12 abr 2012

La Fe Que es fe? II

Una Fe Viva

En la anterior charla hablábamos de la Fe, de lo que verdaderamente es tener fe; desglosamos ampliamente y con diferentes versiones de las escrituras acerca de lo que es fe. Hebreos 11.1 (DHH) “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”

Entendimos que la firme estructura de la fe es la ausencia total de la duda o auto sugestión, y que por el contrario fe es tener: la plena seguridad, la constancia, la certeza; la fe es tener la sustancia, la garantía, la prueba; fe es estar totalmente seguro y convencido de que Dios existe y que cumplirá lo que ha prometido, así no veamos con nuestros ojos humanos por ahora, tanto a Dios como lo que nos ha prometido.

La fe no es: resaltado y con negrilla, No es una práctica de vida llena de incertidumbres y de dudas, lagunas mentales, no son películas bien armadas, fabulas mitos o cuentos bien contados.

La fe esta sustentada en la verdad, se sabe para donde vamos, que somos y que podemos esperar de Dios y la escritura nos hace todo un desglose de lo que es la verdad para salvación desde Génesis a Apocalipsis. Dios nos dio la verdad para la salvación Lucas 1.77 en este libro llamada biblia o los libros esta el fundamento y centro del saber y este saber, dado por revelación es para nuestra salvación. Es toda la verdad completa? No una parte de lo que es toda esa verdad que solo la tiene Dios no mas, porque a un no le ha sido revelado todo el conocimiento al hombre 1 corintios 13.12-13 no somos Omnisapientes; buscar verdad fuera de las revelaciones de Dios es ir por el camino de Adán, querer alcanzar conocimiento, querer aprender pero con el método adánico, que es elegir que es bueno y que es malo por cuenta propia sin Dios, todo lo que aprendamos debe ser dado por revelación directa del padre y de Jesucristo salvador y Mesías; y a un nos falta mucho que aprender, por ejemplo como es verdadero uso según Dios de la física, matemática, química y toda su amplia ramificaciones de cada rama.

A veces no pensamos en esto, pero la ley de Dios debe estar ligada a todo conocimiento; en el caso de la física, la energía nuclear y su mal uso tiene al borde de la aniquilación al planeta, si el propósito de un físico es crear una bomba, para hacerle daño a su prójimo este conocimiento se constituye en pecado. Por eso a un en nuestro ámbito profesional debemos tener en cuenta a Dios de lo que hacemos, de lo que creamos hay que preguntarle al que todo lo sabe que es Dios, si esta bien hecho o no.

Sea la que sea mi profesión debo tener en cuenta a Dios y sus mandamientos por ejemplo si yo como músico digo que creo en Dios, pero me contratan para cantar misas o para animar novenas no peco yo?, si yo como pintor me pagan bien pero mi encargo en hacer una virgen peco verdad, si yo soy escultor joyero y creo en Dios tampoco puedo hacer camándulas y otros ídolos, así se vendan bien, de igual manera un abogado penal si sabe que su cliente mato como va a decir mentiras para sacarlo de la cárcel no verdad?, o si soy un químico o físico no puedo trabajar haciendo granadas, ni armas etc. Y nos a tocado decir no verdad.

Pero ahora que Dios nos a dado un conocimiento y entendimiento dado por revelación, no es un conocimiento para envanecer, para sabérnoslas todas que pilo soy, no es para que nos adulen no, y nos digan que profeta, que sabio, que erudito en las escrituras. No! si es por sabérsela Satanás y sus demonios se la saben y la usan para torcerla lo hicieron con el hijo de Dios el le decía al señor escrito esta, escrito esta, 1 Timoteo 1.4 - 1

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. A quien utilizan los demonios a sus falsos profetas

2 Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones.

1 Juan 4.1

Los demonios tienen sus propias doctrinas basadas en este libro pero lo usan torciendo la verdad y su columna vertebral es la duda, Duda acerca de lo que es la verdad, generar la desconfianza hacia Dios, zozobra, temor, indecisión, confusión, incertidumbre. Para que? Para que no se sepa la verdad que ellos si saben, acordémonos que aquel que engaña es consiente de que es verdad y que no es verdad. Y lo hacen con disimulo, yo le boto acá esta perlita y no se da cuenta, van allanando el camino, abriendo una senda de maldad poco a poco, mentira a mentira, edifica una herejía un camino diferente que finalmente su propósito es alejar a los creyentes de Dios 1 pedro 2.1

(CST-IBS) Ahora bien, tened presente que, así como en el pasado hubo falsos profetas, también entre vosotros surgirán falsos maestros que de manera solapada introducirán doctrinas falsas y destructivas. Tratarán de engañaros, y hasta se volverán contra el mismo Señor que los rescató muriendo por ellos. ¡Pero el fin de esa gente será repentino y terrible!

DHH enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación.

herejías demoledoras

RVA introducirán encubiertamente herejías destructoras

Y de estos que niegan si que hay varios hoy que dicen lo que le dijeron los fariseos a Jesús que El no era no es Dios Juan 10.29-36

Y Satanás y sus demonios actúan así solapadamente, con disimulo con astucia y artimaña clavan la duda el error.

Génesis 3.1-5 si lo notamos el trabajo la duda a fondo, con disimulo la sembró en Eva creo una artimaña, una falacia, un teatro de engaño que no existía el versículo 1 narra la manera astuta de como le busco la charla. Con que Dios le ha dicho no coma de ningún árbol…? Y del 2 al 5 planto la duda.

Muy parecido a: es que ustedes en ese sábado y su religión solo es esclavitud no comas no toques, no hagas, no a todo, son prohibiciones.

Si alguien nos viene así tengamos cuidado es el modus operandi que uso Satanás con Eva. A ver que pesca en rio revuelto.

Que intento hacer Satanás con el hijo de Dios Mateo 4.1- 10

Si notamos Satanás trabajo sistemáticamente la duda aprovechando el entorno y la circunstancia… cual hambre, su condición humana y todas sus limitaciones.

Que quería Satanás? Cual fue su objetivo con sus preguntas, que se alejara de la fe, que dejara de estar concentrado su vista solo en Dios y que empezara el hijo de Dios a mirar su entorno humano, lo que sus ojos veían y lo que su cuerpo estaba sintiendo Hambre.

Y su caballo de batalla fue esta pregunta cargada de veneno, la feroz artimaña, una flecha encendida que estaba basada en una respuesta de poder para demostración, acudiendo a la vanidad, al estado de hombre en el cual se hallaba el Mesías le dijo ….si eres hijo de Dios? Hay estaba concentrada toda la carga de la duda…. Dude de lo que eres y lo que sabes. De la verdad

y para despistarlo acudió a su condición de hombre le dijo: al hijo de Dios, pare de sufrir coma hágase unos ricos panes de esos que usted sabe crear …

Satanás acude a la necesidad que tengamos sea la sea, para hacernos ir por su camino fácil, abierto de la desobediencia a Dios.

Y Satanás lanzo este dardo de fuego al hijo de Dios, lo hizo padecer pregunto?

O quizás pensamos la fácil era el hijo de Dios el Mesías, Dios en la Eternidad que le va a doler… Hebreos 2.17-18 dice Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado…

que fue lo que leímos al principio de Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

La tenia fácil verdad que si? Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Que era lo que estaba haciendo el Mesías antes de ser tentado?

Comiendo, bebiendo, jugando pescando, no que este malo hacer eso, no. pero cuando hay que estar en lo que se debe estar, debemos estar concentrados al 100 %...... versículo 2 de Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Sabia lo que le venia, pruebas aflicción dolor, padecimiento, confrontación con la verdad de Dios. Que hacemos cuando tenemos pruebas, dolor, padecimiento, sufrimiento…. salimos corriendo como gallinas de granero o aprendemos como el Mesías a obedecer a Dios dice… Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Estamos aprendiendo en medio de los dardos de fuego del maligno que duelen? Ayayay …Que Dios así lo permite con un propósito bueno para nosotros, o miramos con malos ojos a Dios… me la tiene velada, me voy a totear.

Como apago el Hijo de Dios esos dardos de fuego que duelen, porque es que duelen …como Efesios 6.10 -18 la fe, la firme convicción de que Dios esta conmigo sin duda a si todo se vuelva un ocho Dios esta conmigo guiándome, edificándome, corrigiéndome, amándome, enseñándome así faraón venga con todo lo que tiene para despedazarme Dios abrirá el mar rojo para que pasemos, y así Satanás nos persigue y quiere acabar con cada uno de nosotros con todas sus fuerzas demoniacas …porque nuestra lucha día a día, no es contra carne y sangre … es contra potencias malignas, espíritus de maldad, que trabajan en la duda…. Porque si logran hacernos dudar tienen ganada la batalla.

Perdemos la fe, perdemos la confianza en Dios, dudamos que el Todopoderoso sea tan poderoso Satanás quiere hacernos creer en error, bajo engaño, que nuestros problemas, pruebas, enfermedades sean mas poderosas que Dios, si perdemos la fe, perdemos la verdad, porque pasa a un estado de lo irreal, lo mítico, la fabula, el cuento….y hay clava el puñal Satanás cuando perdemos la fe …y que tal que vengamos de los marcianos o será que me equivoque de Iglesia y de Dios y por eso me pasa lo que me pasa.

Pero el hijo de Dios nos dejo ejemplo que hizo ….no dijo huy si que hambre ….la fácil….no tomo la difícil Dios mio aliméntame con tu verdad. Y apago ese dardo encendido y maligno. Como fue esto…?

se acudió a un ataque con diplomacia e irreverencia e irrespeto de parte de Satanás.

Porque los otros demonios que hacían cuando veían a Jesús, dice que se retorcían y clamaban a gran voz decían sabemos quien eres marcos 5.1-13

La actitud de Satanás dista mucho de la actitud de los otros demonios, el sabia que cartas se podía jugar. El buscaba una reacción de poder, porque hay se manifestaría la duda en el hijo de Dios.

Pero el Hijo de Dios fue Inspirado por el padre para no negar su divinidad, su condición de hijo de Dios Jesús también le dijo con diplomacia…soy hijo de Dios y un hijo de Dios no solo se guía por lo que ven sus ojos: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Fe en acción.

Satanás volvió arremeter con su punta de lanza “la duda” “si eres hijo de Dios” pero le introdujo una variante utilizo la misma argumentación de “si eres hijo de Dios” acompañado de …”escrito esta”… hacer que el hijo de Dios dudara era su misión Mat 4:6 y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.

Hay fue ya mas explicito con el centro de su ataque a la fe, a la verdad cual? “si eres hijo de Dios”

Que hizo el señor le refuto hey que es eso.. de que si soy hijo de Dios? Usted me conoce.. ahora vera…

No él no le dio campo ni a la vanidad, ni a la arrogancia, ni a la duda y le dio una lección a Satanás de humildad, sin perder su dignidad de Dios hecho hombre.

Con otra respuesta diplomática, le dijo si yo soy Hijo de Dios pero a Dios no se le puede tentar.

Mat 4:6 y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.

Mat 4:7 Jesús le dijo: —Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

Esto debe darnos una lección de humildad a nosotros que hacemos cuando nos agreden…. Maldicen, hieren cuando injustamente nos tratan…. Jaaa no saben con quien se meten jaaaa soy hijo de Dios, espere y vera que le voy a orar a mi

Padre para que lo castigue…porque es que no sabe quien soy yo, un hijo de Dios…. Lucas 9.51 -56

Oramos por los que nos maldicen… con honestidad sufrir la ofensa y orar por ese que quizás va a ser nuestro hermano en un futuro mateo 5.43-45

Somos hijos de Dios de hecho o solo de nombre… fue acaso fácil para el hijo de Dios recibir todos estos insultos y maldiciones… ahhh es que era Dios hecho hombre el Mesías fácil… verdad que si …1 pedro 2.21-23

Dice que padeció, no nos duele a nosotros, de igual manera el, claro que si.

Pero el su respuesta otra vez fue inspirada por Dios el Padre, porque por eso él estaba ayunando y orando 40 días, buscando humildemente la sabiduría del padre, el entendimiento, fortaleza, la actitud correcta, la palabra correcta en el momento de la prueba y respondiéndole le dijo:

No pondrás a prueba al Señor tu Dios….

Le dijo y le insistió al maligno solo me basta con creer…

Ahora Satanás lo que sito en su argumento era la verdad? si, y el contexto era profecía que se debía cumplir en el hijo de Dios leamos salmo 91

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.

Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"

Sal 91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.

Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas te refugiarás; escudo y defensa es su verdad.

Sal 91:5 No tendrás temor de espanto nocturno, ni de flecha que vuele de día,

Sal 91:6 ni de peste que ande en la oscuridad, ni de plaga que en pleno día destruya.

Sal 91:7 Caerán a tu lado mil y diez mil a tu mano derecha, pero a ti no llegará.

Sal 91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.

Sal 91:9 Porque a Jehovah, que es mi refugio, al Altísimo, has puesto como tu morada,

Sal 91:10 no te sobrevendrá mal, ni la plaga se acercará a tu tienda.

Sal 91:11 Pues a sus ángeles dará órdenes acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos.

Sal 91:12 En sus manos te llevarán, de modo que tu pie no tropiece en piedra.

Sal 91:13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo y a la serpiente.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;

Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación.

En toda la vida de nuestro señor Jesucristo se cumplió esta profecía fue cuidado protegido, se refugio en la alas del Padre fue su roca y los ángeles lo cuidaban permanentemente de todos aquellos que querían hacerle daño, cuando lo quería despeñar o apedrear o matar, el padre siempre envió legiones de ángeles protectores desde que nació mateo 2. 12- 13

Lucas 2.10 – 14 a un para su muerte sus ángeles lo cuidaban y fue entregado a muerte con permiso de Dios Padre mateo 26.50-54 era la verdad la que citaba Satanás y que se cumplió en Jesús solo que erróneamente la sacaba fuera de contexto tírate del peñasco a ver si eres hijo de Dios…. Duda…

Si no pudo con la duda Satanás que hizo fue mas explicito.

Mat 4:8 Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria.

Mat 4:9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Satanás sabia que Jesús quería reinar para restaurar todas las cosas algo muy bueno verdad y se jugo Satanás su ultima carta en el combate de la fe.

Le propuso, no tienes que sufrir, yo te la hago fácil, no te mueres y reinas ya cambias renuevas todo no es lo que quieres?

Pero a que precio… otro dardo envenenado… dijo “si me adoras”

Se paso totalmente de la raya Satanás

Que hizo el señor haaa ahora si se la gano….rayos y centellas sobre Satanás …..no

El señor se ajusto a los planes de Dios, le creyó a Dios d que lo que ofrecía Dios era mejor no le creyó al maligno si dice que le mostro todos los reino y su gloria, fue porque Satanás le hizo un despliegue de todo y con lujo de detalles y un claro ejemplo de como Satanás vende una idea es la navidad y fin de año, el engaño se vende bien presentado con la familia por delante, que le ve de malo una cena en familia, compartir en amor, abrazos de los que no vemos hace tiempo, los canticos a Jesús que bonito no ve que es el Rey de reyes, ropa nueva, regalos, todos los vecinos son amables el espíritu navideño, que le ve de malo nos dicen ah?

Lo malo, lo único malo es que adoran a otro dios que es Satanás y el da la gloria del su reino a los que lo adoran y lo sirven.

Se dice que se adora a Jesús pero hasta los mismos curas saben lo confiesan, el mundo religioso lo sabe que Jesús no nació en esa fecha y que la fiesta es de origen pagano totalmente se adoraba al sol… pero a la gente no le importa eso, no ve que es lindas las luces…

Que hay que decir que si nuestro señor el Mesías dijo no a todo ese esplendor que le mostro el maligno pues nosotros sus hermanos e hijos de nuestro padre tampoco por mas bonito que nos la pinten también diremos lo que respondió nuestro hermano…

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. Punto

Que respuesta más bella del hijo de Dios no perdió la compostura y diplomáticamente le dijo lo que el padre le dio…yo soy Dios y te digo vete ya!

Es una orden. Vete, Satanás

Le dijo también por revelación de Dios padre: más bien inclínate, adórame y póstrate…. de una forma muy singular….

Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás….

El hijo de Dios nos dio ejemplo de como llevar una fe viva, que hacer en medio de las pruebas.

La gran lección creerle a Dios si el lo dijo lo cumple, ausencia total de duda, pedir fortaleza, sabiduría, entendimiento con oración y ayuno.

Confiar en Dios pase lo que pase aferrarnos a lo que sabemos que sabemos que creemos?

Hebreos 11.1 (DHH) “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.” amen


La Fe III

Hebreos 10:38Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”

Estamos hablando de la Fe hemos llegado a saber que la fe es:

(DHH) Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. Hebreos 11.1

Es la ausencia de la duda y en el anterior tema vimos como Satanás trabaja sistemáticamente la duda, la duda es lo contrario a la fe vimos como el hijo de Dios venció por la fe a Satanás, vimos como el no se dejo minar el corazón la mente su espíritu su fuerza por la duda y lo hizo basado en la fe.

2 Corintios 13:5

(BLS) Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.

Vimos como El Mesías nos dio el ejemplo y el paso la prueba, ahora nosotros estamos en los zapatos del Mesías, en los zapatos de Adán,

Le creemos a Dios o No le creemos a Dios. Pasamos la prueba fe o no pasamos la prueba fe.

Que se pone a prueba en la fe?

Nosotros somos las primicias llamadas por Dios a salvación,

Esto es muy importante y es lo que esta en juego nuestra salvación,

Salvación de que de la muerte sencillo. Efesios 2.1-3

Porque estábamos en muerte porque la paga del pecado es muerte

Adán nuestro antepasado peco quebranto la ley de Dios y se alejó de Dios, alejo a sus hijos de Dios, alejo a sus descendientes y nosotros somos sus descendientes vivíamos en los caminos de nuestro padre Adán alejados de Dios. Efesios 2.11 12

Y pecado es quebrantar los mandamientos de la ley de Dios 1 juan 3.4

La salvación consiste en Dios se hizo hombre y lo hizo para expiar perdonar el pecado de Adán y su descendencia como lo hizo, pagando por esos pecados ajenos y los hizo suyos los cargo en si mismo, pago con su propia vida derramando su sangre en la cruz, su sangre sin mancha ni pecado por cada uno de nosotros filipenses 2.5-8

Para que derramo su sangre aquel que era Dios y se convirtió en hombre Hebreos 9.22

Lo importante de Jesús nuestro salvador es que Jesús no peco nunca eso hace de su sangre algo precioso y de gran valor, Ya que si nosotros pagáramos con nuestra propia sangre quedaría saldada la cuenta pero como hemos pecado no volveríamos a la vida.

La salvación consiste en que alguien sin pecado murió, esa muerte de Jesús nos reconcilia con Dios nada más nos pone a paz y salvo el punto importantísimo es que el que murió sin pecado la muerte no lo pudo retener porque murió alguien que no tenia pecado, no tenia ninguna deuda, por lo tanto tubo que soltarlo no lo pudo retener por eso resucito al tercer día 1 corintios 15.3-4

Al resucitar de entre los muertos él tiene vida y esa vida es la que se nos ofrece en todo el sentido de la palabra,

Muerte es estar alejados de Dios, vida es estar cerca de Dios

La vida incluye un camino una norma un estilo de vida diferente vivir como Jesús vivió, somos llamados a vivir como el salvador vivió por eso dice somos salvos por su vida Romanos 5.8-10

A nosotros se nos ofrece esa vida, que es eterna juan3.13-21

Esa vida eterna consiste en aceptar al salvador, honrarlo obedecerlo pues el Padre a centrado, a cedido el juicio al hijo de Dios al unigénito juan 5.21-27

Por eso aquellos que menosprecian al Mesías, que tienen a menos al hijo de Dios y no lo honran como es la orden del Padre, tienen la doctrina del enemigo de Dios porque se revelan contra el designio de Dios el Padre 1 juan 2.21-23

Dios dice que es nuestro salvador salmo 3.8 salmos 18.1.2

Dios el Padre es proclamado nuestro salvador 1 Timoteo 1.1

Y a la vez como salvador del Mesías, del hijo de Dios salmo 28.8

Por eso de su vida como humano se dice Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Y El Padre que es mayor que todos le dio esta honra y que todo lo puso como Salvador y Mesías a Jesucristo su hijo. Hechos 5 30-32

Dios padre actuó para salvación en su santo hijo y ahora Cristo resucitado que es uno con el Padre son nuestra salvación.

Jesucristo Pago para que cada uno de nosotros viva, pase de su condición de muerte a vida.

Decimos condición de muerte, porque si hemos pecado para Dios estamos muertos, el pecado su resultado, su fruto es la muerte por eso el ser humano envejece, se desgasta día a día se muere y culmina ese proceso en la tumba.

Pero de eso se trata este camino de fe, la salvación de cada uno de los que estamos acá.

la fe es lo que creemos y nosotros creemos en Dios, es la base de la fe si no pues estar acá no vale la pena, creemos en su existencia, creemos que Dios se nos revelo y que nos a enseñado sus caminos.

Dios nos ha mostrado lo vano de nuestra pasada manera de vivir, vivíamos engañados, Dios nos ha enseñado donde están nuestros errores, nos dio la verdad, la cual esta en este libro que llamamos la palabra de Dios;

Dice tu palabra es la verdad, hemos podido confrontar el engaño, el falso evangelio, la duda puesta por Satanás para engañar al mundo entero eso dice esta palabra de verdad Apocalipsis 12.9

Ese engaño fue profetizado por Dios atreves de varios profetas y apóstoles encabezados por nuestro Mesías y salvador Jesucristo

Como a sido engañado este mundo mateo 24.4>11con el falso Mesías con falsos Jesús viene en su nombre pero no lo son el verdadero Jesús así tenga su mismo nombre. dice vendrán muchos en mi nombre, profecía cumplida al dedillo

Los muchos dicen venir en su nombre este es el plan secreto de la maldad generar una poderosa duda de la verdad, lo mas triste es que a un esto puede afectar a los verdaderos hijos de Dios eso dice esta palabra que llamamos la verdad Mateo 24.23-24 la pregunta interesante es: como es que entran estos falsos cristo a minar con la duda la verdadera fe de un hijo de Dios? como se les da cabida, entrada? y se ponga en riesgo la salvación de los creyentes? Alguien debe hacer este trabajo de dejarlo entrar o no? Laxitud, pereza espiritual, falta de compromiso, ser desleales a Dios. Pueden ser la puerta abierta de par en par, no bastarnos, no conformarnos con el pan de vida que se nos da, con este mana, con esta palabra y de pronto nos hastiamos como los israelitas y queremos carne, puede ser!! Pero puede venir la verdad del mundo engañado. No categórico y contundente eso dice la palabra de verdad la revelación del Dios altísimo por medio del profeta que había de venir, versículo 25-28 se nos a advertido de ante mano no busque la verdad en el desierto ni en las habitaciones interiores, porque no la va a encontrar

Porque reforcemos este punto del porque NO 1 juan 5.19 esa es la única y pequeñísima razón. Tenemos fe en esto? lo creemos o quizás a variantes?

Debemos tener cuidado con estos razonamientos: es que Yo soy maduro y soy capaz de discernir. “A mi no me meten los dedos a la boca” Cuidado no sea que ya tengamos metido el codo y hace rato y no nos hemos dado cuenta.

Son actitudes soberbias de las cuales debemos cuidarnos como hijos de Dios.

1 corintios 10:2-12
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Como se reconocen los verdaderos hijos de Dios apocalipsis 14.12

Guardan los mandamientos y la fe de Jesús

Con esta sola escritura escrita por el ultimo apóstol vivo que es Juan, podemos descabezar a miles de falsos Jesús los muchos dicen “que no hay que guardar los mandamientos que es solo fe en Jesús y ya”.

Acá claramente, sin engaños dice lo podemos leer dice que “los santos guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesús.” Dos ítems muy pero muy importantes

Donde podemos cimentar nuestra fe.

El falso evangelio consiste en mesclar la mentira con la verdad así como lo vimos en estudio pasado de como Satanás utilizaba la escritura la verdad y la sacaba fuera de contexto para tentar, hacer caer, hacer dudar a nuestro señor.

Un buen siervo de Dios que vela y es prudente: que hace obedece no cuestiona a Dios

Si Dios dice guarda mis mandamientos los guardamos y punto.

En este camino de fe el cual seguimos, al entenderlo nos arrepentimos, nos convertimos y dimos un paso de fe en el bautismo y la imposición de las manos.

El paso de fe en el bautismo para que nos sean perdonados nuestros pecados.

Paso seguido de fe se nos impusieron las manos para ser engendrados por el espíritu santo.

Entendemos esto? Que hacer entonces? hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Eso hicimos verdad entendimos y nos volvimos a Dios y fuimos hechos uno con el padre y con el hijo juan 17.11 >20-23

Al ser uno con Dios padre y su Santo Hijo hacemos parte de Dios 2 pedro 1.4

Somos hijos de Dios, simiente de Dios, ser salvos por su vida indica

Que la naturaleza Divina vive en nosotros nos transforma, cambia, vivimos de acuerdo a ella, Dios vive en nosotros si lo permitimos, el creara su carácter santo en nosotros hemos sido llamados a alcanzar la santidad y la perfección de Dios padre sed santos porque yo soy santo sed perfectos como vuestro padre que esta en los cielos es perfecto eso significa ser salvo ser parte de la vida Eterna, que nada menos y nada mas que es llegar a tener inmortalidad Romanos 2.7

1 corintios 15.53-54 ser inmortal es tener la plenitud de lo que es la vida eterna, que en nuestras entrañas este el amor de Dios, uno con Dios con el único inmortal.

1 Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Ser parte de la naturaleza de nuestro Dios es buscar esa inmortalidad 2 Timoteo 1:10: pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la INMORTALIDAD por el evangelio.

Hermanos en esto debemos depositar toda nuestra fe es la base de nuestro llamamiento….

Y muchos son los llamados pocos son los escogidos, mateo 22.14 muchos vendrán entenderán pero pocos querrán pagar el precio, que es su propia vida.

Se sembrara la semilla pero pocos son los que dan verdadero fruto de salvación.

Es un tiempo peligroso mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Estamos en la fe… o estamos retrocediendo, si retrocedemos no agradaremos a Dios Hebreos 10:38Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”

Apocalipsis 3.3 esto estamos haciendo hoy recordando y es menester recordar.

Meditar, sopesar, evaluar si nuestros caminos son de fe.

2 Corintios 13:5

(BLS) Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.

Si no confiamos en Dios, apaguemos y vámonos o si por el contrario hemos recordado, Dios nos insta en apocalipsis y nos dice que nos arrepintamos y cambiemos, que es depositemos toda nuestra confianza y vida en manos de Dios, que le creamos de verdad porque el no miente. amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario