12 abr 2012

Que es el Reino de Dios?

Que es el Reino de Dios?

Que nos imaginamos cuando pensamos en lo que es el Reino de Dios?

En que esta basado el fundamento del reino de Dios?

Que viene a nuestra mente cuando escuchamos esto del Reino de Dios?

En que consiste vivir eternamente? Vida eterna se nos a prometido cual es su fundamento? Para que queremos la eternidad? Como nos imaginamos ese mundo del mañana? Porque estamos luchando? Algo realmente nos motiva? Nos mueve a luchar? O abrazamos la existencia como venga?

Quiero vivir eternamente? O no sabemos ni que es lo que vamos hacer y a dónde vamos? De pronto hemos escuchado eso del reino de Dios pero humm apropósito ya que lo mencionas que es esto del reino de Dios? O es gente sentada en un trono dando órdenes por la eternidad, has esto, has aquello, abanico aquí en la espalda porfis.

Una vez meditando acerca de esto, yo tenía una cantidad de ideas como graciosas, mundos raros y de pronto me di cuenta que como que he visto mucha televisión, les pregunto y me pregunto qué haríamos con tanto poder a nuestra disposición? Los hijos del Todopoderoso, son como su papa Todopoderoso, nuestro hermano mayor Jesucristo es así Hebreos 1.2:3 eso se dice de nuestro hermano mayor que es la expresión exacta de nuestro Padre y nosotros seremos como nuestro hermano mayor Filipenses 3.20:21 Dios nos va a dar un cuerpo de gloria como el suyo 1 Corintios 15 43-49 seremos como los celestiales tendremos poder y sabiduría de Dios porque? Dios lo ha querido así y a prometido que lo hará en el Mesías que es nuestro señor Jesucristo 2 Pedro 1.3-4

Y la pregunta ha pensado que vamos hacer con todo ese poder que Dios nos va a dar? Como lo vamos a utilizar?

Preguntemos si ahora, ya, lo tuviera que haría usted con ese poder?

Dice la escritura que vamos a reinar, gobernar, como lo haríamos?

Ha!!! o nos frotaríamos las manos esperen impíos y verán, que haríamos si nos toca lidiar con personas tercas e incrédulas?

Luc 9:51 Y aconteció [que], como se cumplió el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Luc 9:52 Y envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una ciudad de los samaritanos, para hacerle preparativos.

Luc 9:53 Mas no le recibieron, porque su rostro era como de alguien que iba a Jerusalén.

Luc 9:54 Y viendo [esto] sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías?

Luc 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;

A veces nos imaginamos que como se nos va a dar la vara es para dar garrote en forma Apocalipsis 2.26-27 si habrá gente que tocara corregir con vara pero ese es el último recurso, pregunto como Dios nos trata cuando somos tercos, obstinados y hacemos cosas que no debemos, nos tiene paciencia, nos exhorta a que cambiemos, nos corrige: esto está mal, nos lo dice a la conciencia, tu pecaste, vas por mal camino una y otra vez insistentemente nos invita a cambiar y si no hacemos caso el gradualmente empezara a castigarnos para que nos arrepintamos Ezequiel 33.11 que nos dice Dios del impío, algunos acusan a Dios de cruel e implacable Ezequiel 18.20-24

Si no nos arrepentimos, nos empezaran a llegar las consecuencias del pecado. Y la narrativa esta en Levítico 26.13-16 y se empieza a endurecer el castigo si no se hace caso siete veces, hasta su exterminio versículo 40

Pero es el último recurso, no es el primero veamos uno de esos casos de cómo se regirá con cetro de hierro Zacarías 14.16-18 por eso debemos leer la ley para saber cómo debemos obrar, como son los parámetros por los cuales Dios juzga y gobierna.

Que ha hecho Dios con su gran poder? Hay podemos entender que hace Dios con su poder Salmo 68.33-35 Dios crea, edifica, ordena, embellece, exalta, Dios con su poder quiere que todo sea perfecto, hermoso, sea bueno, lo mejor de lo mejor, made in Dios es sinónimo de Perfecto Génesis 1.31 y es no más preguntarle a los médicos y la respuesta es nada como lo natural desde un diente, un ojo, el corazón, una arteria, un hueso nada mejor que lo natural, porque está hecho a conciencia, con lo más excelente, es algo que hasta los incrédulos saben que está perfecto y bien pensado en su diseño, por eso encontramos posturas que dice “no hay nada como la madre naturaleza” o “la madre naturaleza es la más sabia” lo hemos escuchado verdad. Romanos 1.20-22>>25 Que hace Dios con su extraordinario poder “crea” y como principio de su naturaleza está en que da lo mejor de sí a todo lo que hace, y este es un concepto, pensamiento, principio, base que debe estructurar toda nuestra vida, cual es, que a Dios le gusta lo mejor, lo más excelente, le gusta lo que está bien hecho y decíamos que haríamos si tuviéramos ese poder, dar lo mejor de sí mismos para Dios. Pregunta Dios con nosotros, como creador a dado lo mejor de si? Que pensamos? Juan 3.16 que es lo más excelente que nos ha dado? Que opinan? Su hijo, es algo irrefutable que si es muy grande que nos ha dado, pero hay algo más grande a un que nos dio. Leamos con detenimiento dice de tal manera “amo” al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, el hijo es la consecuencia, la demostración de eso tan grande que nos ha dado que es su amor.

1 corintios 13.1-3 lo más grande que Dios nos da es su amor que es su propia naturaleza y Dios le imprime ese sello de excelencia que es su amor a todo lo que el crea 1 Juan 4.16 y su amor es el que nos hace perfectos 1 Juan 5.1-5 en 2 pedro decía somos participantes de la naturaleza Divina y una parte intrínseca de esa naturaleza Divina es el amor es el motor de Dios por así decirlo y Dios nos está haciendo, creando y quiere que el sello de perfecto este en nosotros sus hijos Mateo 5.48 como quiere que sea esa perfección colosenses 3.14 y por eso nos dio a su hijo sello de su amor, el medio de salvación

Efesios 3.13-15

Que es eso del reino de Dios? Que vamos hacer por toda la eternidad,

Mateo 22.24-27 servir y dar lo mejor de nosotros mismos, que es lo mejor de nosotros mismos, Dios, su naturaleza viviendo en nosotros, como gobernaremos? Como hemos recibido el testimonio del hijo de Dios nuestro Rey y Mesías Filipenses 2.5-8 un verdadero Rey debe tener esta actitud de servicio y de entrega por aquellos a quien sirve, en que consiste la vida eterna en vivir enamorado, tener llenas sus entrañas del amor de Dios, consiste en amar y ser amado, vivir llenos de la naturaleza de Dios, sentirnos completos y plenos en él 1 corintios 13 4-10 y por ahora ese amor es sufrido, pero llegara el día en que esas lágrimas y dolor desaparecerán Apocalipsis 21.3-5 el dolor, el sufrimiento, las lágrimas, la insatisfacción, el desazón, la amargura, el no sentirme completo la infelicidad es por causa del pecado, es el resultado de la mala decisión de nuestro padre Adam de hacer lo bueno según su parecer, su criterio sin tener en cuenta a Dios, sin tener cuenta al amor, pero Dios nos amo envía a la salvación a Jesucristo para rescatarnos del pecado y sus consecuencias que es la muerte y debemos padecer hasta que sea extirpado el mal completamente de nosotros, la pregunta es si vale la pena amar este mundo y sus métodos, no, entonces como nos exhorta el salmo “hasta cuando amaremos más la vanidad y obstinados en busca iremos de la maldad, en Dios confiad y temed ya no pequéis”

Romanos 8.18-23 esperamos un mundo nuevo donde seremos protagonistas de primera mano, nosotros dirigidos por el Mesías restauraremos todas las cosas, como leímos hay en romanos toda la creación espera nuestra manifestación, que se está esperando? La manifestación del amor de Dios sobre todo lo creado debemos volver toda la tierra un edén, un paraíso

Para terminar.

Nosotros no somos de este mundo, cual es nuestro Reino, cual es nuestro Rey YHWH de los ejecitos es nuestro Dios Isaías 11 2-9 amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario