15 feb 2016

Jesús el gran “YO SOY”

Jesús el gran “YO SOY”
“Al padre nadie le ha visto, y  nadie nunca ha escuchado su voz,” esto nos revela que cada vez que las escrituras se hable de alguien, que  escucho la voz o vio a YHWH, ya sea: en la ley, los profetas y salmos, este era el Hijo de Dios, la Roca, el “YO SOY.”
Veamos algunos casos: “Génesis 17:1 Abram tenía 99 años cuando YHWH se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto.”
A Moisés le dijo: Éxodo 6:2 —Además, Dios dijo a Moisés—: Yo soy YHWH
Podemos ahora entender porque El hijo de Dios se presentó como el “YO SOY”    era una expresión que el utilizo mucho  veámoslo:
Jua 8:24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 10:7 Entonces Jesús les habló de nuevo: "De cierto, de cierto os digo que yo soy la puerta de las ovejas.
Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor pone su vida por las ovejas.
Jua 11:25 Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
Jua 15:1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Cuando lo iban a  arrestar dijo: Juan 18:5 Le contestaron: —A Jesús de Nazaret. Les dijo Jesús: —Yo soy. Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jua 18:6 Cuando les dijo, "Yo soy," volvieron atrás y cayeron a tierra. Cuando Saulo le pregunto quién era  él le respondió Hch 9:5 Y él dijo:  —¿Quién eres, Señor? Y él respondió: —Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
Al sumo sacerdote  cuando lo conjuró, él dijo
Marcos 14:62 Y Jesús le dijo: YO SOY; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Como vemos Jesús permanentemente utilizo  esta expresión que era inherente a su naturaleza Divina “YHWH ES SALVACION”

Jesús aseguro tener atributos que solo Dios puede tener 


Jesús aseguro tener el poder para resucitar muertos                            
  “Juan 5:25 Os aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. 26 El Padre tiene el poder de dar la vida, y ha concedido al Hijo ese mismo poder.”
Paralelo: 1Samuel 2:6 "YHWH hace morir y hace vivir. El hace descender al Seol y hace subir.”
Jesús aseveró tener autoridad para perdonar pecados                                    
 Marcos 2:5 Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones: —¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
8 De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"? 10 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra             —dijo al paralítico—verso: 11 A ti te digo, ¡levántate, toma tu camilla y vete a tu casa! 12 Y se levantó, y en seguida tomó su camilla y salió en presencia de todos, de modo que todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo:  —¡Jamás hemos visto cosa semejante!
Paralelo: “Salmos 103:2 Bendice, oh alma mía, a YHWH, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias”

Jesús enseño a orar en su nombre
Juan 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.
Paralelo: “Génesis 25:21  Isaac oró a YHWH por su mujer,  Rebeca,  que era estéril;  lo aceptó YHWH,  y Rebeca concibió”
Jesús enseño que se debía creer en él, cómo se le cree a Dios
“Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dioscreed también en mí.”
 Como vemos se equipara a Jesús con atributos que son exclusivo de YHWH nuestro Dios “Juan 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.”

De Jesús se asevera que es El salvador del mundo
Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el SALVADOR del mundo, el Cristo.”
Paralelo: “Oseas 13:4 Mas yo soy YHWH tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro SALVADOR sino a mí.”

Al ser Jesús el “YOSOY” veremos paralelos en las escrituras entre YHWH y Jesús miremos algunas de ellas:

“Juan  10:14  Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.”      Paralelo: “salmos 23:1  YHWH  es mi pastor; nada me faltará.”
“Juan 8:12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: —“Yo soy la luz del mundo”. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.                                                                                                                              Paralelo: “Isa 60:19"El sol nunca más te servirá de luz durante el día, ni te alumbrará el resplandor de la luna. YHWH  será para ti luz eterna; tu Dios será tu gloria.”     “Salmos  27:1 YHWH es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? YHWH es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?”
“Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” 
 Paralelo: “Isaías 44:6 Así ha dicho YHWH, Rey de Israel, y su Redentor, YHWH  de los Ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”
“Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.”
Paralelo: “Isaías 40:28 ¿No lo has sabido? ¿No has oído que YHWH  es el Dios eterno que creó los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable”
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

Articulo completo: 

Qué y quién es Jesús? 

 ( http://iglesiadedioscolombia.blogspot.com.co/2014/05/que-y-quien-es-jesus.html )