21 oct 2014

Que es ser un verdadero israelita?

Que es ser un verdadero israelita?
Que somos: Israelitas,  pregunto qué es ser un israelita? Acaso es tener Cedula israelí en el medio oriente? vestido de negro, sombrero, kipá (1Co 11:7 “El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios”)  o me hace Israelita el manto de oración? ( 1Co 11:4 Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.) o  pañoleta para las mujeres?  (1Co 11:15 “Porque le ha sido dado el cabello en lugar de velo.”)  que nos hace Israelitas Vivir en “eretz” Israel,  la tierra de Israel, carnet seguro social israelí que me avale como  ciudadano israelí? 
que es eso de  “el Israel de Dios”?
Gálatas 6:15 Porque ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la nueva criatura. 16 Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
El hijo de Dios nos da pautas de que es un verdadero israelita  Juan 1:47: Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero ISRAELITA, en quien no hay ENGAÑO. 
Alguno quizás diga yo tengo cédula israelí árbol genealógico, pero que enseño el hijo de Dios Juan 8:39: Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham,  las obras de Abraham haríais. 
 Notemos la negación del hijo de Dios del linaje de estos que decían ser hijos de Abraham Israelitas según la carne, les dijo NO ustedes no son linaje de Abraham no son verdaderos israelitas, porque no hacen las obras de Abraham.
Cual era el linaje de ellos juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.  44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

No podemos confundir  ser judío, con judaísmo
El judaísmo define su dogma o creencia basado en la tora - la ley y la Tanaj  - antiguo testamento de acuerdo a la interpretación de la tradición rabínica llamada "la ley oral" que es La Guemará  y Mishná    El Mishnah es el texto base y la Guemará es el comentario y análisis que lo completa y los dos forman el talmud.
El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas.

El Mesías condeno el poner el Talmud por encima de la palabra de Dios
El Mesías  refiriéndose a estas añadiduras  de costumbres  y tradiciones enseño:
Mateo  15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:  2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.  3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?   
Notemos claramente dice la tradición, imponer la tradición por encima de lo que Dios enseña en su palabra es pecado!! Y el Talmud es eso la tradición de los hombres!
el Mesías condeno la Mishná y La Guemará  
Ahora acerca de la famosa "ley oral"(Talmud)  el Mesías condeno la Mishná
La Mishná:  es una compilación de opiniones legales y debates. Las declaraciones de la Mishná son típicamente lacónicas, registrando breves opiniones del debate de los rabinos sobre un tema, o registrando sólo una resolución no atribuida que, al parecer, representa una opinión de consenso. Los rabinos mencionados en la Mishná se conocen como Tanaim
Guemará: En los tres siglos posteriores a la redacción de la Mishná, rabinos de la Tierra de Israel y Babilonia analizaron, debatieron y discutieron ese trabajo. Estas discusiones forman la Guemará (hebreo: גמרא). Guemará significia "finalización" (del hebreo גמר: terminar, completar) o bien "aprender" (del arameo: "estudiar"). La Guemará pone foco en elucidar y elaborar las opiniones de los Tanaim. Los rabinos de la Guemará son conocidos como Amoraim (sing. Amorá, hebreo: אמורא). Una buena parte de la Guemará consiste en análisis legal. El punto de partida generalmente es una afirmación legal encontrada en la Mishná.

Veamos como El gran Rabí nuestro Maestro y Señor  condeno la Mishná y la Guemará  Marcos 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.   7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.  9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 
Demoledor y contundente, el Mesías no nos deja dudas de lo altamente perjudicial y nocivo que es descalificar la palabra de Dios!

El Mesías condeno el poner el Talmud por encima de la palabra de Dios
Pablo enseño acerca de ello también 1 Timoteo 1:3 Al partir yo para Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñasen doctrinas extrañas, 4 ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables, que son más a propósito para promover disputas que para realizar el plan de Dios, fundado en la fe.
Notemos claramente habla de las tradiciones de los hombres, leyes de hombre y las fabulas judías esto es el Talmud!
Dios condena las fabulas Judías y la Mishná y La Guemará  
Y en Tito hay imprecación fuerte al que sigue estas tradiciones y fabulas Judías  Tito 1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe 14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.  15 Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.  16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. 
Eso es “Judaísmo”: es añadirle  o quitarle a la palabra de Dios!  Se toma la tora y Tanaj (la ley y los profetas)  pero delineada por la mishná y la  guemará que son el talmud  que son las discusiones rabínicas sobre leyes judías (su interpretación privada)  tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas. 
se dice que la Mishná "LEY ORAL" según ellos son leyes que recibió Moisés y que no escribió en la Tora sino que paso de generación a generación, lo cual es una gran mentira pues que dice la misma Tora o ley de Dios, leamoslo y creamoslo:  Deuteronomio 4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que YHWH el Dios de vuestros padres os da.  2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Dios que yo os ordene. 
 Claramente Dios prohíbe añadir o quitar a la verdad  y lo dice en la ley y en  apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
Que es un verdadero judío?
y no se puede confundir con el verdadero  Judío que la escritura lo define así: Romanos 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.  28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;  29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. 
El verdadero Israelita no de este mundo
La ciudadanía de este verdadero israelita de Dios, del verdadero judío no esta en el medio oriente, no!  Filipenses 3:20: Mas nuestra CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
Nosotros somos de la Jerusalén celestial y está arriba en los cielos Gálatas  4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.  25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.  26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.  Y dice más verso 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. 
El hijo de Dios  se expresó así de sí mismo  Juan 8:23: Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo SOY de arriba; vosotros sois de este MUNDO, yo NO SOY de este MUNDO.  Y lo dijo teniendo sus pies sobre eretz Israel sobre la tierra de Israel
Cuando nosotros fuimos llamados y nos arrepentimos nos convertimos nos bautizamos y recibimos el espíritu santo, nosotros fuimos apartados separados del mundo, adquirimos una nueva nacionalidad
Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque NO SOIS DEL MUNDO, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

No somos mas de este mundo, estamos en este mundo pero NO somos de este mundo, somos de Dios, somos de arriba.
Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, PORQUE NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO.   Notemos nos da su mismo estatus el hijo de Dios sigue diciendo:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.  16 NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.  17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Seamos verdaderos Israelitas, verdaderos Judíos, el falso Judío pertenece a la  sinagoga de Satanás  Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que dicen ser Judíos  y no lo son, sino que mienten ...

Seamos celosos, sanos en nuestra fe! Amen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario