12 abr 2012

Que tan importante es para mi el camino de Dios? sermón:Abril 2012

Que tan importante es para mi el camino de Dios?
Que tan importante es para mí este camino?
Es importante o no es importante?
Que es algo importante:
 Es algo que nos interesa, es algo que nos conviene, algo a lo cual nos damos, debido a lo que vale o representa.
Algo que es importante en mi vida, implica muchas cosas, indica que en mi vida es algo crucial, determinante, algo de mucho valor, es noble, prominente, sobresaliente, algo que es importante, es algo que tiene la sustancia, la esencia, el fundamento es algo notable, trascendental, tiene la comprobación en mí, entiendo la razón de ser de algo, de su destacado prominente propósito.

Que tanto representa para mi este camino, este llamamiento, esta salvación?
Tiene algún valor para mí? es importante para mi?
O me suena como interesante esto… pero...
Existe realmente Dios para mí?
o es una idea bien armada o quizás un mito cultural heredado. Estoy realmente convencido de que Dios existe?
Porque si Dios no existe todo lo que hagamos en pro de esta causa es VANO. Hebreos 11:6 

ha comprobado usted la existencia de Dios? 
Dios dice que comprobemos su existencia mirando, observando lo creado Romanos 1.18-20
Tengo dudas si Dios existe? Si dudamos allá adentro de nosotros, también estoy perdiendo mi tiempo, indica que vamos como Vicente por donde va la gente, expuesto a la fácil manipulación de los falsos obreros. 
Soy un "borrego" en potencia, destinado a muchos fracasos y dolores.
Dios existe? Supongamos que creemos que si, que lo creemos, pero es este Dios, el que sigue el correcto? Decimos seguir a YHWH, tenemos la certeza férrea que Dios es Dios o tenemos dudas? 1 reyes 18.20-21 (dejar un dedo hay)
Hijos de Israel quien es nuestro Dios? Tenemos dudas? pues pida señales para que usted se convierta de incrédulo en creyente del Dios verdadero 1 Corintios 14.22 Dios le dio una señal aquellos israelitas que dudaban entre Baal y el Dios verdadero.
1 Reyes 18.37-39
Satanás engaña al mundo entero 
Que es difícil creer si, en el mundo que vivimos si, su eje es la mentira, su arquitecto es Satanás el rey de la mentira, padre de ella y con la mentira a levantado un culto paralelo, haciéndose pasar como Dios, haciéndose llamar como el Dios verdadero Mt 24.3-5 >>11 >>22-28 hasta creer en la verdad es complicado,
Hemos trabajado con vehemencia para desenmascarar a las falsas religiones que dicen venir en el nombre de Jesús, son falsos Mesías que enseñan a quebrantar los mandamientos y lo hemos hecho porque queremos convencimiento y criterio.
Queremos que todos estemos pensando, analizando confrontando estudiando a ver si lo que decimos está conforme a esta palabra que es santa y es inspirada por Dios.
Satanás quiere engañar a los hijos de Dios
A tal grado debe llegar nuestro convencimiento que si a un ángel del cielo se nos aparece y nos predica un evangelio distinto y nos dice que no guardemos los mandamientos de la ley de Dios caiga en maldición de Dios, de ese peso debe ser nuestra fe.
Gálatas 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

No lo digo yo, lo dice esta santa palabra y más aún si se levanta uno de nosotros diciendo bestialidades caiga sobre el la maldición de Dios. 

Está en juego nuestras vidas, nuestra salvación
No puede aparecerse alguno de nosotros enseñado por ejemplo a quebrantar los mandamientos, o el sábado, o la trinidad, o que la ley esta abolida o que las fiestas ya no se deben guardar.
1 Corintios 12:3 Pero ahora tened cuidado con esos individuos que se dicen enviados del Espíritu de Dios. Los conoceréis bien, porque nadie que tenga el Espíritu dirá: ¡Maldito sea Jesús!; como tampoco nadie dirá: Jesús es el Señor, si no es movido por el Espíritu Santo.
 Hay un fundamento, una verdad básica que la hemos trabajado a fondo sábado a sábado, estudio a estudio, NO podemos darnos el lujo de la duda, o que nos vengan a sembrar dudas sobre esa verdad básica de Cristo Efesios 4.10-13 un maestro de que enseña? Si es matemático, biólogo, artista enseña de lo que sabe, no de lo que no sabe, no se enseña nunca de lo que se presume ser verdad, su enseñanza debe ser diáfana 1+1=2 no yo creo que puede ser 1+1=3 o 2 o 1.9 si no está seguro mejor no lo enseñe no sea que usted se preste para decir especulaciones y sea instrumento del maligno.
Nuestras palabras deben ser como palabra de Dios
Nuestra enseñanza debe estar basada en la verdad y en el profundo convencimiento de la misma, no podemos enseñarla con duda, no se puede invalidar las escrituras con argumentos humanos  efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las ARTIMAÑAS del ERROR.
 No se puede dudar si la palabra de Dios dice la verdad
siempre basados en la verdad de Dios "TU PALABRA ES LA VERDAD"  no podemos poner un manto de DUDA sobre las escrituras,  o dudar de la misma argumentando  que  la palabra de Dios se contradice, eso es falso, el día que perdamos la  noción de que las escrituras dice la verdad, estaremos en graves problemas porque habremos pasado de creyentes a incrédulos, duros de corazón para creer lo que Dios dijo. 
1 Pedro 4:10 Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido. 11 Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio, préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.
Nosotros si tenemos el don de la enseñanza, de profecía debemos estar absolutamente seguros de lo que hablamos, si solo entiendo que hay que guardar los mandamientos, porque lo demás me es complicado, dedíquese a profundizar exhortar, predicar, sobre eso que Dios le dio no más, el resto es vanidad.
1 Timoteo 6.3-5 y los que servimos en la enseñanza debemos ajustarnos a esto

Y esto incluye la lectura de la palabra.
Hay que madurar, ahora en el mundo si nos dicen algo y no tenemos la respuesta, lo que debemos hacer es ir a la casa orar pedirle a Dios que nos enseñe, que nos de sabiduría, entendimiento y estudiar su palabra a ver dónde está la artimaña del error y no por el contrario desechar todo lo recibido por un versículo sacado de contexto y generar la duda incoherente ¿será que Jesús si vino a anular los mandamientos? Será que los marcianos si van a venir?
Hay un fundamento inamovible 
Hebreos 6.1-2 esto es básico y nunca debemos dejárnoslo quitar, quien le esté generando dudas esa persona es instrumento de Satanás para apartarlo de la verdad punto, sea quien sea y regularmente es alguien cercano, tristemente es así y debemos discernirlo, que esta persona vive, está bajo la influencia del maligno, engañada así como lo estuvimos por años nosotros Hechos 26.18 están honestamente engañados por así decirlo.
Efesios 2.1-3 debemos tener cuidado con lo que escuchamos y oímos
1 Timoteo 4.1-2 si paramos oreja, oído a quien escuchamos?
Al pastor, al reverendo, al maestro erudito en biblia, a fulano que si sabe y estudia biblia. No, usted le está poniendo su oído, su atención, su mente, su salvación, su vida a un demonio para que le enseñe la palabra de Dios,
Si le damos oído su rabí no está siendo Cristo, su rabí está siendo un demonio experto en las escrituras sí, pero para torcerlas, tergiversarlas, sacarlas fuera de contexto su roca de la cual está bebiendo no es Cristo es un falso rabí un falso Mesías
Satanás es experto en torcer la escritura
lea el relato de la tentación de Jesús, y el hijo de Dios ayuno 40 días para combatirlo, pregunto ahora no es muy jactancioso decir uno es que yo tengo discernimiento yo puedo escoger la verdad dentro del error, verdad. ojo
Mateo 23.8-10 uno solo es nuestro Rabí, maestro versado en las escrituras Jesucristo el instrumento de salvación de Dios nuestro Padre.
Esta es la verdad, dice tu palabra es la verdad acá es donde debemos meter las narices NO en los tratados de fulano y zutano No.
Debemos estudiar la palabra de Dios
Por eso instamos a la congregación a estudiar a coger biblias concordancias y que en oración le pidan a Dios que nos enseñe su verdad que es dada por revelación, porque Dios en su palabra dice que debe ser así Juan 6.45 recibimos instrucción del Padre y de Jesucristo el cual es Dios sobre todas las cosas, el Padre y el hijo son uno, son Dios Romanos 9.5 Dios nos habla nos enseña por medio de su Hijo Hebreos 1.1-3 el que tiene la expresión exacta del Padre es quien nos enseña y Dios no necesita a los eruditos de este mundo para enseñar su verdad no, por el contrario Dios los a encerrado en la vanidad de sus mentes 1 Corintios 1.17-31
Dios nos a dado su sabiduría y hemos llegado a entender lo que el sabio vanidoso de este mundo no entiende Lucas 10.21 no se trata de grandilocuencia de palabra no, ni tampoco un despliegue de palabra no tampoco este camino se trata de fe, de la sencillez de Cristo, de su plan de salvación 1 Corintios 2.1-5
Que debemos hacer con lo aprendido, con lo que nos enseñó Dios
1 Timoteo 6.13-16
No podemos servir a dos señores 
La ahora pregunta es? Esto básico que entendemos, que sabemos, que creemos, que tan importante es para mí?
O lo sé, sé que es verdad pero algo no nos deja, lo sé, lo entiendo pero.
Pero?
Tenemos un pie en el mundo y otro lo pretendemos tener en el reino,
Queremos tener las dos cosas.
Si esto nos sucede, No tenemos la conciencia de la importancia de lo que somos, no hay un entendimiento profundo de lo que significa la salvación, no estamos realmente convencidos de que esto es lo mejor y más importante.
Allá en el fondo de pronto no creemos que sea tan importante. De labios para afuera lo expresamos lo decimos pero no lo vivimos.
Pensemos, que hemos hecho cuando sabemos que algo es importante para nosotros, dedicamos energía, disponemos de todo lo que esté a nuestro alcance para lograr eso que para mí es importante o no.
Si exige sacrificio lo hacemos o no. Claro que si no ve que es muy pero muy importante, no importa la hora el momento movemos cielo y tierra pero hay que hacerlo porque sí, porque toca, es imperativo.
Que es lo que nos pasa entonces? Buena pregunta? Salmo 4.2-5

Amar la vanidad, no pinta bien esto verdad. Mateo 24.12 se nos está enfriando el amor por nuestro Dios? Prefiero mis cosas, mi vida, mis deleites, mis vicios, mi locura, hacer las cosas a mi modo, a mi forma es que hacer las cosas como Dios dice no sé, es la verdad si pero. 2 Timoteo 3.1-8 de quien está hablando el mundo? No está hablando de la iglesia de Dios, de creyentes que aman más la vanidad de este mundo que amar a Dios, aman más sus vidas, su entorno, su trabajo, el dinero, los placeres que a Dios. Se ama más a su concepto de familia que a Dios, a Dios lo sacan de ese hogar. Mateo 10.37-39 metamos a novias, novios.
Cuando el yo o padre madre hermanos hijos novios novias familia amigos los ponemos de primeros, que haremos? Todas nuestras decisiones giraran primeramente en torno a ellos, así se quebrante la ley de Dios, porque, porque Dios ocupa el puesto número Dos.
Yo, Mi mama, mi papa mis hermanos novio novia esposo esposa hijo es más importante que Dios en mi vida. lo hemos enseñado pero nos entra por un oído y nos sale por el otro, “la mejor manera de amar a los seres que amamos es obedeciendo a Dios” darle la prioridad a Dios es la mejor manera de amarnos así mismos, dice amaras a tu prójimo como así mismo, y que mejor que dejarle a Dios a esos seres que amamos.
Que tan importante es para mí este camino?
Que prefiero la novela, el chat, el estudio, trabajo etc. O mis deberes con Dios?
La oración diaria al día es vital, el estudio y la meditación para saber qué es lo que tengo que practicar, dice “y serán todos enseñados por Dios“ apartamos tiempo de calidad diariamente para que sea Dios quien nos enseñe, así como sacamos tiempo de calidad para bañarnos, comer, dormir, trabajar porque es importante todas estas cosas o no. O pasa una semana y usted no se baña, y se va a la oficina en piyama no, es obvio se cae de la mata, o deja usted de comer tres días, es que no me quedo tiempo de comer por ver la novela, ridículo verdad, lo que pasa es que esto si es muy importante o no.
Esas cosas que son importantes humanamente comer, dormir, vestirnos etc. Dios nos enseña que a un Dios debe estar primero de eso tan importante humanamente.
Génesis 25.29-34 
 porque “cosa” importante cambiamos a Dios a diario?
Qué ejemplo nos dejó nuestro Señor?
Juan 4.31-34 esto nos enseña que por encima de nuestros compromisos humanos Dios es primero.
Que tan importante es para usted la sangre de Jesucristo? Si no oramos su sangre no nos cubre. Hebreos 10.26-29
Que tan importante es para usted tener el espíritu santo de Dios? Es el poder de Dios para vencer, es la armadura de Dios para derrotar a Satanás y sus demonios, pero si no lo pido no uso ese poder para vencer las tentaciones, que tan importante será? Efesios 6.10-18
Si no oro si no lo alimento a diario, que tan importante puede ser?
Dice orar por los hermanos, que tan importantes son los hijos de Dios para nosotros? Hebreos 10.24-25 somos uno o islas aparte.
Somos uno, Juan 17.17-23 y el amor se demuestra con hechos no solo de palabra.
Santiago 2.14-17 como sabemos que nuestro hermano está bien si no lo buscamos, si no inquirimos en saber si está bien o no. Y no estamos hablando de solo plata, comida, vestido, preocuparnos como va su lucha por sus necesidades espirituales, ahora cuando un hermano lo llama a usted que hace usted?
Es evasivo, disuade las preguntas, no que pensara el hermano si le cuento que estoy en la olla? Qué pena!!!
Que pena o Que vanidad y que ego, eso hace el mundo mostrar una careta, lleno de hipocresía “que dirán de mi”
Como va a orar su hermano si no le contamos lo que nos sucede? dizque por pena, ahora que hacemos cuando un hermano nos comenta sus flaquezas?
Sus faltantes, sus problemas no es para publicarlos a los cuatro vientos, es para orar, ayudarle a ese hermano, ser uno en oración con el para que venza, se anime, se llene de Dios. No es… si supo Santiago 5.16
Ahora si no tenemos el valor de hacerlo, pues no es fácil por lo menos digámosle a un hermano ora por mí, así uno sabrá que su hermano lo necesita.
Porque “cosa” importante cambiamos a Dios a diario? Por cual plato de lentejas vendemos nuestra salvación? Mateo 24.37-42 este camino requiere diligencia, dedicación Hebreos 2.1-3 filipenses 2.12-15
Que es lo más importante para nosotros? Marcos 12-30-31
Lo decimos, pero lo entendemos? lo vivimos?
Eclesiastés 12.13 Démosle el chance a Dios, el golpea la puerta del corazón cada uno a ver si lo dejamos pasar, dice déjame entrar, créeme yo soy lo mejor para ti
Yo conozco tus obras
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Ya que tú dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. 19 "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. Amen 
Abrámosle la puerta a Dios,  el golpea a nuestra puerta, a las puertas de nuestro corazón... 

1 comentario:

  1. Why are casino slots rigged? - Filmfile Europe
    Are casino slots 스핀 토토 rigged? The only games that casino players 스포츠토토 로고 샤오미 enjoy with real money or online gambling 배구 토토 넷마블 are slots or video poker. 토토 마틴 넷마블 When a casino player makes a 꽁 머니 bet,

    ResponderEliminar