12 abr 2012

A QUE NOS COMPROMETIMOS?

A QUE NOS COMPROMETIMOS?

Alguna vez alguien en un taller para jóvenes se nos motivaba, y en una de esas lecciones muy acertadas por cierto, el ministro de Dios nos decía que uno en la vida debe ponerse metas realizables y cumplirlas, que uno debe hacer proyecciones de su vida, no vivir a lo que aparezca, tener metas es orden mental, es proyectarnos hacia el futuro.
Dios siempre se proyecta y dentro de esos proyectos esta la creación, Dios se pone metas, y hace planes para que se cumpla lo que el se propone 
Isaías 41.21-27
Dios se las sabe todas, por eso es perfecto, Omnisciente todo lo sabe. 
Job 42.1-2
Y Dios a nosotros nos dice “sed perfectos como vuestro Padre es perfecto”
a veces podemos llevarnos una mala impresión en el subconsciente interno, haya en el fondo de mi ser de los caminos de Dios,
Pensamos pues yo soy hijo de Dios, El me llamo y pues se me acabaron las metas, los planes, mi desarrollo personal, mis proyecciones, mi vida, mis sueños, mis deseos y Dios es el culpable.

O como entendemos que esta es la verdad, seguimos a Dios pero con miedo, pensamos "toco seguir a Dios y es que es como bravo mire no más lo que le hizo a los cananeos". Hacemos las cosas pero con temor o desconocimiento.
Porque si pensamos así no entendemos de que se trata este camino. Por eso les pregunto porque hacemos lo que hacemos?
Se supone que lo sabemos, verdad?
Se supone que sabemos a dónde vamos. "Se supone"
No somos nuestros!!
 1 Corintios 6.19-20  no somos nuestros, el concepto de mío, "yo", "mi parecer" quedo sepultado en las aguas cuando decidimos a conciencia en el bautismo e hicimos un pacto con Dios, No con ningún hombre sino con Dios, de manera libre, decidimos.
Recuerdan, le dijimos a Dios "confió en ti"  hoy renuncio a llevar mi vida según mis métodos, tú me guiaras ahora en adelante en todos mis caminos, tu serás el filtro de todos mis pensamientos, de mis sueños, mis deseos, mis anhelos, mis metas, mis planes. todo se lo ofrecimos porque entendimos que nuestros métodos, el método del hombre de hacer lo bueno según su criterio era un fracaso y eso nos incluía a nosotros mismos.
La hipocresía en el mundo
El mundo esto hace decide sin Dios que es bueno y que es malo, por eso las personas dicen de sí mismas yo no soy malo, no robo, no mato, trabajo, soy juicioso soy una buena persona, opinan de si mismos, pero nunca tendrán la entereza de carácter de decir de si mismos sus fallas, ese que dice ser bueno de fachada, nunca confiesa abiertamente solo hasta que lo pillen, que tiene problemas con las drogas, tratara de esconder a toda costa su deficiencia, o nunca nos dirá el respetado doctor que tiene una adicción a la prostitutas, o es un violador como el respetado doctor del Banco mundial, o quizás esa persona amable no nos a confesado que es homosexual y de pronto se le sale su "yo homosexual" cuando ha bebido un tanto. O que nuestra amiga o amigo es una adicta ala fornicación, Y se lo tiene bien guardado porque esa es la hipocresía del ser humano de no reconocer sus faltas.
O ese que decimos buena persona, lo que no sabemos es que su vicio es la violencia ya sea verbal o de acción y no sabemos que si le sacan la rabia es un energúmeno que agarra a todo mundo a golpes, o ese que de si mismo se dice buena persona, tiene un grave problema con el alcohol todo mundo lo saluda y su aliento siempre es la bebida.
Y Cuando se le destapa la olla podrida, que cada ser humano tiene escondida…viene el sí supo no … en las que anda fulano o fulana. En mayor o menor grado todo ser humano carga con las obras de la carne, muestra una fachada de buena persona, tan querido o tan querida, y no se trata de ser maliciosos no, es no ser ciego y ver la realidad de todo ser humano, que está bajo la potestad del maligno. Gálatas 5.19-21
Dios nos hace Justos
Y esa también fue (pasado) nuestra condición,  estábamos bajo la potestad del maligno Efesios 2.1-5 no podemos seguir pensando, es "yo soy malo", no era malo porque ahora lucho me esfuerzo por obedecerle a Dios. Hemos sido justificados y santificados por Dios, somos justos y santos por la voluntad de Dios, y cuando pecamos incluso seguimos siendo justos porque estamos bajo la gracia, porque buscamos agradar a Dios, reconocemos nuestros errores y tratamos de cambiar Eclesiastés 7.20 1 juan 1.8-10 Hechos 10.15 (DHH) La voz le habló de nuevo, y le dijo: "Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano."
Nosotros aceptamos este camino cuando vimos esta realidad, escuchamos ese llamado de Dios y le dijimos a Dios SI, acepto tus condiciones, lo recordamos? o se nos olvidó el compromiso que hicimos? y porque lo hicimos?, acordémonos fue de corazón,  nadie nos obligó, Dios nos convenció de su verdad, nos enamoró y nos mostró que esos vicios con que cargábamos, el nos dijo que nos  perdonaría y que nos iba a limpiar 1 Juan 1.9
Arrepentimiento y conversión 
Perdonar y limpiar, lo recordamos, nos pusimos en sus manos ese día cuando lo decidimos, lo hicimos para que él nos perdonara y limpiara, asumimos que ese limpiarnos tendría un costo bastante grande, renunciar al "yo" a mis métodos, a dejar de hacer y actuar según mi criterio, la teníamos clara.
Era renunciar a mi vida… y a todo lo que se interpusiera entre Dios y yo, renunciamos me acuerdo, a los amigos, a familiares cercanos, novias, novios, trabajos, lugares, métodos, todo porque confiábamos en Dios y queríamos que todo se hiciera según el método de Dios 1 pedro 4.1-5
Cuál es ese método 2Pedro 1:3 Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas.
2Pe 1:4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo.5 y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. 8 Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. 9 Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados.
A esto nos comprometimos, no podemos decir es que a mí no se me dijo, NO. en nuestro haber siempre estuvo que esto no era fácil, o no.
Nos es necesario padecer para romper con el pecado
Limpiarnos de nuestros vicios trae dolor, así como la olla negra solo le sale con esponja de alambre que arranca a veces el metal de la olla, así debemos padecer si queremos romper con el pecado. Deuteronomio 8.1-6 pare de sufrir, queda en la caracas con 1 mayo, tenemos conciencia de nuestra responsabilidad, Marcos 8.35
Hermanos estamos de frente a las decisiones más importantes porque son muchas, son del día a día. Mateo 7.13 ese camino espacioso es vivir nuestra vida sin fe, creyendo que nuestros métodos son los mas efectivos.
Versículo 14 esa puerta angosta se llama fe, se llama confianza en Dios, creerle al Eterno, a las decisiones que Jesucristo la cabeza pensante orienta, si el espíritu santo nos habla nos dice no lo hagas, debemos obedecer, reprende nuestras conciencias, entonces obedezcamos no seamos incrédulos, ni cobardes.
Luc 13:23 Entonces alguien le dijo: —Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 —Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el dueño de casa se levante y cierre la puerta, vosotros, afuera, comenzaréis a llamar a la puerta diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Pero respondiendo él os dirá: "No os conozco de dónde sois." 26 Entonces comenzaréis a decir: "Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste." 27 Pero os hablará diciendo: "No os conozco de dónde sois. ¡Apartaos de mí todos los que hacéis iniquidad!"
Hacer iniquidad, es hacer nuestro capricho, ir en contra de la palabra de Dios, de sus santos mandamientos, es serle infiel, es pretender beber de la copa de Dios y de la copa de Satanás. 2 Corintios 6.14-18 hacer nuestro parecer es adorar a un dios ajeno, eso se llama obstinación y terquedad
1 Samuel 15.23
En Dios se puede confiar
Como decíamos hermanos nos enfrentamos a decisiones, creámosle a Dios en el se puede confiar, Dios es de fiar, no nos va a quedar mal, Dios empeña su palabra en su palabra.
Salmos 18:2: YHWH, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Tenemos sueños, metas, ilusiones, desafíos, proyectos, hacemos bien, pero todo sueño, meta, proyecto, deseo debe ir filtrado por la mente de Dios, en oración, meditación y estudio de la palabra de Dios 1 pedro 5.6-9 todo se basa en la confianza a Dios.
Dios nos puede conceder los deseos del corazón pero pide entrega Salmo 37 3-5 encomendar nuestro camino a El es decirle a Dios: quiero esto, que te parece? Te gusta? está bien? Lo puedo hacer? Que te perece este empleo? Que le digo a esta persona? Dame palabras tuyas.
Dios no mirara con buenos ojos lo que hacemos si no lo tenemos en cuenta Santiago 4.2-5 pero si por el contrario siempre Dios esta hay el nos guiara siempre, hermanos no nos las sabemos todas, precisamente eso es comer del árbol de la vida, dejarnos guiar por Dios.
Dios es nuestro GUÍA
Si Dios nos dice si …pues si y si nos dice NO es no.
Esa es la otra no esperar que todo sea si… habrá cosas que no nos convienen y hay que acatar lo que la sabiduría la palabra de Dios enseñe.
Todo lo que pensemos, todos lo que hagamos Dios debe estar ahí, siempre, que me fui a jugar fútbol, hay esta, toda actividad el está ahí, así incluso usted lo ignore él está hay siempre con usted.
Porque Dios así le fallemos el no falla y está con nosotros en las buenas y en las malas. Salmo 139.7-12
Porque estamos aquí? Para recordar…. 2 apocalipsis 2.2-5
Debemos volver al primer amor a eso que teníamos al principio, cuando Dios era nuestro todo, nuestra roca, cuando nos dejamos en sus manos pasara lo que pasara, para finalizar 

Salmo 91:Morando bajo la sombra del Omnipotente

1 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a YHWH: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a YHWH, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación. amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario