12 abr 2012

EL ENGAÑO

EL ENGAÑO
El mundo en el cual vivimos es el resultado de la decisión de un hombre Adán, su decisión conocer que es bueno y que es malo por cuenta propia sin Dios…Apocalipsis 3.3
Han pasado ya casi 6000 años de cuando el tomo esta decisión, el mundo que tenemos hay es la suma de este pensamiento puesto por Satanás Génesis 3.2-7
Cual fue la decisión de los primeros padres? Cuál fue su intención?
Volverse malos? Hacer las cosas mal? Es un poco irónica la respuesta,
Versículo 6 dice que querían alcanzar “sabiduría”
Por eso el mundo en que vivimos, sostiene la idea que estamos progresando, que estamos evolucionando, nuestro afán como hombres es innovar, investigar, tratar de entender, como género nos gusta el saber.
El pequeño problema es que el hombre decidió que el solito tomaría las decisiones y no se dio por enterado que realmente había obedecido al enemigo de Dios Satanás versículo 4-5
Satanás cuando vio que se cumplió su propósito de engaño que hizo desapareció de la escena, como diciendo ahí le dejo ese chicharrón resuélvalo.
El hombre decidió alejarse de su creador para buscar sabiduría, no se dio cuenta que le dio cabida al mal, no se da cuenta que le dio apertura a que un ser llamado Satanás sea su nuevo gobernante, sea el amo y señor de su vida porque el escucho su voz y no la voz de Dios. Romanos 6.16 y lo convirtió en su esclavo.
Satanás fue astuto no fue directamente al hombre uso un canal motivador, uso un gancho publicitario y que hasta el día de hoy el mundo lo utiliza para vender, para mover el comercio, el mundo lo aprendió del príncipe de las tinieblas.
Génesis 3.17 de igual manera el usa los mismos canales hoy, para hacernos desistir de hacer lo correcto, alienta, retroalimenta a los que nos rodean y lo más triste que al igual que adán engaña a los seres que amamos para llevar su mensaje.
Deje eso de la ley de Dios, no ve que cristo ya la cumplió ahora todo es el amor!!!
Deje eso del sábado y como me dijeron alguna vez “evolucione”.
Nos dicen: deje el fanatismo,
O si decimos que adoramos a Dios a que rico yo también lo adoro acompáñame a misa al 20 de julio, o ven a Z actividad religiosa es solo una comida.
Éxodo 34.12-16 eso pasa con las cananeas y los cananeos
Me acuerdo una cananea de soltero me dijo acompáñeme a mi iglesia y luego yo te acompaño a la tuya y claro uno como un borrego va y no se da cuenta del engaño, ni de quien está inspirando esos pensamientos.
Y uno va mentalizado “ese no es Dios” pero uno va, asiste, come, comparte, como lo ve Dios
Números 25.1-3
y los que ni fu ni fa nos invitan al desenfreno “bien visto” por ellos y ellos le llaman gozar la vida.. Y consiste en:
Beber, drogas, adulterio, el torcido, el soborno, la mordida que es el robo permitido y bien visto, ah es que el mundo es de vivos!!!
A cuantos de ustedes no los han invitado sus “amigos” a prostíbulos, ahora hasta para las mujeres ahí.
Con esos amigos para qué enemigos… si es que tenemos conocidos así es mejor evitarlos, sacarlos de nuestra lista de amigos. Ctrl alt supr. Eliminarlo, erradicarlo de nuestra vida. 1 corintios 15.33-34
“No os dejéis seducir: las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
“No erreis: Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.”
Y eso es lo que se ve, lo que en el mundo es bien visto entre amigos y familiares, que será pregunto lo que se hará en oculto?
1 pedro 4.3-5 El apóstol Pedro es claro que son amistades, amigos, familiares, lo que sea, dice que nosotros ya no andamos con ellos.
Porque? Porque es un medio que utiliza el maligno y desde el principio lo ha utilizado y en esto debemos ser sabios, prudentes.
Decíamos el hombre decidió mal, abrió la caja de pandora, la caja de todos los males, queriendo ser sabio por su propia cuenta, porque pensó
“ yo puedo, yo soy capaz “ y el resultado es evidente, es incapaz y no puede, no sabe nada de nada, ya no sabe ni siquiera quien lo creo.
Por el contrario es un esclavo del maligno y la intención de el es contraria a la de Dios.
Matar al hombre, asesinarlo, aplastarlo, menoscabarlo, hacerlo infeliz y lo hace con la misma fórmula que utilizo desde el principio el engaño
Juan 8.44 Satanás a basado su reinado en la mentira, el engaño
Que es mentira según el diccionario:
Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir a error. Falsificar algo. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto
Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
Calmar momentáneamente una necesidad o un sentimiento.
Causar una impresión equivocada en los sentidos.
Tener una idea falsa de la realidad por desconocimiento o por el deseo de creer en lo más cómodo o agradable
Wikipedia lanza esta interesante definición:
Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.
Una cierta oración puede ser una mentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad.
En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdad o incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente.
El hombre a sido engañado a profundidad por Satanás y buscando sabiduría por su cuenta, fue entregado a Satanás a quien el hombre quiso obedecer, el resultado es fatal, nocivo y destructivo Romanos 1.28-32 los malos deseos han engañado al hombre Gálatas 5.19-21
Marcos 7.20-23 lo ha profanado, lo ha llenado de todo mal.
El engaño destruye, no dice la verdad tiene apariencia de que es bueno pero no lo es.
Por esto la humanidad está secuestrada, esta amordazada, sus sentidos están entorpecidos porque el pecado engaña, esclaviza y pervierte al que lo comete
Hebreos 3.13
Dios cuando nos llamó de la esclavitud del pecado, que nos pasó? Lo recuerdan?
Vimos por primera vez como es que en realidad son las cosas.
Como el preso que sale de la cárcel, vimos la luz, al salir de la celda ve la realidad.
Es libre.
De igual manera Dios al liberarnos nos muestra la luz vemos lo que otros no ven, porque? Están esclavizados y no lo saben.
Y por más que usted les diga no lo escucharan, no entenderán, porque el único capaz de dar esa liberación es Dios.
Los demás están presos a un y nos llama a que salgamos de este mundo y de su engaño, que no nos rijamos por sus principios que tienen como base el “yo puedo por mí mismo” que desecha a Dios como fuente verdadera del saber.
Efesios 2.1-5
Dios nos llama a salvación, a pasar de muerte a vida, pero el salvador pide, requiere que obedezcamos sus instrucciones lógicas de cómo ser salvados.
El sabe cómo hacerlo, cual es el camino, sabe la forma de que la salvación se realice y sea un éxito.
La pregunta es si le creemos al salvador, o cuestionamos sus métodos de salvación? “es que me parece que sería mejor que me salvaras así”
Este pensamiento es muy parecido al de Adán yo quiero saber pero sin ti, sin tus métodos, veamos de primera mano los resultados de hacerlo a mi forma ( si es que no somos ciegos) este mundo al borde de la auto aniquilación es fiel testigo y exponente de que “a nuestra forma” no se puede.
Cuál es el método de Dios?
Como hemos ya dicho claramente Dios Padre, nuestro Papito, Abba, Abinu que significa “Padre nuestro” expresión estrecha que solo puede utilizar un hijo hacia su padre y asilo llamaba el Hijo de Dios, así lo adoraba diciéndole Abba Padre,
Nunca en nuestro trato Hacia nuestro Padre debemos desligar esta palabra, así lo enseño el hijo de Dios y los apóstoles, está en el encabezado de todas las cartas léanlo como ejercicio toda oración debe ir dirigida a Dios y decirle Padre y cerrarla con el nombre de su santo hijo.
Cuál es el método ¿? Ya lo vimos un recordéis.
Dios envió al salvador el es el camino la verdad y la vida, a nuestro señor Jesucristo.
Jua 14:6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. [1] Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Jesucristo es la palabra viva, la fuente de todo el saber que Adán rechazo.
Gén 2:15 Cuando Dios el Señor puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara,
Gén 2:16 le dio esta orden: "Puedes comer del fruto de todos los árboles del jardín,
Gén 2:17 menos del árbol del bien y del mal. No comas del fruto de ese árbol, porque si lo comes, ciertamente morirás."
Gén 2:18 Luego, Dios el Señor dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él."
Y el centro de la enseñanza de Dios estaba en este árbol de la vida el meollo del saber.
Este fue el mensaje que el padre comisiono a dar al Verbo de vida, al hijo de Dios, que es Dios sobre todas las cosas.
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Está en el amor a Dios sobre todas cosas y Amor al prójimo como a uno mismo. Ya lo hemos visto verdad.
Lo creemos? Verdaderamente estamos a Dios? Sobre todas las cosas, poniendo todo empeño como dice 1 pedro, amándole con todas las fuerzas, mente, corazón, alma? Entendemos que es eso de con todo.
Que es amor: 1 juan 5 1-5
Este amor si vemos es por fe, no es auto sugestión, este amor viene de Dios Romanos 5.1-5
Nuestra vida debe estar llena de fe, fe es? Lo contrario a lo que no hizo Adán, fe es creerle a Dios
Al ser derramado el amor de Dios es lo que nos da la facultad de entender, de amar a Dios, de amar sus leyes obrar de conformidad a lo que Dios enseña, porque es justo santo bueno, esto es vivir en justicia no pretendiendo una justicia propia, una santidad sin Dios.
Vivir por fe es como lo reseñaba la lectura depender totalmente de Dios,
Dice el justo vivirá por fe, en otro lado dice sin fe es imposible agradar a Dios, por que es imposible porque el amor de Dios es derramado en nosotros solo por fe, Dios viviendo en nosotros. Justicia nuestra santidad nuestra
Mateo 24:12: y por haberse MULTIPLICADO la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Dicho en otras palabras enfriarnos es que no le creemos a Dios y vale más en nuestras vidas nuestros métodos y forma de hacer las cosas a nuestra manera.
Estamos viviendo en estos días, o no?
Que hemos visto?, de donde Dios nos llamó que éramos y a que hemos sido llamados. No es difícil de entender.
Juan 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Creámosle a Dios!!
Apo 3:11 Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario