12 abr 2012

Divinidad del Mesías, el hijo de Dios, Jesucristo es Dios

CRISTO PRE-EXISTENTE (Divinidad del Mesías, el hijo de Dios, Jesucristo es Dios)

Imaginémonos que vivimos en tiempos de Jesús y nos tocara confrontarnos con El, lo reconoceríamos? De nosotros mismos sabemos que no puede ser, porque sabemos que la verdad solo viene por revelación de Dios, se le dijo a pedro

Mateo 16.15-17

Pongámonos un poco en los zapatos de un Israelita común y hagamos de confrontar esta verdad de que Jesús, es el Profeta y El Mesías prometido por Dios, hagamos como los de Berea Hechos 17.10-11 ellos confrontaron lo que llamamos el evangelio de la buena nueva.

Ya hemos visto como Jesucristo cumplió con todo lo que dé él se dice en la ley en la ley de los sacrificios, que el era el cordero pascual, de cómo el debía vivir nos lo enseña la ley verdad y haciendo su labor de salvador murió de acuerdo a la ley,

1 corintios 15.1-3

Todo eso lo entendimos verdad, pero El Mesías, Jesucristo también debía cumplir con otra profecía en el pueblo de Israel. 1 Pedro 2.5-8

El sería una piedra de tropiezo y escandalo para todo Israelita que fuera desobediente, esto es algo que debemos tener claro porque habían Israelitas obedientes que para ellos no fue roca de escándalo si no como dice atrás al creer en el dice “no serían avergonzados” hechos 1.15

Porque roca de escándalo y de tropiezo? Nos hemos preguntado qué significa esto?

Uno de los puntos de mayor tropiezo y que escandalizo verdaderamente y fue la razón para que lo mataran fue decir que él era hijo de Dios. Juan 10.32-33

Esto realmente escandalizaba y fue tropiezo al punto que lo mataron por esto.

A él no lo mataron por injusticia o porque pecara haciendo algo malo ellos vivían constantemente mirándolo, vigilándolo, ellos no tuvieron ningún reproche y para la pascua no le vieron ninguna imperfección, el Hijo de Dios fue Irreprochable,

La única razón para matarlo fue decir que el era hijo de Dios mateo 26.59-66

Por eso lo desecharon y lo mataron

ellos querían estar tan seguros en su corazón de que lo que hacían era lo correcto que no querían matarlo de cualquier manera, que ellos se dijeron así mismos aseguremos esto busquemos que por Dios sea maldito marcos 15.1-3>>11-14

Deut 21.23 pero ellos ignoraban que era esta la forma en que el cargo la maldición para nuestra salvación gálatas 3.13

Ahora porque ellos pensaban así, sencillo porque no les había sido revelado sino hasta ahí y punto. Que se les había revelado a ellos

YHWH se revelo en forma singular, dice yo soy único e irrepetible en todo el universo.

Deu 6:4-9 "Escucha, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Esto era lo que había en su mente y quieto en primera no hay más.

Que más había en la mente de un Israelita

Éxodo 20.1-5

Claro y diáfano o no. Como es que alguien se les aparece diciendo soy hijo de Dios

En su mente ellos debían aplicar la ley Deut 13 1-5 la ley es clara.

Ahora preguntémonos que tan clara la tenemos nosotros nos damos cuenta que el Mesías no se podía inventar, o proclamar algo como decir yo soy hijo de Dios o El Padre.

Si no lo podía sustentar con lo que se conocía en ese tiempo como las escrituras, en hebreo la Tanaj que está conformada por:

1. La Torá (תּוֹרָה), «instrucción»o la ley

2. Los Nevi'im (נְבִיאִים) o «Profetas»

3. Los Ketuvim (כְּתוּבִים) o «Escritos» salmos libros poéticos y sapienciales

Y efectivamente así es, el mismo le dijo.

Jua 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

El dejo en claro esto no me lo estoy inventando mateo 21.42-45

Esa roca vino a traer una revelación al Padre del cual dijo juan 14.28

Hizo la confesión de que el era un enviado y que era mayor el Padre.

Juan 20.17 Dijo mi Dios.

Y aquí viene la primera pregunta cómo se sustenta todo esta verdad con las escrituras de la ley salmos y profetas. Porque si esto no se puede sustentar sería Jesús un falso profeta, hemos sopesado esto? Y que los judíos hicieron lo correcto.

Partamos de un punto base que es la verdad dice “tu palabra es la verdad”

Lo que indica que para saber la verdad, no podemos coger solo un versículo y decir es toda la verdad, ahí se comete un error no el versículo es parte de la verdad y es que verdad, si!! es claro que si , pero es solo una parte de la verdad, no toda la verdad. La verdad es coger todo el paquete en este caso toda la escritura pero el ejercicio de hoy es ponernos en los zapatos de un Israelita.

Juan 1.1 -2 >>14

Revela el antiguo testamento o Tanaj esta revelación

Salmo 45.6.7 el verso 6 nos dice que Dios es Rey y que tiene un trono, pero lo interesante es que el verso 7 dice que a ese Rey ungido Dios lo ungió y dice el Dios tuyo.

Lo vemos! Dios que es único se revela de si mismo en forma plural.

Nuestro origen es Dios, el hombre es obra de las manos de Dios, Génesis 1:26

Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano” Plural, el Padre y el Hijo, que son Dios, juntos hicieron al hombre.

No estaba hablando con ángeles pues dice “hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza”

No dice “hagamos a mi imagen” el dialogo era de igual a igual dice “nuestra imagen y semejanza” el Padre y el Hijo que son Dios, hicieron, crearon los dos al hombre dice “hagamos” estaban creando Génesis 1.27 dice Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Los ángeles no tienen la imagen de Dios ni la semejanza de Dios.

Hebreos 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy…

Pero de Adán nuestro padre se dice: Lucas 3.38 Adán hijo de Dios

Decíamos que una verdad indiscutible para un Israelita era el Shema Israel

Era la verdad revelada para ese momento eso es verdad

Y YHWH se revela en forma singular, dice yo soy único e irrepetible en todo el universo.

Deu 6:4 "Escucha, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Deu 6:5 Y amarás a YHWH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón.

El nos está diciendo soy único, no hay otro como yo, pero uno no puede tomar solo este versículo y cerrarnos al resto de la verdad revelada.

Y así como YHWH se revela como único, irrepetible, uno, habla de sí mismo el que es único, también YHWH se revela de si mismo del único en forma plural y sigue siendo uno, único.

Isa 41:21 Presentad vuestro alegato, dice YHWH; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob:" (quien habla YHWH y como se expresa de si mismo?)

Isa 41:22 Que se acerquen y nos anuncien lo que ha de suceder. Declárennos las cosas que han sucedido desde el principio, y prestaremos atención. O hacednos oír de las cosas por venir, y sabremos su final.

Isa 41:23 "Decidnos lo que ha de venir después, para que sepamos que vosotros sois dioses. Por lo menos, haced el bien o el mal, para que nosotros tengamos miedo y también temamos.

Isa 41:24 He aquí que vosotros nada sois, y vuestras obras no existen; el que os escoja es una abominación.

Isa 41:25 "Del norte desperté a uno, y vendrá; desde el lugar donde nace el sol, él invocará mi nombre. Y pisoteará a gobernantes como a lodo, como el alfarero pisa el barro.

Isa 41:26 ¿Quién lo anunció desde el principio, para que lo supiéramos? ¿Quién lo dijo de antemano, para que dijéramos: ‘El tenía razón’? Ciertamente no hay quien lo diga, ni quien lo anuncie. Tampoco hay quien oiga vuestras palabras.

Isa 41:27 He aquí que yo fui el primero que declaré estas cosas a Sion, y a Jerusalén le daré un portador de buenas nuevas."

Isa 41:28 Miré, y no había ninguno. Entre ellos no había consejeros a quienes les preguntara para que me dieran respuesta.

Isa 41:29 He aquí que todos son iniquidad, y la obra de ellos nada es. Viento y vanidad son sus imágenes de fundición.

Esto es lo que el hijo de Dios dijo escrudiñad las escrituras ellas hablan de mi como Dios.

Esta es una revelación que no podemos ignorar la palabra utilizada acá es YHWH y lo podemos consultar con el hebreo, cotejarlo es más si quieren aquí tengo

Isaías en hebreo para que miremos que es el tetragrama ton y se revela como de si mismo el único, pero diciendo hagamos sepamos temamos prestemos.

Poner a un profeta o un ángel en estas escrituras no va, no las pueden cargar.

Porque un profeta o un ángel no es omnisapiente, ni omnipotente y de eso es lo que esta hablando acá.

Decíamos que fue Dios quien nos creo…

Dios al que llamamos YHWH nos hizo, el nos formo, nos impregno de su esencia Divina que es la vida, Génesis 2:7 nos lo confirma.

”Entonces YHWH Dios formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.”

Ahora podemos entender el Hagamos de génesis 1.26 porque YHWH se revela también así.

Somos obra maestra de sus manos Juan1:1 -3

En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Este estaba en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas,

y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En él estaba la vida,

y la vida era la luz de los hombres.”

Jesucristo estuvo en la creación del Hombre activamente pues era el verbo creando con el padre.

Y el verbo es Dios.

Con eso en mente si podemos entender mejor estas escrituras…FFFFFF

Romanos 9.5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén

De cristo se dice que es un ángel..

Pero un ángel nunca será sobre todas las cosas, de ellos se dice en

Hebreos 1.6

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

"Que todos los ángeles de Dios lo adoren." Quien dio la orden de que el Hijo de Dios sea adorado? El Padre

El Verbo que es Dios se hizo hombre de carne y hueso 100

( 1 Juan
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

(de dónde vino? de Dios juan 6.46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. )


4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
)

“Jua 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

El verbo que es Dios se despojó de su gloria…

Flp 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Flp 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Por eso a Jesucristo se le llamaría Emanuel Isaías 7.14 si no fuera Dios sería una blasfemia o no?

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel que traducido es Dios-con-nosotros.

Al ser “Dios con nosotros” Emanuel fue adorado,

Mateo
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

El Mesías se invento esto de ser hijo de Dios no los samlmos enseñan que YHWH tendría un hijo y q ue seria rey de las naciones salmos 1.1-2>>6-12

Y el padre dijo este es mi hijo amado en quien tengo complasencia

Al único que se puede adorar es solo a Dios, y Jesús fue adorado por los hombres y los ángeles por orden de Dios Padre.

Que dice la ley enfáticamente, de forma puntual

Éxo 20:2 "Yo soy YHWH tu Dios (YHWH se identifica como Elohim palabra plural de El en hebreo) que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:

Éxo 20:3 "No tendrás otros dioses delante de mí. Quien lo dice? YHWH TU DIOS

Éxo 20:4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy YHWH tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.

El mismo hijo de Dios lo ratifica

Lucas 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Jesucristo obligatoriamente es Dios, es YHWH.

Porque está prohibido adorar a otro que no sea YHWH

Porque está prohibido adorar a otro que no sea Dios

El mandato es claro, puntual y no deja lugar a dudas.

Dice "Yo soy YHWH tu Dios, No tendrás otros dioses delante de …..“No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy YHWH tu Dios.

………………………………

YHWH que es Dios el uno, el único y singular se expresa, y se revela de mismo en forma plural

Por eso El padre y el hijo son YHWH son Dios

Jesucristo resucitado es también el Todopoderoso

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Jesucristo resucitado es inmortal como Dios padre

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.

1Ti 6:15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores;

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Pero como decíamos al comienzo el hizo confesión que el padre era el mayor y que el era su Dios. Y en la tora en el éxodo se revela al hijo como un enviado porque la palabra ángel malak en hebrea significa enviado mensajero profeta enviado ángel.

Por eso el que habla en éxodo 3 es un enviado de YHWH un mensajero de YHWH, alguien mayor lo envió Éxodo 3.1-7 este ángel este enviado se identifica como YHWH y esta escritura se entrelaza perfectamente con juan 1.1 como el vocero de Dios el Verbo de Dios la palabra de Dios.

Porque del Padre lo revelado por Jesucristo es que nunca le hablo a ningún hombre en persona ni a sido Visto nunca. Juan 5.35-38

Ya tenemos algunos argumentos, porque ahí muchos más argumentos de mucho peso.

De que toda esta escritura es la verdad y comprobamos que el hijo de Dios Es Dios

Y el no dijo nada que no se pudiera sustentar con las mismas escrituras. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario