3 nov 2014

Porque debemos obedecer a Dios?

Porque debemos obedecer a Dios?
Cuál es la lógica de seguir a Dios? Porque debemos obedecer a Dios? Tiene algún sentido lo que hago? Porque hago lo que hago? Si es bueno porque lo hago? y si no es bueno preguntémonos porque lo hago?
Marcos 8:17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? 8:18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis? 
El llamamiento                                                                
Hemos llegado a entender que Dios nos ha llamado, hemos llegado a escuchar, hemos oído el mensaje de Dios, hemos visto con nuestros ojos como Dios actúa…. Pero….Realmente le creemos a Dios? A veces pareciera que aunque tenemos oídos, no estamos escuchando y pareciera que aunque tenemos ojos no estamos viendo…mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane
Donde esta nuestro corazón?
Hacia donde tenemos volcado el corazón hermanos? Queremos realmente sanidad?, queremos verdaderamente este camino? Si deberás queremos sanidad, debemos aprender a escuchar y ver que es lo que esta pasando a nuestro alrededor con precisión y exactitud.   Si queremos verdadera conversión y ser sanos, debemos dejar ese corazón duro y volcarlo a Dios para poder escuchar las palabras de Dios. Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.  17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. 
Tenemos ojos para ver y oídos para oír
Dios nos ha dado esa capacidad de oír y ver, debemos aprovechar esa oportunidad de salvación que Dios nos brinda, ser salvos de la muerte de eso se trata este camino de tener realmente vida  eterna. Romanos 6:23Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Al pecar nosotros entramos en los caminos de la muerte,  pero Dios no nos creó para matarnos, el morir es una consecuencia de nuestras malas decisiones,   el propósito de nuestro creador es darnos vida hacernos a su imagen conforme a su semejanza Génesis 1:26  Dios quiere que ese que formo con sus manos viva, que este bien, que  sea inteligente, que obedezca a su creador, utilice ese poder de la decisión,  y sea formado el carácter de Dios en cada uno de nosotros, Dios quiere que cada uno de nosotros decida bien, que lo tengamos en cuenta a el.
Dios nos creó para darnos vida!
Deuteronomio 30:15 “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.”     Podemos apreciar esos dos caminos y ver las consecuencias palpables del uno y del otro, este mundo nos deja apreciar de primera mano el sufrimiento de la raza humana, la humanidad está a punto de auto aniquilarse, nosotros en carne propia hemos sentido el fruto del pecado con sus consecuencias, nos hemos lastimado al pecar o no? Y ala vez hemos disfrutado de ese  llamamiento, de ese don celestial y también de primera mano hemos disfrutado los frutos de la vida y lo que ofrece a futuro.  A sido puesto delante de nosotros la muerte y el mal que es el viejo hombre y la vida y el bien la nueva creación y Dios nos ordena porque ese es su deseo profundo y para eso nos creo: Verso 30:16 “porque yo te mando hoy que ames a YHWH tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y YHWH tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.” 
Es una orden de Dios ser feliz!
Dios quiere el bien para nosotros, lo entendemos? Pero para eso no debemos cerrar el corazón si Dios dice si! Es si! Si Dios nos dice NO pues es no! Debemos aprender a escuchar y ver lo que Dios quiere que veamos…que vemos?, que oímos ahora? su clara instrucción, que nos dice no te apartes ni a derecha ni a izquierda, anda en mis caminos, guarda mis mandamientos, obedece mis estatutos y decretos.. Dios da órdenes precisas y se deben acatar, no es, yo adoro a Dios como me parece, según mi visión y entender no! Es como Dios nos dice que lo hagamos y a veces somos tercos obstinados metemos la cabeza por donde no debemos meter la cabeza, porque es que a mí me parece! 
No podemos adorar a Dios como bien nos parece!
Esa obstinación y terquedad de adorar a Dios como a mí me parece me puede salir muy cara… a Saúl  rey de Israel Dios le dio órdenes precisas y le dijo  “extermina a Amalec, destrúyelo no tomes nada de el ni ovejas ni vacas nada..”  Dios sabia porque él lo decía, que ni aun de los animales se debía tomar…..vaya uno a saber que hicieron ellos con esos animales que Dios dio la orden de arrasarlos completamente…..y que  hizo Saúl, lo que a el, a su juicio le pareció bien, no obedeció la Voz de Dios,   no escucho al profeta de Dios  1 Samuel 15:18 Y YHWH te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de YHWH, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de YHWH?  15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de YHWH, y fui a la misión que YHWH me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.  15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a YHWH tu Dios en Gilgal.”
El resultado de obedecer a Dios a nuestra manera
A veces somos así, necios terco y hasta lo embellecemos sacrificio para YHWH que lindos somos…pero que dice Dios que piensa Dios de hacer lo que nos parece y no su clara instrucción?  Verso 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YHWH tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de YHWH? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de YHWH, él también te ha desechado para que no seas rey.”
Es muy grave desechar las instrucciones de Dios
Desechar la palabra de Dios es gravísimo y la pregunta es si entendemos lo que escuchamos o pesadamente estamos escuchando, como a Saúl hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes, pero si no obedecemos lo que Dios nos dice en su palabra vamos a ser desechados por hacer lo que nos parece, por terquedad y obstinación. Un rey que hace lo que le parece sin tener en cuenta las instrucciones de Dios es un peligro.  Y porque Dios nos instruye?  Porque nos dice por acá es por donde quiero que vayas,  has esto y aquello porque lo hace?
Dios nos da mandamientos porque quiere nuestro bien
Que es lo que quiere un padre para sus hijos el mal o el bien? Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 
Este es el deseo de Dios, este es el amor de Dios y ese inmenso amor y deseo lo plasmo con hechos, Dios refrendo sus palabras con acciones, su amor lo demostró con hechos contundentes Juan 3:14 “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  Dice: “de tal manera amo Dios al mundo” el hijo de Dios es la expresión máxima de amor de Dios Padre hacia cada uno de nosotros, esto es personalizado, Dios me ama y ya nos lo demostró con hechos, Dios quiere que nosotros vivamos y no muramos!  Verso 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Dios Padre demostró su amor por nosotros sacrificando a su hijo
El Hijo de Dios es el amor de Dios y despreciar al hijo de Dios es despreciar el amor de Dios, es ofender en lo más profundo a nuestro creador….
 Verso 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”  Rechazar el amor de Dios tiene gravísimas consecuencias Hebreos 10:26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, 27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios. 28 El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
Despreciar al hijo de Dios es ultrajar al Padre
 Notemos que el desprecio por ese amor de Dios, es decir la manifestación  del hijo de Dios en carne, para poder morir por nosotros y así darnos salvación, ese desprecio es ultrajar a Dios el Padre dice:  “ha ultrajado al Espíritu de gracia” como se  ultraja al Padre?  Despreciando, menoscabando  la verdadera limpieza que hace la sangre del verdadero cordero, que es el hijo de Dios!
Cuando la sangre del hijo de Dios no me es suficiente para ser limpio!
Cuando no me basta la sangre del Mesías para ser limpio y requiero de ritos lavamientos, circuncisión como dijera el apóstol Pablo “mutilar la carne”  y tomo el nombre de Dios como si fuera “una pócima”, “un conjuro” “una palabra mágica” es que es el idioma kadosh y empiezo a parafrasear  “vanas repeticiones” del Sidur que son  “padres nuestros” en hebreo y así “me creo” más kadosh,  mas santo y más puro que los demás  y no me basta el hijo de Dios y su sangre derramada, pregunto qué tan grave es esta ofensa para Dios padre? lo leímos y pregunto ahora lo creemos? o es como cosa liviana, no seamos exagerados!!…Sera? parafraseando hermanos: “prestar atención y obedecer a Dios, es mejor que los sacrificios y rituales de limpieza”  No podemos rechazar la palabra de Dios poniendo por encima las tradiciones y mandamientos de los hombres: “Mishna”   Tito 1:13 “Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,  1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de  la verdad.  1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.  1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”  Le creemos a Dios o a los hombres?
Y renegarán del Señor que los redimió!
No es nuestro parecer! Dice claramente se ultraja al espíritu de gracia…
2Pedro 2:1 “Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.2 Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.”
al desechar al hijo de Dios y su sangre derramada que si puede purificar de verdad,   y ultrajar es: Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, su honor, su credibilidad, etc., especialmente cuando se humilla a alguien en público y con cierta violencia….
Dos vías para mantenernos en la gracia
Para permanecer en la gracia, todo hijo de Dios debe entender y perseverar en estos dos  pilares fundamentales de la gracia apocalipsis 12:17 “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”  Es claro lo que un hijo de Dios debe tener, veamos otra escritura” apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.  Vuelve y nos repite los dos mismos puntos 1-la fe  el testimonio de Jesús y 2- guardar los mandamientos
Desechar al hijo de Dios No es cosa liviana es un grave pecado! Implica mucho, la gracia se desecha o rechazando los mandamientos o rechazando al hijo de Dios cualquiera de las dos.
Dos vías para desechar la gracia
Si yo les digo a ustedes Jesús es el hijo de Dios es Dios, es el salvador,  pero les digo “la ley esta abolida” …me salgo de la gracia de Dios y también, si yo les digo a ustedes hay que obedecer estrictamente, los mandamientos, las fiestas pero vengan también circuncidémonos y hagamos rituales de purificación y hacemos al hijo de Dios a un lado,  no bastándonos su sangre derramada  que el es la realidad de la ley y si menosprecio y degrado al Verbo autor de la vida, eso también es salirnos de la gracia, se blasfemia y se ultrajar a Dios!
Leíamos anteriormente veamos como lo vierten otras ediciones de la palabra de Dios: 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. 
(AF) dice …”Pero así como antaño hubo falsos profetas en medio del pueblo de Israel, así también habrá entre vosotros falsos maestros que propagarán doctrinas de perdición. Se atreverán incluso a negar al Señor que los ha salvado, y de este modo se acarrearán un desastre fulminante.”
(CAS) « » Ahora bien, tened presente que, así como en el pasado hubo falsos profetas, también entre vosotros surgirán falsos maestros que de manera solapada introducirán doctrinas falsas y destructivas. Tratarán de engañaros, y hasta se volverán contra el mismo Señor que los rescató muriendo por ellos. ¡Pero el fin de esa gente será repentino y terrible!
Debemos valorar el pacto que hicimos con Dios
Que tan importante es el  camino de verdad par mi? Que tan importante es el llamamiento de Dios para mi? Me importa realmente la salvación que Dios me ofrece? Que tan importante es  para mi la sangre del hijo de Dios? Valoramos realmente el sacrificio del hijo de Dios? Cuando nos bautizamos hicimos un pacto con Dios, estamos viviendo de acuerdo a ese pacto con el cual nos comprometimos? Estamos viviendo según las reglas de ese pacto?  O bah! Que cosa tan harta este camino!  Donde tenemos puesta la mira? Colosenses 3:1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”  Día a día buscamos las cosas de arriba? Verso  3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
Cuando nos sumergimos en las aguas dijimos si! Muérete viejo hombre! Porque entendimos que vivir de esa manera no valía la pena, es un engaño que solo nos traía dolor, y lo hicimos con esta conciencia!
Porque nos bautizamos?
Acaso fue puro emocinalismo nuestro bautismo?, por quedar bien? Que dirán si no me bautizo? O lo hicimos por interés buscando quizás algo a cambio? Ya sea de Dios o de los hombres?   Voy con Dios pero exijo!, que todo me salga bien! Casa carro y beca, Quizás, y cuando vienen las pruebas nos bajamos de la nube, carambas! En que me metí? O quizás queríamos algo de los hombres?  Dinero me va a ir bien voy a ser bendecido? Y fuera de eso voy a tener esposa o esposo, hijos! He conocido algunos y algunas que vienen a la iglesia y se bautizan como requisito, pero vienen buscado esposa o esposa!  Sepa pues que ese hijo de Dios o esa hija de Dios con quien se casa elegirán a Dios por encima de usted siempre! Usted y los hijitos están en el segundo lugar no en el primero, primero es Dios, precisamente con mi esposa hablábamos de ello de esa conciencia que tanto ella, como yo debemos tener, nos amamos si! pero el primero en nuestras vidas es Dios.
Dios debe estar en primer lugar en mi vida aun por encima de mi familia
Hermanos y hermanas debemos ser conscientes que si nuestra pareja se desvía del camino de la verdad, pues hasta acá llegamos!  Porque el pacto del matrimonio se hizo delante de Dios y bajo las normas de Dios. Dios es primero que mi esposo, Dios es primero  que mi esposa, que mis hijos…   Que mi esposo es el que me sustenta, pero se torció, hay entra a fondo la fe en Dios, porque Dios es realmente nuestro proveedor y nuestro sustentador, no es nuestro marido o esposa. Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. 10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Los enemigos del hombre serán los de su casa
No podemos hacer las de Romeo y Julieta se mató el,  me mato yo con el, no! primero es Dios que un hombre o una mujer hermanos.
El matrimonio de dos hijos de Dios es para que los dos trabajen hombro a hombro en el carácter de Dios, en esa nueva creación son un soporte el uno al otro!  Y los dos prioricen siempre a Dios en sus vidas. Dice en Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Y si eso debemos hacer con nuestra propia casa y familia más cercana, cuanto más con alguien que se llame hermano o hermana en la fe y se desvíe y apostate de la fe!  Pero nosotros no somos de esos que echamos para atrás, ese es el camino de los cobardes e incrédulos.
Debemos tener un mismo pensar y sentir es mandamiento de Dios
Nosotros si queremos permanecer unidos, debemos ser de un mismo sentir y de un mismo pensar, queremos unidad? queremos evitar esas divisiones? entonces comprometámonos  todos con esta causa, “no es que yo creo” o “como me parece” “o piense como usted crea y le parezca” No!  Ese mismo pensar debe estar sujeto y delineado no por lo que algún hombre dice, sino lo que Dios dice y enseña en su palabra.   Dios ha puesto a personas a ejercer dones en la iglesia 1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. 12:5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 12:6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. 12:7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo.
De quien es el Don de las personas o de Dios?
Verso 12:8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; 12:10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 12:11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.  12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo.
y me pregunto realmente somos conscientes del compromiso que tenemos unos a otros de sujetárnoslos los unos a los otros en el temor de Dios?
No somos islas independientes!
Tenemos un deber de lealtad como iglesia, como cuerpo de Cristo   Efesios 4:1 Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados: 4:2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor; 4:3 procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Debemos ser Uno
Estamos trabajando por esto que Dios nos ordena,  ser uno? Estamos empujando todos a una para el mismo lado? O trabajamos para el enemigo en vez de juntar desparramamos,  bien lo dijo el maestro: El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mat 12:30 Dios nos esta llamando a que trabajemos en ese sentido que seamos todos de un solo parecer, no siete pareceres, cada cual crea lo que quiere y como le viene en gana!  No hermanos eso es pecado! Eso no es obedecer a Dios, eso es transgredir el mandamiento de Dios, es no prestar atención, oír pesadamente  tener ojos pero no ver! Leamos con fe! Creámosle a Dios!  verso  Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento. 4:5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, no son varios bautismos, ni uno cada año!
Efe 4:6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos. 4:7 Sin embargo, a cada uno de nosotros le ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. Verso  >> 4:11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
le cree usted a Dios?
O esto que acabamos de leer es una mentira? Le cree usted a Dios entonces ciñámonos a la verdad!  En esta congregación Dios a Constituido profetas, evangelistas, pastores y maestros, tenemos un trabajo como mis otros hermanos y tenemos una responsabilidad, dice: “capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” está usted permitiendo que esos que trabajan en pro de la verdad y unidad lo guíen a usted?  o quizás pensamos con soberbia que ya nos las sabemos todas, o usted a mi no me enseña! Cuidado hermanos! Nuestra responsabilidad es dada por Dios ya sea como ancianos, maestros y profetas es que ustedes lleguen como dice el verso  4:13 “hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”  Esa es nuestra tarea, nuestro trabajo y  a los que predicamos la palabra de Dios, les digo, este es nuestro compromiso y responsabilidad, debemos estar muy seguros de lo que predicamos que sea apegado a la verdad, a la palabra de Dios,  si no hay esa seguridad en un tema mejor ni lo toquemos, ni lo digamos, y busquemos el consejo de Dios,
Un maestro enseña de lo que sabe, no de lo que no sabe!
Regla de oro para los que hacemos este trabajo!  Nuestro deber es que ustedes hermanos crezcan en el conocimiento de la verdad y sean maduros y aferrados estrictamente a lo que dice la verdad…que no sean lapsos, ni permisivos, si somos así, firmes, no se quebrara esa unidad que Dios quiere Efesios 4:14 “Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo.”
Hermanos nosotros hacemos ese trabajo, sembramos esas semillas de unidad, ese es el trabajo que como atalayas Dios nos ha puesto, pregunto cuál será la parte del que escucha? Que dice Dios? Que dice la verdad?  Hebreos 13:17: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”   Si les decimos a ustedes que no hagan algo, no es por capricho, no! o es que nos gusta hacer con ustedes lo que queremos tampoco!
Un verdadero siervo de Dios
Un pastor su trabajo consiste en cuidar las ovejas, el pastor está pendiente de los males que le pueden venir al rebaño, desde lobos rapaces hasta que una oveja se extravié, uno está pendiente de todo ello hermanos, no es por capricho.
Si decimos algo es porque Dios nos muestra algo, Dios nos deja ver más allá a, profundidad, nos deja ver Dios a futuro   lo que va a suceder… a algunos de ustedes les hemos dicho antes que sucedan las cosas, esto va a pasar así y así …y se cumple al pie de la letra  o no!  Eso viene acaso porque somos muy sabios? para nada hermanos, Dios es el que nos muestra, nos deja ver y discernir que va a pasar!

Hay un don dentro de ese listado de 1 corintios 12 y se llama discernimiento de espíritus como entendemos que algo anda mal? por ese don de Dios, Dios fue el que nos hizo ver y entender eso hermanos, Dios nos lleva a advertir constantemente de esos peligros. Y hermanos por esa responsabilidad que nos a sido dada por Dios les exhortamos a que le crean a Dios y le obedezcan a Dios.  Tito 2:15: Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Hermanos No menospreciemos a Dios!
 No menospreciemos al hijo de Dios….como menosprecio al hijo de Dios? rechazando a la palabra de Dios, tu palabra es la verdad, yo soy el camino la verdad y la vida!  El que empieza a creer en Dios es como un niño en Dios y hay que alimentarlo con esa leche 1 Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa…  y Dios exhorta que esos niños en Dios a esos jóvenes en Dios que deben sujetarse a los ancianos  1 pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.  5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 
Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina…
Nosotros hemos cumplido con la tarea que Dios nos encomienda y revela, les hemos dado instrucciones hermanos, apéguense a ellas, no es por capricho, es porque Dios dice que ese debe ser el proceder de toda la congregación 2 Timoteo 4:2 “Predica la palabra; mantente dispuesto a tiempo y fuera de tiempo; convence, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza. 4:3 Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones, 4:4 y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.”  Hermanos, ahora a llegado ese tiempo para nosotros y no lo hablo solamente por nosotros como grupo lo hablo como iglesia alrededor del mundo hay comezón de oír, no se soporta, no se vive la sana doctrina, cada cual amontona para si maestros a la carta, me voy para donde se me endulce el oído, hay un poderoso espíritu de engaño trabajando desuniendo al pueblo de Dios, hermanos este odio  es apostasía  2Ts 2:2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
Vivimos en días de apostasía “Mirad que nadie os engañe!”
Estamos en esos días de apostasía donde se quiere seguir a otro Jesús que es falso,  Mateo 24:3 “Estando él sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? 24:4 Respondió Jesús y les dijo: —Mirad que nadie os engañe;  24:5 porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Cristo," y engañarán a muchos.”     A quien intentan engañar? No es a los hijos de Dios? Lo lograran? También dice “y engañaran a muchos” 
Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre. 24:10 Entonces muchos tropezarán; y se traicionarán unos a otros, y se aborrecerán unos a otros. 24:11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. 24:13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.
Perseverar en la unidad del espíritu
y nosotros entendimos hace años que en esto debíamos perseverar hasta  el fin, en la unidad, parar esas desuniones, no es el sentir de Dios no! por eso habíamos llegado a un acuerdo y hoy Dios nos vuelve a insistir en ese sentido seamos uno, de una misma manera de pensar. Y cuando hablo de unión no me refiero compartir con el que cree otro, así crea en un evangelio diferente, eso no es unión!, eso es ser permisivo con quien apostata y ultraja al espíritu de gracia!   Ser uno es ser de un mismo espíritu, es  ser uno con el Padre y con el Hijo, una misma mente que es la mente de Dios plasmada en su palabra! Amamos a Dios le creemos a Dios? Dios ya nos demostró su grande amor, nos toca demostrar nuestro amor con acciones! Si me amáis guardareis mis mandamientos!
Demostrémosle a Dios con hechos que realmente le amamos!
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión, 2:2 completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. 2:3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; 2:4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás. 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 2:9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.


Creámosle a Dios! No a los hombres!





No hay comentarios:

Publicar un comentario