuteronomio y que esa es la ley,
Otros piensan que la ley es los 613 preceptos o mandamientos, otros dirán no es toda la escritura, y la pregunta del millón es nosotros que pensamos que es la ley de Dios?
Que hemos entendido nosotros que es la ley de Dios?
Hemos dicho, hemos aprendido que la ley es la sombra y que la realidad de la ley es Cristo porque lo decimos porque así nos lo a revelado Dios Colosenses 2:17 entendemos esto?
El concepto didáctico de la ley de la sombra como tal es muy importante porque nos enseña de manera figurativa la profundidad que encierra, ejemplo el corderito de pascua con todo su significado, el ceder de pascua el ritual, cada ítem: que él es sacrificado entre las dos tardes, que no se le pueden quebrar los huesos etc. Todo nos enseña algo muy profundo de manera didáctica acerca de la obra salvadora de Dios, nos enseña que le pasaría al Mesías, el verdadero cordero de Dios.
Así cada vez que usted lea la ley cada mandamiento, precepto, ley, estatuto debe ser entendido, interpretado con la realidad que es Cristo si sacamos a Jesucristo de la escena tropezaremos con la roca. Porque no entenderemos el verdadero propósito de ella, el Mesías es la realidad, razón de ser de la ley porque él es su cumplimiento en toda la dimensión de Dios, de cómo ve Dios la ley.
Como ve Dios la ley, su ley porque es de Dios, y nadie más indicado para entender esa dimensión con su verdadero significado que Cristo mismo, explicándonos, revelándonos de que se trata la verdadera jurisprudencia de Dios
Mateo 23:23 que interpretación tan exacta de la ley, la esencia de la ley su columna vertebral está basada en la justicia, la fe y la misericordia. Qué lejos esta estos conceptos de los jueces humanos, que ignorancia hay del verdadero derecho de Dios.
El Mesías guardo la ley, no peco, en qué consiste guardar la ley? acaso guardar la ley es: “el riguroso cumplimiento de la letra” eso es guardar la ley de Dios. Se cumple y punto de malas.
El cumplimiento de la ley según Dios va más allá de la letra, es más profundo aun.
Dios por medio de Jesús nos dejó grandes lecciones, acordémonos si de ser legal al 100% todos debemos desaparecer, morir no tener esperanza que dice la ley Romanos 6:23, y es una ley justa, santa, un decreto de Dios. Y el acta justa con el decreto que debe morir todo ser humano era igualmente justa.
La esencia de la ley de Dios es el amor Marcos 12:29-31 Y su fundamento sus columnas son la misericordia, fe, justicia…y dice que en el juicio triunfa la misericordia Santiago 2:13.
Dios nos amo como prójimo y quiso tener misericordia del hombre, por esto debemos tener un enorme sentido de gratitud, respeto y adoración a nuestro Dios por esa cualidad tan grande que es la misericordia.
Jesucristo vino a darnos ese verdadero sentido de la ley de Dios, el Profeta vino a darnos su verdadera interpretación y aplicación, como lo hizo? dándonos un testimonio de vida de como se debía cumplir esos mandamientos, enseñándonos como se debía hacerlo que iba mas allá de esa letra y era más profundo a un.
Mateo 5:17 esta escritura es sorprendente en todo sentido, cual es el publico que lo está escuchando, judíos conocedores de la ley,
“hacedores de la ley” entre comillas cual era su público? Romanos 2:17-20 y el Mesías les dice:
La biblia para todos dice: Mateo 5:17 "No piensen que he venido para destruir la ley de Moisés o los libros de los profetas. No he venido para destruirlos, sino para darles completo significado.
(BLS) "No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor.
Y la biblia latinoamericana nos da esta bella puntada
(BL95) No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer cosa alguna, sino para llevarla a la forma perfecta.
Al Pueblo de Dios, a los israelitas Dios les está diciendo es el momento de pasar de la sombra a la realidad.
Isa 28:16 Por eso, así dice el Señor YHWH: «He aquí que yo pongo por fundamento en Sión una piedra elegida, angular, preciosa y fundamental: quien tuviere fe en ella no vacilará.
Y él nos dejó su vida como ejemplo a seguir donde las enseñanzas de los profetas y apóstoles que son importantes, pero quien nos da el verdadero sentido de cómo se debe guardar la ley de Dios está la piedra principal Jesucristo. Efesios 2:20
Nosotros debemos tener sumo cuidado, estar pendientes de lo que nos enseña nuestro Rabí, nuestro Maestro y señor no debemos menospreciar su doctrina mateo 23:8-10
Toda doctrina o enseñanza que quiera desplazar sacar a la realidad que es Cristo carece de todo el propósito por el cual Dios la dio. Porque es una sombra de la realidad que es Cristo.
Es decir si solo enseño que el cordero de la pascua
Con todo el ceder de pascua, que es sacrificado entre las dos tardes, la sangre se derrama conforme al mandamiento, que no se le pueden quebrar los huesos, que debo comer la pascua con pan sin levadura y si omito, saco a Cristo que es la realidad que se está haciendo y eso que estoy hablando que es verdad (porque es la sombra) pero si teniendo la realidad que es Cristo lo saco.
1Pe 2:4 -8 no podemos desechar la piedra principal, por el contrario debemos edificar encima de la roca con lo que nos enseño los profetas y apóstoles.
Si sacamos a Jesucristo de nuestra enseñanza y nos limitamos a la sombra desechamos a la piedra principal somos desobedientes a la palabra,
Tropezamos con la roca.
Pregunta cuál fue el tema principal del Ungido de Dios, el centro de la predicación del Mesías Marcos 1:15
Arrepentimiento y conversión para con Dios y creerle a Dios, de lo contrario que nos puede pasar? Ser aplastados por la roca
Mat21:43-44
Que frutos estamos dando? Estamos edificando encima de esa roca, estamos haciendo caso al mensaje del profeta de arrepentirnos y convertirnos, estamos colaborando con su predicación prestando atención a la realidad que es Cristo, obedeciendo la ley de Dios conforme a la realidad de esa ley.
Esa realidad es amar a Dios sobre todas las cosas. Obedecerlo si le decimos a él mi Señor es porque le obedecemos no le decimos mi Señor a alguien a quien no obedecemos, de lo contrario seriamos unos hipócritas. Si me amáis guardareis mis mandamientos. El amar a el Eterno se demuestra con hechos con obras de amor, apunta de lengua y de buenas intenciones sin resultados, sin obediencia no es más que hipocresía.
Esa realidad consiste amar al prójimo, en amarnos sincera honesta y desprendidamente los unos a los otros, con el amor que Dios nos enseña desde su forma más básica en el decálogo de 10 mandamientos de éxodo 20, profundizado en la Tora o pentateuco por los profetas y apóstoles pero ellos edificaron sobre la roca Moisés, Abraham, Isaac, Jacob, jeremías, Isaías, Daniel Pedro edificaron sobre esta roca que es Cristo, Jesucristo llevo la ley a otra dimensión no basta no matar eso dice la letra es más profundo no puedes odiar a tu prójimo, no puedes tener espíritu homicida, no basta fornicar, adulterar
Si miramos a una mujer u hombre para codiciarlo ya se comete adulterio en el corazón. Y así podemos llevar a la dimensión de Dios los otros mandamientos no robar no levantar falsos testimonios, Nuestro señor Jesucristo nuestro Rabí, Maestro Doctor y escriba de la ley nos enseño que esa es la forma de obedecer basados en la realidad, un profundo amor hacia Dios y hacia el prójimo, se deben guardar todos los mandamientos sin omitir lo más importante de la ley la justicia la fe y la misericordia, la ley no está para un uso implacable Satanás si lo hace así, nos acusa Apocalipsis 12:10 le dice a Dios si ve lo que hizo fulano, fulana peco mátalos tu ley dice eso. Por eso es necesaria la gracia de Dios, gracia que nos ha sido dada por medio de Cristo, porque a un Jesucristo siendo Dios en carne vivió en la gracia del padre, no saco pecho diciendo yo Dios hecho hombre puedo hacerlo yo solo, no le dio toda la honra a Nuestro Padre. Dijo de mismo nada puedo Juan 5:19-20 cuanto más nosotros de vemos estar llenos de esa gracia como la de el Juan 1:14 hemos sido llamados a esa gracia no la despreciemos seguiremos hablando del Mesías y su obra.
QUE ES UN VERDADERO CRISTIANO PARTE 4
Qué y quien es Jesucristo:
Jesucristo práctico en su vida el amor eso vimos en el tema anterior y nos enseñó que ese amor de Dios debe estar basado en el amor de Dios, no nuestro amor humano imperfecto y para entender este amor nos comprimió toda la escritura en dos grandes mandamientos. Marcos 12:30
1. Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
2. Marcos 12:31 El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos.
La manera de amar a Dios como es de cualquier forma? Como creemos que debemos amar a Dios y al prójimo?
1Juan 4:7-12
Dios es amor esa es su santa esencia, su carácter, su personalidad, su forma de hacer las cosas está basado en el Amor. Es su rasgo principal por eso leímos Dios es amor
Versículo 16 -17 el amor de Dios es algo que se debe conocer y creer. Indica que no es de cualquier forma o a mi manera ese amor tiene unos parámetros, hay un conocimiento el cual yo debo conocer y una vez lo conozca la persona que se dice amar a Dios debe creerlo, eso nos indica que ese amor de Dios requiere, pide acción, convicción, entendimiento, sabiduría, conocer el cómo y la forma de amar a Dios y a nuestro prójimo de forma perfecta, es algo que se perfecciona, porque Dios nos sacó de nuestra vana manera de vivir y Dios está creando ese carácter perfecto en cada uno de nosotros, día a día se debe estar creciendo, conociendo más a Dios, matando el pecado que mora en nuestra carne esa era nuestra vana manera de vivir, despojándonos del viejo hombre día a día
y para eso debemos ser conscientes que ese desarraigar esos pecados que ya están perdonados y que somos limpios, pero esos pecados tienen sus consecuencias en nosotros y generamos vicios, adicciones a pecar, esas adicciones estas grabadas en la carne,(Romanos 8 lo explica de forma contundente) Romanos 8:13 y sí.. Nos bautizamos, nos convertimos dejamos de hacer esas maldades. Pero esos vicios jalaran duro están grabados aquí en la carne. En nuestra vida cristiana habrá una pugna una guerra entre el viejo hombre y la nueva creación, pero la nueva creación debe matar al viejo hombre punto. Si estamos siguiendo este camino y no estamos siendo conscientes de esta lucha, o que debemos luchar día a día pregunto en que estamos? Si no somos conscientes de estamos en una guerra a muerte, pues somos el blanco más fácil y los que encabezamos la triste lista de los que se pierden por ignorar esta realidad cual realidad de que a Dios no se puede amar como se nos da la gana.
Nuestro amor debe ser perfecto y ese amor debe estar basado en el Amor a Dios- como él dice y enseña -y el amor al prójimo -como él dice y enseña – no a nuestra manera, eso está mal y eso es lo que hace el hombre hoy adora a Dios como le viene en gana, por ejemplo ahora se le adora con pesebre navideño. Jesús no nació el 24 diciembre, nativitatem que significa nacimiento y en lengua inglesa se le llama “Christmas”, que quiere decir “Misa de Cristo” y es celebrada en la misma fecha de la fiesta de origen pagano llamada “Saturnalias”, celebrada por los romanos paganos del 17 al 24 de diciembre y el 25 de diciembre era el nacimiento del dios Sol. la iglesia Católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno”. El arbolito también es dedicado al natalicio de Nimrod los adornos fueron adoptados por los romanos al dios Baco yo creo que estos paganos aunque sea eran más honestos…todos los símbolos de esta fiesta son paganos papa Noel, el árbol, las luces, la novena pero a un así muchos adoran a su dios como quieren y creen que dios los escucha.
Se adora al falso Jesús con rumba desenfreno alcohol, borrachera, sexo ilícito esta es la época por estadística de más promiscuidad y para hacerlo liviano se le disfraza con reunión familiar, el compartir, la cena, los regalos y el rezar y confesar después del pecado para hacer el empate técnico…
Pero Jesús no enseño eso Juan 4:20-24
Debemos confrontarnos con esta enseñanza de Jesús o él estaba mal y se le puede adorar con mentiras como es esta fiesta de la navidad una apología a la mentira porque es de origen pagano dedicada a otros dioses paganos - solo lea indague busque en cualquier enciclopedia, internet el origen- o definitivamente los curas son más poderosos que Jesús que lo pueden contradecir y si se le puede adorar con mentiras.
No verdad, yo prefiero creerle a el a Jesús al hijo de Dios,
El dijo yo soy el camino la verdad y la vida Juan 14:6
Es mejor Creerle a su palabra viva y él dice que es en la verdad y el enseño que su palabra era la verdad Juan 17:17-21
Aquí dice que es una obligación de todo creyente creer y seguir solo lo que sea la verdad.
Que decimos nosotros amamos a Dios? Si, de verdad Ud. Ama a Dios…. Confrontemos nuestro amor a ver si es verdad..
Juan 14.23-24 hay está claro y diáfano el mensaje del verdadero Jesús porque hay muchos que son falsos…
A Dios no se le puede amar de cualquier forma o con mi método o es que a mí me parece no
Como se ama a Dios?
1Juan 4:16>>20-21 y juan nos vuelve a repetir esos dos grandes mandamientos y nos enseña Juan como hacerlo 1Juan 5:1-3
Cuando decimos que la ley esta abolida estamos sacando de nuestra vida el amor de Dios. La ley de Dios es amor.
Y esa ley nos enseña la manera como debemos amar a Dios y al prójimo.
ahora Jesús de donde saco esos mandamientos dos grandes mandamientos, se los invento, cual fue el contexto, de donde él los saco Deuteronomio 6.1-9 este es el contexto de amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Guardando, observando, poniendo en práctica las leyes de Dios, los métodos, la forma de hacer las cosas según Dios en nuestro vivir diario porque la ley es amor y sus ejes son justicia fe y misericordia.
Y el segundo mandamiento: amaras a tu prójimo como a ti mismo cuál es su contexto, de donde lo saco Jesús es sorprendente.
Lucas 19:11-18
Desde el versículo 11 si lo notan es una apología al amor al prójimo, mandamiento tras mandamiento solo habla de hacerle el bien, tratarnos con amor como seres creados por Dios no es solo para los que conocemos sino para todo hombre tratarlo así…. Los mandamientos no son una carga como algunos los quieren hacer ver. no son un bello poema al amor de Dios, que diferente seria el mundo si solo se cumplieran eso básico y que a la ves es muy profundo.
Éxodo 20:1-17 se los dejo de tarea apréndanselos de memoria.
Nótenlo los 4 primeros nos dicen como amar a Dios en forma verdadera y los 6 restantes nos enseñan como amar a nuestro prójimo… seguir estos mandamientos tiene sus frutos.
Gálatas 5:22-23
Y la pregunta es cómo se atreven algunos a decir que están abolidos o que están pasados de moda. Otros dicen que lo único y lo valido es solo el nuevo testamento, falsos profetas mentirosos Quieren sacar los mandamientos de la ley de Dios que es el amor de Dios. Otros dicen que lo único válido es la ley y profetas, falsos profetas mentirosos quieren sacar al hijo de Dios a Jesucristo que es la realidad de la ley, Jesucristo nos da el verdadero sentido de las escrituras y los que lo menosprecian tropezaran y serán despedazados por la roca.
Jesús es el Fundamento de toda palabra.
Una verdad incompleta es también una mentira. Es faltar a la verdad.
Por eso este mundo está podrido porque en vez de amar, practica el camino del odio y ese odio también tiene mandamientos contrarios roba, mata, odia, codicia, adultera, miente Galatas5:17-21
Ahora nosotros citamos el decálogo de los diez pero toda la escritura, toda la palabra de Dios, la ley los profetas, los evangelios hacen un desglose de este principal punto Dios es amor y la forma de amar a Dios y amar al prójimo.
Mt 22:37-40 todo el plan de salvación está basado en el amor
Por eso debemos profundizar en ese amor, pedirle a Dios enséñame amar, has que mi amor sea perfecto como el tuyo.
Mateo 5:43-48 y nos da un patrón de medida para nuestro amor El Padre.
Y Jesucristo vivió este patrón, el nunca peco, al no pecar podemos entender un poco como fue su vida….
Mateo 5:8 Jesús veía a Dios? La respuesta es si
Cristo tuvo una relación con el padre, como Adán la tuvo con Dios antes de pecar.
Una relación profunda y estrecha entre Padre e Hijo.
Su relación era una santa comunión, una relación de amor y tan unidos estaban que saben cono Jesucristo llamaba al Shaday que significa el Todopoderoso, al Altísimo, al Soberano majestad del universo, a YHWH al Dios que es sobre todas las cosas.
Como creen que le llamaba? Abba que significa padre, papi, papito, papa así como llamamos cada uno a nuestro padre humano en forma cariñosa, era el único con ese privilegio de decirle Padre al Altísimo, así como es un privilegio único de decirle a nuestro papa, papi que pasaría si le digo a Javier papa…huy no como así verdad, es un privilegio de un Sosa.
Y Jesucristo nos vino a rebelar al Padre y se refería a él como Padre Juan 20.17 y de este tema hablaremos en el siguiente tema. Del privilegio que tenemos como hijos de llamarle a Dios Padre.
Resumen:
Jesús nos enseño como amar, que es el verdadero amor a Dios y al prójimo, no es según nuestra visión del amor, sino según Dios lo enseña en su verdad.
Y la verdad está plasmada en este libro que llamamos la palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario