12 abr 2012

:Un evangelio diferente

Porque nació usted? Porque existe usted? Cuál es el propósito por el cual vivimos? De dónde venimos? cual esta nuestro origen?

Nosotros como hijos de Dios hemos entendido por revelación muchos de estos interrogantes, interrogantes que el mundo ignora y debate, diserta de cuál es la razón por la cual existimos, vivimos, respiramos, el mundo no sabe a ciencia cierta cuál es su origen y si tiene alguna noción de ello no entiende cual es el propósito de su existencia, la razón de ser de estar en este mundo.
El hombre se a conformado en su mente a estos grandes interrogantes. “vive” el día a día como le venga, nace crese se reproduce y muere, lo otro son preguntas interesantes pero indescifrables, para el hombre de este mundo su existencia raya en lo mítico, lo culturalmente heredado por sus padres; ya sea indígena o los orientales que adoran a los ancestros muertos y los llaman los espíritus o si es musulmán adora a Ala, otros adoran a otras deidades, en áfrica cada tribu tiene su dios, otros adoran lo creado al dios águila, la serpiente, el toro como los chinos. 
 Todos estos llamados “dioses” que en algunos casos son cientos como egipcios y romanos, son venerados con imágenes talladas esculturas artísticas y se encuentra en el mundo toda una galería de llamados dioses que no lo son; que van desde los dioses de los egipcios, los griegos, los romanos, hindúes, mallas, budismo, incas, orientales etc.
Estos falsos el cristianismo del siglo IV los llamo por primera vez paganos; pero estos falsos dioses a la vez se reinventaron, se camuflaron de acuerdo a cada creencia, religión país y cultura.
así como los griegos absorbieron a los dioses egipcios e hindúes e hicieron una mescla entre sus dioses y las doctrinas de otros dioses y diosas por ejemplo el alma inmortal (que viene de Satanás cuando le dijo a Eva “no morirás”), el infierno egipcio, las triadas, las vírgenes son conceptos doctrinales puramente paganos casi todos babilónicos y fueron acoplados al intelecto griego por filósofos y sacerdotes griegos; este modo de pensar lo aprendió y lo siguió al dedillo los romanos por eso vemos que muchos conceptos doctrinales de los que se hacen llamar cristianos, estos “cristianos” tienen una amalgama, una unión de conceptos entre la verdad y el paganismo, como por ejemplo la adoración a María y al eterno bebe “el divino niño” la trinidad que viene de los conceptos triadas babilónicas egipcias, el domingo que es una adoración al sol. Los Romanos adoraban en el díes solis (’día del Sol’)y lo cristianizaron con el Dominos dei día del amo o día del “señor” pero se conservan sus orígenes en otros idiomas Sunday. Día del sol. Se dice que El emperador romano Constantino adoraba a Mitra (dios del Sol), en el 312 estando en guerra contra Majencio dice la historia que él tuvo un sueño en el que vio una cruz dentro de un sol con la inscripción "vence con esto". Puso en todos los escudos el símbolo y derroto a su enemigo y fue así que se declaró cristiano, adoro la cruz con el sol adentro como su símbolo (que se adora hasta nuestros días) y dedicó el domingo como "el día del señor".
y en el Año 321 También prohibió hacer trabajos manuales ese día. Y el 451 se prohibió guardar el sábado y que solo era el domingo. El día del sol. Más claro no canta el gallo.
Y de la iglesia católica paso a sus hijas protestantes, que su origen es en el año 1517 con su padre protestante Martin Lutero que protesto por la vida corrompida de los altos jerarcas de la Iglesia católica lo excomulgaron y armo rancho aparte y con el vinieron muchos otros más que siguieron protestando y armando rancho aparte pero con su misma base doctrinal pagana, por eso todas las iglesias llamadas cristianas protestantes adoran en domingo. A quien debo creerle? Sencillo a Dios, a su hijo, al Mesías Mateo 5-17 El alma inmortal reflejada en los sufrimientos de los malos ya sea en el infierno y el purgatorio, para el concepto pagano la paga del pecado es vida eterna, sufriendo azotes, plagas, dolor. Pero para Dios no, la paga del pecado es muerte no vida eterna sufriendo Romanos 6-23
Dios dice que esos que se hacen llamar dioses son nada y no sirven para nada.
Isaías 44.8-21 los que se hacen llama dioses los ídolos no escuchan, no ven, no huelen, no salvan y mientras se dice de ellos que son nada que y quien es Dios para nosotros? Para mi quien es ese Dios que digo que amo y sigo? Isaías 40.13-31
Quizás podamos comprender como hijos de Dios que los ídolos son nada, son vanos;
Pero entendemos? sabemos? Conocemos a ese que le decimos que es nuestro Dios?
O lo hacemos vano en nuestra vida por nuestra falta de Fe, entendimiento y conocimiento.
Isaías 46.5-9 venimos de un sistema que dice adorar Dios a Jesús, pero hemos entendido que ese era un Jesús falso, un dios diferente, y nuestra perspectiva debe cambiar y no seguir mirando o visualizando a nuestro Dios con el falso, ese dios extraño es vano, es un ídolo que las personas lo esculpen en barro y madera, lo llevan en medallas porque él tampoco se mueve, es un dios falso e inútil, le llevan plegarias rezos al 20 de julio pero él no escucha, no sana 1 Corintios 8.4-6
Los ídolos son nada, pero detrás de ese ídolo, de ese culto falso de esas doctrinas falsas de ese ídolo quien está? y hay es lo verdaderamente peligroso y malo.
1 Corintios 10.19-21 por más que utilicen este libro no tenemos comunión, ellos predican a un dios falso y desconocido para nosotros.
y cuando Dios nos llama a salir de este mundo nos da sus leyes que son la guía, la forma y el camino por el cual debemos conducirnos.
Esa ley nos dice nos enseña que como columna vertebral del conocimiento esta esto y lo pone en letras grandes dice éxodo 20.1-5
Prohibido coquetear a otro Dios, dice “no tendrás dioses ajenos delante de mi”
Que dice hay…. como la novia o novio celoso usted es mío y yo soy suya… Mucho cuidadito con mirar a alguien porque…..aténgase a las consecuencias
No nos parece curioso que dentro de esa ley principal diga versículo 5
“Porque yo soy YHWH tu Dios, un Dios fuerte, celoso”
Que entendemos por celos…. Que nos imaginamos que eso del celo. Para entenderlo, Dios no utiliza palabras que no conozcamos no el da claridad con sus palabras y si dice que el es celoso pues veamos cual es el significado de esa palabra celos:
Son una respuesta emocional, que surgen cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera suyo. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.
Veamos si esa definición la podemos entrelazar con estos versículos
Deuteronomio 4:23 -24 Porque YHWH tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
Él dice yo soy candela… cuidadito
Deuteronomio 6.12-15 Dios dice tu eres mío y nada más que mío…y silo notaron también nos repite una y otra vez yo soy tuyo dice “YHWH tu Dios”
Es celoso Dios veamos otra:
Deuteronomio 29.16-20 es pésima la idea de creer que no le va a pasar a uno nada después de que ha hecho pacto con Dios y echarnos para atrás y adorar a otros dioses ajenos.
El recordar Egipto, añorarlo a Dios le disgusta, Dios desea que si él lo saco a usted esté incluido también esa añoranza de los falsos dioses, hay que cortar esos pensamientos de…ah que bonita que era navidad……. Qué bonita cena de fin de año, como compartíamos en familia, hum la novena eso si era fiesta de verdad rumbita trago y rezo o el niño sí que se ve hermoso disfrazado de león en el día de las brujas, es que se veía lindo. Éxodo 23.13 Eso es tener a Egipto en el corazón, ser desleales a Dios. Eso es idolatría adorar a lo que es falso, a lo que es nada, adorar a un demonio.
Dios por el contrario que nos ordena Deuteronomio 12.1-4 raer el nombre de esos dioses de nuestra habitación, derribar la confianza a esos que nos son dioses, desecharlos pulverizarlos, quemarlos porque Dios está haciendo morada en nosotros.
Que tan celosos somos de Nuestro Dios, o quizás pensamos: “a no hay que exagerar la nota“ verdad que sí!! A mí no me meten los dedos a la boca, difícil yo soy muy hábil para esto del discernimiento. Cuidado, la verdad solo viene por revelación. 1 corintios 10.1-12 cuando yo me creo que me las se todas es cuando más vulnerable soy. Versículo 14 no tenemos parte en ningún aspecto con el falso Cristo
Deuteronomio 12.30-32
Por ejemplo: ¿que como el falso Jesús que adora este mundo como es que guarda la pascua?, no preguntemos dice claramente, dice no le añada ni le quite, concentrémonos primero por preguntarle a Dios como es que se guarda la pascua es un ejemplo, que el nos de el conocimiento completo, pregunto será que no sabremos cómo responder solo con la verdad? Lucas 21.12-15 que lo que pasa es que saben mucha “biblia” y que son expertos en torcerla, si y por eso hay que estudiar orar, meditar y rogarle a Dios que nos de sabiduría y nos proteja, que así se nos paren al frente expertos en las escrituras pero sean unos impíos que Dios también nos dé lo suyo en ese momento. O es que le queda grande? Conocemos a nuestro Dios o no? Veamos otro ejemplo hechos 6.8-10 la verdad es por revelación del espíritu santo.
El capítulo 7 nos da una muestra de cómo lleno del espíritu santo lo respaldo, lo cuido, le dio valentía y sabiduría que la elite de la sabiduría Israelita el tribunal supremo de justicia no pudo resistir y lo mataron.
1 corintios 10.20-22 Dios nos ofrece verdadera comida y verdadera bebida, Dios nos a dado de comer solamente única y exclusivamente el mana que descendió del cielo juan 6.49-51 él es la única roca de la cual debemos beber
1 corintios 10.3-4 que significa esto que lo demás es pan y bebida impuros consagrada a los ídolos.
y Dios padre nos dio a su hijo, al Mesías que es nuestro guía, luz de las naciones que nos dice la verdad y a el debemos seguirlo, versículo trillado pero que nos cuesta entenderlo e interiorizarlo Juan 14.6 al que décimos amar, a Jesucristo, que es lo que nos llena, nos da plenitud le creemos? Nos dejamos guiar a diario por ese camino que el nos a enseñado? Nos conducimos por esa verdad que decimos se nos a revelado, abrazamos esa vida, nos aferramos a ella? Porque para eso el vino de eso se trata el evangelio que significa buena noticia, y la buena noticia es que usted y estábamos muertos y él nos dio vida, a que nos aferramos a la novedad de vida que nos a sido revelada? o pesa más los caminos de muerte en que andábamos?, le creemos más en los antiguos métodos? O a Dios nuestros hechos responden a esa pregunta, ellos dicen la verdad.
Para concluir que hemos visto, resumamos Dios nos llamó al hacer pacto con el somos suyos de su propiedad y a la vez Dios es nuestro el es nuestro Dios
1 corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Dios quiere enseñarnos que el es celoso porque nos ama, porque El es lo mejor para nosotros, no quiere compartirnos con nadie ni quiere que lo compartamos con otro dios falso.
1 corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Quiere que lo que aprendamos sea de su propia boca y mente y Dios encargo de este trabajo a profetas y apóstoles de escribir lo que llamamos las escrituras hay está plasmada en este libro lo que es la verdad, el dijo y enseño “y serán todos enseñados por Dios” esta palabra es cristo mismo Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Dios quiere que comamos y bebamos únicamente y exclusivamente de Jesucristo que es el mana prometido es el manantial de aguas preparado por Dios
Somos templo de Dios recinto sagrado al cual no debemos meter ídolos.
Y un ídolo esta representado en hacer las cosas a mi manera, a mi forma y no actuar de conformidad a la verdad de Dios
1 Timoteo 3 . 15 para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.
amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario